• Veo diferencias entre las primas

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #4220  por zorrito
 
Botran escribió: 01 Sep 2017, 16:45 Hola zorrito. Yo te comento lo que se sobre Toyota, que fue la que mire y tuve presupuesto, ademas de Peugeot, y me decanté finalmente por esta última por el tema de los airbags de cortina traseros.
No sé si tienes presupuesto real de concesionario Toyota y te han informado correctamente, pero las versiones no son tal y como comentas, a no ser que hayan cambiado.
Shuttle, Family y VIP, no son niveles de equipamiento, si no diferentes versiones.
La versión de shuttle de Toyota creo que es la comercial, igual que Expert en Peugeot o Jumpy en Citroen, por lo menos a mi ni me la ofrecieron.
La VIP es como la Bussines de Peugeot, con idea de negocios.
La Family es la que se "vende para familias", con tres niveles de acabado: Advance, Advance Plus y High. El primero viene de serie muchas cosas que en las otras dos marcas debes incluir como diferentes opciones (3a fila, puertas eléctricas, apertura/arranque manos libres, GRIP control, head up, pack serenidad y seguridad, etc.....). El segundo añade faros de Xenon y techo acristalado. Y el tercero creo recordar que solo puedo añadirse a la versión automática de 180cv e incluía el navegador.
Es lo que te puedo contar, hasta donde yo se. Saludos.
Gracias Botran por tus aclaraciones. Hoy tengo cita en la Toyota. Mi comentario se basaba en los catálogos oficiales. Está claro que las conclusiones hay que sacarlas una vez visitado el concesionario. Aún así, y siguiendo el catálogo, parece que la más completa es la VIP pero solo en 7 plazas.
Os comentaré mis impresiones de la visita que me espera.
 #4221  por zorrito
 
San Jose escribió: 02 Sep 2017, 00:09 Hola, pues en Citroen en la fell talla M te confirmo si no lo ha hecho nadie que también lleva toma de 12 v en la tercera fila.
Se agradece saber esto aún en las versión menos alta.
Al ser vehículos tan recientes, ni los catálogos dicen todo lo que llevan. La peugeot no habla de arranque en pendiente ni ABS, ni ASR; solo éste último al hablar de las características técnicas, pero nada en el equipamiento
 #4222  por vbraque
 
Pues seguramente todo eso lo lleva de serie, pero no lo indica. El problema de los catalogos es que se publican a una fecha y a partir de esa fecha hay cambios que obviamente no se reflejan hasta que se publica una revision del mismo. Tampoco queda claro si el configurador web contiene todas las posibilidades reales y los cambios que se producen en el tiempo. Al final, lo que tu dices: ir al conce y rezar para que el comercial este motivado, porque en la mayoria de ocasiones, el cliente sabe mas del coche que el propio comercial que solo lee una hoja excel con precios. Una pena.
 #4251  por zorrito
 
Ayer estuve en la Toyota.
Conclusiones: Me dio muy buenas sensaciones aunque me produjo MIEDO. Miedo por comprar un coche donde ni el mismo fabricante en su publicidad sabe lo que te está vendiendo.

Os cuento.
Los catálogos están incompletos e incluso son contradictorios, según donde leas. Ejemplo: Puertas motorizadas, bloqueo automático de puertas para niños y Head Display, solo por nombrar algunos, no disponibles en family en la descripción pormenorizada de equipamiento por versiones...pero si los lleva. El xenon por ejemplo dice que no disponible cuando es un opcional.
El mismo comercial me transmitió este fallo en la publicidad de Toyota. Se ve que al ser un modelo nuevo aún tienen estos fallos.
Se confirma que la Toyota, como dije antes, tiene tres niveles de equipamiento en la Proace Verso: Shuttle, Family y VIP. La versión comercial es la Proace a secas. La Shuttle tiene un pack: Active y la family tres pack: Advance, Pack y High. La VIP, no me supieron decir si llevaba algún opcional, aunque según el listado de equipamiento, todo lo lleva de serie. La VIP se confirma que es 6 o 7 plazas pero más enfocada para servicio transfer de hoteles y empresas (la business de Peugeot).

No me atrevería a decir que Toyota lleva más equipamiento, simplemente que lo distribuye de manera más racional. Si no quieres cuero, techo o xenon, que son opciones que no todo el mundo quiere, simplemente no eliges el pack correspondiente. En las otras, en la versión alta va de serie y si no te gusta no hay forma de quitarlo.
Por el contrario si lleva de serie los sistemas de precolisión, angulo muerto, reconocimiento de señales... que van en paquetes opcionales en la P/C.
Se ve que la Toyota aporta unos equipamientos en serie que sus otras dos primas lo aportan en opción y al revés, como pasa con techo, cuero y xenon que las otras dos lo aportan en serie y toyota en opción. (hablo en equipamiento alto)

No pude configurarla porque el programa no le dejaba incluir el High a la family (navegador + apertura puertas manos libres y entiendo, porque no se dice por ningún lado, que también la cámara de visión trasera que en T ésta va asociada al navegador), aunque me juraba y perjuraba que la family llevaba ese pack. Parece ser que ayer estaba su programa informático sufriendo cambios. Espero que sea para aclarar todos los detalles que el catálogo no dice o dice mal.

