• Mantenimiento cada 2 años o 40000kms... ¿quien se arriesga?

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #57  por vbraque
 
Pues eso, el fabricante dice que hay que pasar por taller cada 2 añitos o 40000kms lo que ocurra antes. Sinceramente, me parece marketing para que pienses que ahorras en este concepto pero yo no me arriesgaria a no cambiar el aceite en 2 añitos por bueno que sea.
¿que opinais?
Por cierto, viene con correa o cadena en la distribucion ¿?
 #80  por DT20C
 
Hola Victor,

Eso es relativo. El mantenimiento es en función de la motorización.

Sobre si es correa o cadena: Es correa, al menos en el BlueHDi 150cv.

Abro dos hilos.

Saludos.
 #3931  por mirek
 
Yo acabo de elegir esta opción 40000/2 años porque sinceramente hago mucho menos km/año y me parece abusivo si el coche viene con el aceite que debe aguantar este periodo si el uso del coche esta en condiciones normales y no como una furgo de reparto. n.orm:
 #3935  por vbraque
 
Yo lo decia porque no cambiar durante dos años el aceite, aunque hagas pocos kilometros como yo, puede parecer un riesgo. En general los fabricantes indican 1 año, si me apuras y haces pocos kilimetros añito y medio, pero 2 años es estirarlo mucho ¿no? Es evidente que los aceites han mejorado mucho y los motores tambien, y la verdad, se agradece alargar ese mantenimiento, por eso indicaba en el titulo lo de ¿os arriesgariais?
 #3946  por mirek
 
Por supuesto sabiendo que si fuese el caso que haga mas de 20000/año seria aconsejable y lógico cambiarlo con este kilometraje pero si llego hacer 10000 en dos años no veo ninguna necesidad de hacerlo porque realmente los aceites de larga duración llevan additivos antioxidantes y etc para que sean estables mas tiempo.
Pero en ningún caso alargaría el primer cambio de aceite y filtro mas de 20000/año.
 #4903  por ignasicv
 
hola! Llevo 12.000km y antes de ayer me aparecio la luz al encender del aceite y SERVICE. Sin embargo no me ha vuelto a aparecer y el aceite esta a tope así que no se que ha podido ocurrir. Después de la primera revisión de 1.500 km la segunda es a los 40.000?
 #4914  por JoseMGarcia77
 
^ No, el mantenimiento oficial habla de los 40.000 kms.
 #4919  por Matraka
 
Si cuando llegue al coche me acuerdo lo miro, porque ayer recogí los papeles y en un folio viene resumido el mantenimiento del coche (pena que sea tan "costoso" integrar una foto). Escribo desde el móvil y por no bajarme una app para reducir las fotos.... :| ;)
 #4920  por beaugeste77
 
ignasicv escribió: 10 Oct 2017, 21:45 hola! Llevo 12.000km y antes de ayer me aparecio la luz al encender del aceite y SERVICE. Sin embargo no me ha vuelto a aparecer y el aceite esta a tope así que no se que ha podido ocurrir. Después de la primera revisión de 1.500 km la segunda es a los 40.000?
¿Revision de los 1500 km? yo no he realizado esa revision.¿Es obligatoria?,no recuerdo que me dijeran nada en su dia