• Motor Citroën SpaceTourer BlueHDi 150 S&S 6v (

  • Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #698  por JoseMGarcia77
 
Raultraveller escribió:Un apunte... aunque nos vamos del hilo...
Llevas razón, nos estamos yendo. Pero bueno, el moderador puede llevar estos mensajes a otro hilo si lo considera conveniente.
La NV200 aprovecha el espacio pero es muy estrecha para ir 3 personas adultas o 2 isofix y una persona en la banqueta del medio, que además no tiene juego para desplazarse.


Es más estrecha que el Travaller, de acuerdo, pero caben tres adultos: te lo aseguro porque la he visto y me he montado en ella.
Si metes a 7 ya me cuentas el espacio que queda para maletas
.

Sí que te lo cuento, porque también lo he visto: 900 litros, teniendo todos los asientos en su sitio. Es increíble, pero es cierto. Mira esta prueba:
https://www.motorpasion.com/pruebas-de- ... id-parte-1
https://www.motorpasion.com/pruebas-de- ... id-parte-2

Y mira esta foto:
Imagen
De los extras no tienes nada a escoger, te lo quedas con todo lo que lleva y sino... pues también. En el salón del automóbil de diciembre en Barcelona, nueva por 18.300 en metalizado. La meteria en la categoria de las furgos (kangoo/berlingo/caddy....), que también tienen las 7 plazas.
A mí los extras, sinceramente, me dan igual, porque con el equipamiento de serie tengo más que suficiente. Y te aseguro que, después de mirar y remirar el mercado, para una familia de 6 como la nuestra, y si no quieres un barco de 5 m, las únicas opciones reales son el trío Traveller/SpaceTourer/Proace Verso en versión corta, o el Evalia (o NV200, que es lo mismo). No es una furgoneta como las Kangoo ni similares, porque las plazas traseras del Evalia son de verdad, no un juguetito para niños como en el 99 % de las furgonetas que mencionas.
JoseM, en la comparativa belga que copiaste salían las alternativas reales. Para mi la novedad es el modelo compact de 4,60, el resto de longitudes esta muy explotado por todas las marcas. http://www.moniteurautomobile.be/essais ... -2017.html
Para gente sin problemas de tamaño, estamos de acuerdo en que esos modelos son la alternativa cómoda.
Pero para un caso como el mío, en el que 5 m de coche caben en mi cochera, pero son incomodísimos de meter por la calle en la que está la cochera, pues todos los modelos de esa comparativa quedan excluidos, a excepción de las versiones cortas de Traveller, Spacetourer y Proace.
Lo ideal en PSA seria llegar al nivel de configuración de VW, es una pasada el configurador... lo que pasa que en VW se ha fumado algo el que pone los precios a las opciones...
Sí se les ha ido la mano con los precios en VW, sí.
Pero ojo: algo parecido ocurre con las piezas de recambio. En la versión pdf de esa prueba que subí (ya os dije que os la podéis descargar gratis, si os registraís en el sitio de la revista) especifica el precio de algunas piezas, y son mucho más baratas en Toyota. Y además, Peugeot/Citroen ofrecen 2 años de garantía, cuando Toyota ofrece 3 (y en Francia, creo que 5). Que no es un detalle menor.
 #3349  por madcrow
 
¿Que tal responde ese motor de 150CV en talla M? Vengo de una Berlingo de 112CV. ¿Notaré mejoría o peor?. He mirado algunos datos y sobre el papel el 150 acelera a 100km/h en casi 2 segundos menos que la Berlingo. A ver que tal.
 #3358  por JoseMGarcia77
 
El motor de 150 CV va como un tiro. Nosotros lo tenemos en un Traveller Compact, y en autovía hay que andarse con cuidado porque como no uses el limitador de velocidad, a la que te descuides estás en 150 o 150 km/h. Y de consumo, en mi caso, hasta ahora está clavado en 7,6 l/100 km (uso mayoritariamente urbano, en la carretera que va de casa al trabajo). Yo estoy muy contento hasta ahora, ojalá que siga igual de rendimiento y sin problemas muchos años.
 #3359  por vbraque
 
Ya te digo yo que vas a notar una diferencia de la leche entre tu berlingo y esta.
En todo.... na que ver (a mejor, claro)
 #3362  por madcrow
 
Muchas gracias a los dos por la información. Me alegra saber que gano con el cambio.
vbraque escribió: 07 Jul 2017, 13:21 Ya te digo yo que vas a notar una diferencia de la leche entre tu berlingo y esta.
En todo.... na que ver (a mejor, claro)
 #3987  por JoseMGarcia77
 
Hace un par de días, km77.com ha publicado su prueba del Peugeot 5008 con el motor BlueHDI 150 CV, y no hacen más que echarle flores. Entre otras cosas, dicen que es muy elástico, silencioso y el que menos consumo de todos los que han probado en esta categoría de cilindrada y potencia.

La prueba está disponible aquí.