Hola,los que habeis instalado una segunda bateria, con ek tema.del.star stop, que habeis hecho? He leido lo del boster, pero no entiendo muy bien que hace, yabien se que montan alternadores "inteligentes". Alguien puede o tiene info sobre esto?
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Txordi_4x4 escribió: ↑25 Ene 2018, 01:12 Hola,los que habeis instalado una segunda bateria, con ek tema.del.star stop, que habeis hecho? He leido lo del boster, pero no entiendo muy bien que hace, yabien se que montan alternadores "inteligentes". Alguien puede o tiene info sobre esto?yo la tengo instalada pero no te puedo dar información... yo llevo relé segun tengo entendido. El booster no fué necesario.
Raúl escribió: ↑17 Jun 2018, 21:55 Hola, yo llevo un tiempo investigando este tema y lo que más interesante me parece es colocar el booster, más que nada porque te asegura que la carga de la batería se hará correctamente, ya que este es capaz de elevar la tensión que le llega y adaptarla a la que realmente necesita para cargarla. El uso es parecido al relé que va con el D+ del alternador y conecta y desconecta, pero añadiendo la capacidad de cargar la batería de "servicio" de la forma correcta y además capaz de cargar 30Ah... lo que una batería de 100A se la liquida en 3-4 horas en caso de estar completamente descargada.Estoy contigo, el booster si llevas start and Stop creo que es imprescindible, estuve leyendo éste hilo que es muy interesante y que habla sobre el tema:
Después de indagar, el modelo más económico e interesante que he encontrado es eso http://www.votronic.de/images/Manuals/0 ... 3324_e.pdf
En las especificaciones vienen los esquemas de conexión.
El único sitio interesante para comprarlo que yo he encontrado es en eBay, comprándolo en Alemania, os dejo el link.
https://www.ebay.es/itm/Votronic-Lade-W ... Sww1Fa3uSE
Si alguno lo ha probado o lo tiene instalado sería super interesante que expusiera su opinión al respecto.
Rober escribió: ↑17 Jun 2018, 22:47 Estoy contigo, el booster si llevas start and Stop creo que es imprescindible, estuve leyendo éste hilo que es muy interesante y que habla sobre el tema:El D+, en realidad no debería ser muy complicado de localizar, creo que el alternador tiene básicamente 3 cables. el fuerte para cargar batería, el D+ para lo que queremos(y testigo batería) y otro que se usa como tacómetro, creo que era W.
http://www.acpasion.net/foro/showthread ... ht=booster
Yo me estoy mirando éste, puede llegar a cargar a 45A, ideal para viajes cortos aunque es un poco más caro.
http://www.votronic.de/index.php/en/pro ... 45-iuou-li
Cuando empiece la instalación eléctrica el primer problema que veo es encontrar el D+ mirando un poco el esquema de instalación veo que se necesita el maldito D+!
Os dejo el esquema que se puede enecontrar en la misma web:
Raúl escribió: ↑17 Jun 2018, 23:12gracias por las indicaciones.
Otro sitio por el que podemos buscarlo es en la entrada de cables debajo del volante... alguno es D+ e irá al piloto de la batería del cuadro...
a cuantos más le pidas imagino que tendrá un mayor desgaste....
Un saludo.