JoseMGarcia77 escribió: ↑04 Feb 2018, 20:06No sé si estamos hablando de lo mismo:Creo que sí estamos hablando de lo mismo, pero mientras que para el aire frío es necesario que el motor esté en marcha para mover el compresor, en el caso de la calefacción no es necesario que el motor esté en marcha, ya que una vez calentada el agua a 90C tarda muchísimo tiempo en enfriarse y podría funcionar el S&S durante bastante tiempo sin afectar a la temperatura interior.
cuando digo que el aire acondicionado/calefacción sí influyen en el S&S, me refiero a la temperatura del habitáculo del coche, no a la del motor. Si hace fuera mucho frío y programas 18 grados en el coche, el motor no se va a parar en el S&S hasta que no caliente suficientemente el habitáculo. Y lo mismo pasa si fuera hace mucho calor, y programas 18 grados en el coche: de nuevo, para refrigerar el habitáculo, necesita que el motor funcione y por tanto, no se va a parar en el S&S hasta que se llegue a un cierto nivel de refrigeración en el habitáculo.
Yo solo espero que cuando llegue el verano no se me pare el motor en los semáforos, ya veremos...