• Cambiar iluminacion interior

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #6539  por Proace2017
 
Hola amigos, tengo interes en cambiar la iluminacion interior por bombillas led de mas intensidad ya que se me antoja muy poca iluminacion con las bombillas que trae de serie, pero tengo un problema, no se como quitar el plastico para acceder a las bombillas de los plafones interiores, a ver si alguien lo ha intentado y me ayuda, muchas gracias
 #6545  por vbraque
 
Supongo que en el manual de taller indicará como sustituir todos estos elementos, pero creo que no es publico. Quien sabe, igual con la mulita mulera... alguien lo ha conseguido.... pero creo que los talleres tienen acceso a estos manuales a traves de internet. chungo.
 #6548  por PiRadianes
 
En el manual, pone expresamente que para cambiar cualquier bombilla de los plafones se lleve a un concesionario.

Hay que encenderla manualmente, pero yo he instalado en el techo esta linterna y funciona de maravilla.

https://www.amazon.es/dp/B0734SXPMR/_en ... SSSX&psc=1
Imagen
 #6550  por vbraque
 
Hombre, parece un poco fuerte que uno mismo no pueda sustituir una bombilla fundida ¿no?
 #6555  por PiRadianes
 
Una pena, pero es así.
La verdad es que hay muy poca luz en el interior.

Imagen
 #6556  por vbraque
 
Si, si, no lo dudo, pero todos sabemos lo que va a hacer el conce ¿no? Con un destornillador levantará una pestañita, accederá a la bombilla y la cambiará. Hasta el mañoso más patoso sabe hacer algo asi sin cargarse la pestañita, digo yo. Supongo que todo eso lo dicen porque si tiene una bombilla halogena y pones una led que consume mucho menos, y no es compatible can-bus, pues igual te lo marca en el cuadro y cosas asi. Yo desde luego lo intentaria por mi cuenta, aun sin manual de taller que diga por donde atacar a la pestañita.
 #6569  por Proace2017
 
vbraque escribió: 16 Ene 2018, 09:40 Si, si, no lo dudo, pero todos sabemos lo que va a hacer el conce ¿no? Con un destornillador levantará una pestañita, accederá a la bombilla y la cambiará. Hasta el mañoso más patoso sabe hacer algo asi sin cargarse la pestañita, digo yo. Supongo que todo eso lo dicen porque si tiene una bombilla halogena y pones una led que consume mucho menos, y no es compatible can-bus, pues igual te lo marca en el cuadro y cosas asi. Yo desde luego lo intentaria por mi cuenta, aun sin manual de taller que diga por donde atacar a la pestañita.
Yo lo he intentado, con mas miedo que verguenza, y no se por donde acceder, me da miedo hacer fuerza y partir alguna pestaña o algo, asi a esperar a algun valiente que lo haya hecho y nos cuente como se hace.. :mrgreen:
 #6570  por Josexu
 
hay que desmontar el plafon entero con un destornillador pequeño o una navaja ,sacarla con cuidado porque los cables de alimentacion son muy cortos en cuanto pueda pongo fotos
 #6573  por Robert
 
Está claro que en el conce nos dirán que llevemos el coche asta para lavarlo y mas estando en garantía pero siempre hay valientes que nos enseñan el camino a los menos valientes. besote;:
 #6576  por vbraque
 
Si alguno pudiera piratear el software con el manual de taller... procedimientos, etc....