• Calefacción

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #4900  por Roan
 
Quiero comentar una cosa que me ha pasado con la calefacción.
Me dieron la furgo el 29 de agosto y hasta el otro día solo me había hecho falta poner el climatizador para enfriar el vehículo. Pues bien, el otro día inicié un viaje con el climatizador a 20 grados pero según se iba haciendo de noche enfriaba el ambiente u yo subí los grados del coche en el climatizador pero no calentaba sólo aumentaba el flujo de aire que entraba pero este que era frío. Al de un rato casi helado de frío paré a tomar un café. Cuando volví a arrancar el climatizador funciono a la perfección dándome la temperatura que yo quería en el coche.
No sé que pudo ser o si a alguien le ha pasado lo mismo.
 #4902  por piti
 
ostras ni idea...tenias activado el aire acondicionado o solo aire...?
 #4904  por Roan
 
El climatizador estaba en auto y cuando no funcionaba probé todas las configuraciones, quitar el aire subir y bajar la fuerza del aire, cambiar por donde sale el aire, etc.
Cuando empezó a ir bien estaba en auto.
 #4905  por Matraka
 
Puede haber sido una "chinada" sin importancia. Estos coches manejan mil sensores y tienen varias centralitas. Cuando meten el ordenador suelen darle "error fugaz" y no le dan importancia, lo borran, a no ser que vean varios errores iguales.

Otra cosa que ha podido pasar y es que tuvieras el sensor de temperatura tapado con alguna ropa o algo que no le dejara coger la temperatura del coche y lanzara frio porque detectara mayor temperatura. Y sino, y por último...el sensor sucio.
 #4908  por Roan
 
Supongo que habrá sido un error de centralita pero puse un rato frío. Por cierto
Cuál as el sensor y dónde está?. No tengo ni idea, más que nada por si le tapé con algo no volver a hacerlo. noentender:
 #4910  por piti
 
NI IDEA...
 #4915  por madcrow
 
Aunque yo aun no tengo mi Traveller si tengo una Berlingo, que el climatizador es similar. A mi me pasa algo diferente en muy contadas ocasiones. Cuando pongo el climatizador se pone a echar aire caliente aunque esté ajustado a frío. Cuando paro el coche 10 minutos y vuelvo a arrancar, todo vuelve a funcionar con normalidad. Esto me ocurre una de cada 100 veces, y ya le he pillado el truco. Me parece que te ha pasado algo similiar.
 #4918  por Matraka
 
Roan escribió: 11 Oct 2017, 00:18 Supongo que habrá sido un error de centralita pero puse un rato frío. Por cierto
Cuál as el sensor y dónde está?. No tengo ni idea, más que nada por si le tapé con algo no volver a hacerlo. noentender:
Hablo sin tener ni idea (en este modelo) pero en general suele estar en la consola central (techo o salpicadero) y está integrado. Se intuye porque se ven unas "branquias", lo mismo que donde están integrados los micrófonos del manos libres, etc (no se explicarme bien).
 #4923  por Roan
 
Entonces no lo tenía tapado
 #5914  por Roan
 
Roan escribió:Quiero comentar una cosa que me ha pasado con la calefacción.
Me dieron la furgo el 29 de agosto y hasta el otro día solo me había hecho falta poner el climatizador para enfriar el vehículo. Pues bien, el otro día inicié un viaje con el climatizador a 20 grados pero según se iba haciendo de noche enfriaba el ambiente u yo subí los grados del coche en el climatizador pero no calentaba sólo aumentaba el flujo de aire que entraba pero este que era frío. Al de un rato casi helado de frío paré a tomar un café. Cuando volví a arrancar el climatizador funciono a la perfección dándome la temperatura que yo quería en el coche.
No sé que pudo ser o si a alguien le ha pasado lo mismo.
Ayer me volvió a pasar mismo. En un viaje corto la calefacción no calentaba, no sé si estos errores quedan registrados en la centralita con fecha y se puede saber dónde está el fallo.
Lo veo como fallo puntual y no le estoy dando importancia porque me ha pasado dos veces en unos 3000 Km. Todas maneras si un día me acerco por el concesionario le comentaré.