JoseMGarcia77 escribió: ↑15 Abr 2024, 19:34
Urihal escribió: ↑12 Mar 2024, 14:04
Entre lo que duran los neumáticos, que las revisiones son a los 50.000km, y su consumo contenido (6,5L/100 los últimos 1500km y 6,9L/100 los últimos 9000km) y que el concesionario toyota tiene unas tarifas razonables... sale más barato que mantener un turismo..
Me tiene sorprendido lo que dices del consumo: ¿qué tipo de conducción haces?
Pregunto porque nuestro Traveller (150 CV, versión corta) me hace siempre un consumo superior a las 7,5 l/100. Eso sí, como he comentado otras veces, procuro hacer un viaje por autopista al mes, yendo ligerito para no aperrear el motor, y supongo que eso influye.
Conducción prácticamente nula en ciudad (siempre vamos caminando). Es el coche habitual de mi mujer (hace unos 35km diarios para ir a trabajar por autovia (ida y vuelta). Y después viajes largos tanto por autopista (a 120kmh) como por nacionales. La conducción es siempre dinámica pero nunca agresiva. No paso nunca de 120-125 que es cuando empieza a penalizar la aerodinámica. Por nacionales voy alegre... la furgo permite una conducción "casi" de turismo. los últimos viajes han sido largos (Reus-Irun-Reus), Reus-Burdeos-Reus, Reus Carcasonne Reus.... factor que influye en el bajo consumo. La conducción siempre muy suave. Todo es cuestión de lo que te pese el pie.. aprovechar inercias, trazar bien y no frenar mucho.
El motor de 180cv tiene caja EAT8 y 400NM. Eso favorece que en conducción progresiva, no a golpe de gas, se pueda ir a ritmos elevados con un consumo contenido. Hay que tener en cuenta que a 130-135kmh de marcador en 8a no llega a 2000rpm, y el coche va holgadísimo de par. Eso se traduce en que un viaje Reus-BCN por AP7 a 120kmh acabe en 6,6L-6,7 L/100. De hecho he llegado a hacer 1000km con un depósito sin problema. En general estoy muy contento con los consumos, porque siempre son trayectos donde la furgo va "lanzada". En ciudad el consumo sube muchísimo, pero donde vivimos no nos hace falta para nada.
Lo mismo me passa con mi coche, un Golf GTI 8 Clubsport. También tiene 400NM a partir de 2000rpm y DSG7. a 120khm por autopista es un mechero comparado con el potencial que tiene. Reus-BCN por AP7 lo hace en 6,2L/100. Por nacional otro tanto adelantando sin problema y pisando cuando es estrictamente necesario, y en ciudad una absoluta ruina de gasolina 98
).... Por eso lo uso para viajar, disfrutar, y trayectos largos donde el motor coge temperatura... Por ciudad tampoco lo cojo... camino o voy en bici.
Para ir al trabajo (unos 9km de casa) y moverme por trabajo tengo una XMAX300 que gasta 3.0L/100
En general se puede conducir rápido y dinámico sin estar reñido con el consumo eficiente. Como he dicho, inercias y frenar sólo cuando precisa...
Competí unos cuantos años (estuve federado) en Copa Catalana de Descenso en bici... y no ganaba siempre el que más pedaleaba, sino el que mejor trazaba las curvas...y... sobretodo, el que menos frenaba..... allí caían los segundos.. yo era de los malos pero. :O)
Saludos!!!!