Teniendo en cuenta esto, el precio que me ofreció estaba unos 4000 € por debajo de la Peugeot y unos 3500 € por debajo de la Citroen, pero OJO, cuidado con conclusiones precipitadas.
La P llevaba en ese precio la cámara trasera, el navegador, la apertura manos libres, el cuero, los opcionales que en T van en serie y, muy importante, 3 asientos individuales en segunda fila, que según me comentó el comercial no era posible en la T. El cuero en la P/C lleva incluido asientos delanteros con reglaje eléctrico. En la T no me supieron decir. Otro detalle pobre: No os puedo decir si la family en T lleva volante de cuero de serie o se incluye al elegir la opción del cuero. El listado habla de volante de uretano.

Quedó el comercial en confirmarme si podia dotarle del paquete High y pedir precio del cuero. En cuanto me diga algo podré contrastar precios. Se me antoja que, aún poniéndole los opcionales que os he dicho, es posible, siguiendo los precios de los mismos en la P/C, que el precio en la T sea más bajo a igualdad de equipamiento.

Si en la P/C la inseguridad estaba limitada a algunos detalles, en la T la inseguridad es total puesto que el mismo catálogo se contradice. Hay que sentarse con el listado que a los comerciales les aparece en su programa y preguntar equipamiento por equipamiento, para poder llegar a conclusiones.

Como corolario deciros que, salvo que quieras un opcional muy concreto, (solo se me ocurren los 3 asientos individuales en la segunda fila, todo lo demás está disponible en las tres primas según nivel de equipamiento y/o opcionales), me decantaré por la marca que mejor precio me dé. SON LOS MISMOS COCHES

Os seguiré informando de mis progresos. Cada dia me gusta más este coche y mejor se adapta a mis necesidades.
 #4253  por JoseMGarcia77
 
Gracias por el mensaje, zorrito.

Se confirma lo que hemos comentado en otros hilos: hay una confusión enorme en la información oficial, y antes de sacar conclusiones sobre qué modelo interesa más, hay que asegurarse exactamente de qué equipamiento incluye cada oferta, y no dar por sentado que el catálogo oficial es correcto.

Y efectivamente, con la única salvedad de que el Toyota no puede llevar CarPlay ni Android Auto, estos coches son estrictamente idénticos, con la única particularidad de la personalización exterior para cada marca (y las tapicerías de tela específicas). Así que yo recomendaría hacerse agnóstico de marcas y tirar por la que ofrezca más a mejor precio.
 #4255  por vbraque
 
Yo solo una duda, zorrito.
Por lo que yo se NO EXISTEN 3 asientos individuales en la segunda o tercera fila. Entiendo que te refieres a una banqueta 2+1 con el acabado superior (no el business) es decir, un asiento individual y una banqueta de 2 con el asiento comun y los respaldos individuales. En ningun caso te refieres al "asiento individual" que ofrecen en las vip, con apoyabrazos, etc....
Aclaralo, plis, porque sino sería una novedad, pero no creo.
 #4256  por vbraque
 
Y otra cosa mas, zorrito.
Más allá del "equipamiento", no comentas nada de los "servicios".
¿Que te contaron de garantía, cuantos años? O de otros servicios post-venta, asistencia, etc....
¿Tambien ahi Toyota se desmarca del grupo psa?
 #4260  por zorrito
 
Vbraque, te comento
Para mi fué una sorpresa comprobar que en la Peugeot en nivel Allure existe la opción de 3 ASIENTOS INDIVIDUALES INDEPENDIENTES EN SEGUNDA FILA, la tercera fila es 2+1. Comprobado con mis propios ojos en vivo y directo. Ni C ni T aluden a esta opción.
Esto para mi es muy importante por la posibilidad de personalizar el espacio de cada ocupante, pero si la T, salvo esto, me cuesta bastante menos, soy capaz de prescindir de ello, jijijijiji
Sobre los servicios, T da 3 años o 100mil mientras que P/C daban 2 años. Esto sin entrar en variables según forma de financiar.
Aún no puedo comentarte más datos de estos servicios porque ahora quiero determinar marca y equipamiento, cuando esto lo tenga definido entraré en los servicios de la marca que haya elegido.
Seguiré informándoos
 #4261  por JoseMGarcia77
 
zorrito escribió: 05 Sep 2017, 12:27 Para mi fué una sorpresa comprobar que en la Peugeot en nivel Allure existe la opción de 3 ASIENTOS INDIVIDUALES INDEPENDIENTES EN SEGUNDA FILA, la tercera fila es 2+1. Comprobado con mis propios ojos en vivo y directo. Ni C ni T aluden a esta opción.
:shock:
Cuando dices que lo comprobaste tú mismo, ¿quieres decir que viste un Allure con esos tres asientos independientes, o que viste esa opción como posible?

No he visto ninguna foto, en ningún lado, con esa opción. Salvo que vieras tú mismo el coche con los tres asientos individuales, más bien tiendo a pensar que es un error del configurador donde lo viste. Pero igual estoy equivocado.
 #4262  por zorrito
 
JoseMGarcia77 escribió: 05 Sep 2017, 11:07 ............ Así que yo recomendaría hacerse agnóstico de marcas y tirar por la que ofrezca más a mejor precio.
Esa es la conclusión a la que llegué ayer. SON LOS MISMOS COCHES, salvo los detalles propios de cada marca: frontal, tipo y color de tapicerias y algún detalle de personalización: los perfiles interiores la P/C los llevan metalizados y la T en Family los lleva simil madera.
A igualdad de equipamiento una vez configurado, la marca más barata
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8