Gracias por la información, Carlos.
Carlos escribió: ↑21 Dic 2017, 19:42
El equipamiento de mi peugeot era la long allure 180cv con todos los extras menos gancho, refuerzos inferiores y altura sobrellevada,-alarma, y alguna otra cosa q no pedía, pero no me acuerdo exactamente cuál era. El precio era de 43.000. Con el impuesto del 9.75 por emisiones y sin descuentos de familia numerosa ni nada.
El de la Mercedes 12000 pavos más!!!
O sea, tu Clase V ha salido por 55.000 euros, un pelín más del doble de lo que ha salido nuestro Traveller Active Compact (27.000). Me llama la atención la diferencia de precios con tu Traveller Allure Long, yo me esperaba más a igual equipamiento. En todo caso, 55.000 se sale totalmente de mi presupuesto. Que lo disfrutes a tope, que seguro que sí.
Aquí hay siempre la idea de hasta qué punto la diferencia de precios entre marcas normales y marcas premium se justifica realmene por la diferencia de calidad. Yo siempre he pensado que no, pero el mercado está claro que tiene un sector amplio de clientes dispuestos a pagar esa diferencia. Por ejemplo, me ha resultado siempre llamativo que, a nivel europeo, se venden más Mercedes clase C o BMW serie 3, que otros coches equivalentes de marcas normales.
Y por otra parte, también es cierto que Peugeot lleva una política de incremento de calidad para aproximarse al segmento premium, que se percibe claramente también en su política de precios. Por ejemplo, el Peugeot 3008, que ha sido un pelotazo absoluto en ventas (las fábricas literalmente no dan abasto con la demanda), se vende más en sus versiones más equipadas y con motores más potentes, a unos precios que quitan el hipo. Y pese a esos precios, se los quitan de las manos, vamos. Me figuro que con el Traveller están llevando una política similar, que justifica ese precio para las versiones Allure o Business VIP.