LUNA escribió: ↑09 Abr 2018, 17:07
Qué bien! Yo lo primero el mueble-cama y luego la electricidad. Ya que es mi primer contacto con el mundo furgo-camper primero haré escapadas cortas (fin de semana y así) que no necesitaré la electricidad (o eso creo), pero si la cama. Para escapadas largas vamos a camping y la pillamos ahí. Aprovecho para preguntarte por el tema de la placa solar porque a mi me interesa pero tengo mil dudas: hace falta taladrar el techo siempre? se pierde la garantía de la furgoneta por ello? con la placa solar eres totalmente independiente? se carga tambien con el motor como ayuda a la placa? es fácil que te la roben? y de quitar, si es que sí, para llevármela a casa cuando la deje en la calle?
Muchas gracias y perdona por las mil preguntas, soy muy novata...
Saludos
Buenas.
Pues para la instalación tienes que agujerear si o si el techo, pero en el kit de montaje me venia un adaptador por llamarlo asi para tapar el agujero y alrededores, en la primera foto se ve como un cono negro. La garantia creo que no la pierdes, vamos, eso creo, pero tampoco pregunte en le concesionario. Energeticamente soy independiente porque la bateria y con la placa da de sobra para una luz led grande, enchufar dos moviles y cargar alguna cosa mas, de momento con eso me vale, sino siempre se puede poder un transformador para 220v y toma externa. Con el motor arrancado, la bateria carga con el motor debido al sistema de acople y desacople electrico, y cuando estoy parado carga y funciona con la placa solar. Facil de robar no se, en esta vida si te lo quieren robar te lo van a robar, lamentablemente es asi, pero la placa va con sicaflex todo alrededor y por debajo con un pegamento industrial. Pueden intentarlo pero acabaran reventandola antes de llevarsela de una pieza. De todas maneras fui al seguro para incluirla.
un saludo.