• PUERTA CORREDERA MOTORIZADA

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #362  por Cami
 
Hola,

Que tal va de fuerza, me explico.

Va a estar estacionada muchas veces en una bajada pronunciada. Se puede abrir en esta situación sin problemas? El motor de la puerta soportará sin problemas el peso de la misma tanto en la subida de la puerta como en la bajada?.

Gracias por las respuestas. Saludos.
 #369  por vbraque
 
Yo juraria haber leido algo al respecto en el manual oficial. Creo que indica que evites pendientes pronunciadas. Supongo que siempre puedes "ayudar" a abrir o cerrar con la mano para no forzar en exceso el motor, que seguro ira justito (desde luego no para vencer a la gravedad)
 #370  por vbraque
 
Confirmo. Página 74 del manual.
Dice textualmente:
En caso de gran pendiente
Abrir y cerrar eléctricamente las puertas es posible hasta unas pendientes de 20%. No obstante, si su vehículo está situado en una pendiente, con la parte delantera del vehículo hacia arriba, proceda a la apertura de la puerta con precaución. La puerta podría, abrirse más rápidamente por la inclinación del terreno. En pendiente pronunciada, acompañe manualmente el movimiento de la puerta lateral para ayudarla a cerrarse.
No obstante, si su vehículo está situado en una pendiente, con la parte delantera del vehículo hacia abajo, la puerta puede que no se quede abierta y que se cierre con sacudidas pudiendo ocasionar riesgos de heridas.
En caso de gran pendiente, la puerta puede moverse por su propio peso y por consecuencia abrirse o cerrarse con sacudidas. No habría tiempo para que una acción sobre los mandos eléctricos se tuviera en cuenta. No daría tiempo a que el sistema de detección de obstáculos se activase. No deje un vehículo con la(s) puerta(s) abierta(s) en una gran pendiente, sin vigilancia. En caso de no respetar esta recomendación, pueden ocasionarse heridas o daños si una parte del cuerpo o un objeto está pillado o pellizcado.
 #371  por Cami
 
Más claro agua. Gracias.
 #1175  por Cami
 
Subo este hilo con vuestro permiso, ahora que tenemos muchos nuevos afortunados que disponen de ella y la habran probado.

Que tal va el motor de la puerta? tiene límite en cuanto a la inclinación para subir o bajar la puerta motorizada?.

Gracias. :mrgreen: :ico2:
 #1176  por vbraque
 
Creo que en el manual te indica esas situaciones expresamente. Dice algo sobre el angulo maximo de inclinacion sobre el que no debes intentar abrir con el motor y has de hacerlo a mano.
 #1177  por PiRadianes
 
Esto es lo que pone en las instrucciones de la Toyota Proace

Abrir y cerrar eléctricamente las puertas es
posible hasta unas pendientes de 20%.
En pendiente pronunciada, acompañe
manualmente el movimiento de la puerta lateral
para ayudarla
 #1188  por Cami
 
Gracias, entendido. ;)
 #12603  por danikayak
 
ya puestos, otras dudas:

¿como funciona el sistema en general? lo sabéis?

¿se puede "engrasar" la corredera de la puerta?
si es que se puede, ¿con qué hay que hacerlo?
 #12604  por Dvtv
 
Si se puede, mi mujer lo pregunto al mecánico de Toyota, dice que ellos lo engrasan en cada revisión, pero que con 3en1 en los raíles era suficiente (abajo y arriba)