• Prueba en el mundo real (II): con 7 adultos y equipaje para 2 noches en un Traveller Compact 150 CV

  • Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #8634  por JoseMGarcia77
 
Abro nuevo hilo porque mañana voy a probar nuestro Traveller en un viaje que no hemos hecho hasta ahora: iremos 7 adultos (no todos delgados...) en un Traveller Compact Active BlueHDI de 150 CV. Se trata de un viaje de trabajo, en el que dormiremos un par de días fuera. Con lo cual, voy a quitar el asiento individual de la tercera bancada, y en el espacio que deja, meteremos 7 maletas individuales tipo cabina de avión (hemos hecho la prueba y caben).

Lo que queda por ver es cómo de suelto irá el motor de 150 CV en estas condiciones, y qué tal va todo tras ir a Segovia y volver. De momento abro el hilo como anuncio. A la vuelta (el próximo fin de semana) os contaré cómo fue la experiencia. :)
 #8693  por JoseMGarcia77
 
Bueno, pues ya volví del viaje, y tengo mucho menos que escribir de lo que pensaba, porque en definitiva, ha ocurrido lo que comentó disturbiau: todo ha ido muy bien.

En cuanto al equipaje, como dije: iban todas las maletas en el espacio libre que dejó el asiento individual de la tercera bancada. Éste se quedó en casa, y en el suelo iban cinco maletas, encima una bolsa grande, chaquetones y algunas mochilas. Y la séptima maleta podría haber ido también encima, pero probando, descubrí que cabe perfectamente entre las plazas delanteras, y no estorba al freno de mano. Total y por resumir: efectivamente, caben 7 personas con sus maletas tipo cabina de avión, y se va cómodamente en el coche. Además, y ya buscando huecos, descubrí que cabe una cámara réflex grande metida en la guantera inferior, delante del copiloto, si se mete el objetivo hacia el fondo.

En cuanto a capacidad del motor en estas condiciones: yo tenía mis dudas, porque aunque había usado el coche con mi familia (6 adultos), al meter una persona adicional y encima con tanto equipaje, pensé que igual iba más justo. Pues para nada: hemos hecho 1000 km de autovía, y en ellos el coche ha ido de lujo. En ningún momento se percibía que fuera limitado de motor, al revés: igual que me pasó el verano pasado, como te descuidaras, se plantaba en 150 km/h. A ello contribuye la buena insonorización y la potencia del motor, que más de una vez impide darse cuenta de que vas a alta velocidad, porque a 150 km/h puede ir sobre las 3000 rpm, e incluso por debajo.

Para acabar, una buena noticia adicional: el año pasado, en el viaje a Francia de 5000 kms, el coche hizo un promedio de 7,8 l/ 100 kms. Últimamente venía dando de media 7,6 en mi uso normal. Y en este viaje ha bajado a 7,3. Por tanto, se cumple lo que he leído varias veces: a medida que el coche va haciendo kilómetros, parece que el motor se va afinando en consumos.
 #8716  por Petertourer
 
Yo llevo menos de 6000kms con ella pero van ajustando los consumos, la verdad es que estoy muy contento con ella. Los consumos a los que te refieres son de la aplicación o del coche. Porque no se en peugeot, pero en citroen difieren medio litro +/-.
 #8717  por madcrow
 
Genial. Me imaginaba que iría sobrada. Es un motor que va muy bien. Lo de los consumos es así. Según tengo entendido, a medida que le vas haciendo kilómetros, los pistones se adaptan a los cilindros y los consumos mejoran. Ocurre lo mismo con la potencia. Cuando pasan algunos miles de kilómetros el motor responde mejor y tiene algo más de potencia. Mi Traveller de 150 tiene ya 6000kms y creo que acelera un poco mejor y la respuesta en la aceleración es un poco más rápida. A mi me lo había comentado hace tiempo un mecánico del concesionario Hyundai y Volvo en el que yo trabajaba.
 #8721  por JoseMGarcia77
 
^ Sí, yo también había escuchado lo de que el motor se afina con el uso, pero tenía mis dudas, y nunca lo había experimentado de primera mano. Pero ahora lo estoy viendo claramente. Y desde luego, en este viaje me he convencido de que el coche es más capaz de lo que podría uno pensar en base a los datos técnicos. Y no lo digo sólo por la potencia: lo de meter el equipaje de siete simplemente sacando un asiento, es algo que no tenía yo ni medio claro. Ahora sí.
 #8725  por zorrito
 
Muchas gracias JoseMGarcia77 por trasladarnos tus experiencias que nos sirven, y mucho, a los que vamos a comenzar a conducir este vehículo.
Nosotros siempre vamos cargados de personas y equipaje. Nuestro miedo era si el motor seria capaz. Probamos una 115 CV y aunque mantiene una velocidad constante bien es cierto que ante un apuro no le queda capacidad de respuesta.
Nuestra duda estaba entre 150 y 180. Compruebo por tus palabra que la de 150 va muy bien.
Nosotros al final elegimos la 180 porque teníamos dudas. Espero poder manifestar tu misma satisfacción por este motor cuando me la den. ok: