Re: GRIP CONTROL Y ALTURA LIBRE AL SUELO
MensajePublicado:05 Mar 2022, 10:44
Urihal escribió: ↑04 Mar 2022, 20:44 Almenos en las Toyota, las que llevan grip control vienen con neumáticos de carga 215/60 R17, mientras que las normales vienen con 225/55R17, en el caso de llantas de 17". Si miráis el diametro total de la rueda veréis que es de 1cm más, por lo que el coche queda efectivamente elevado +5mm del suelo respecto de los modelos que no traen grip control.Pues no sabía eso.
Es el caso de la mía, el Pack familiy plus con la de 180cv automática viene con grip control de serie y neumáticos Agilis de carga 215/60R17.
Saludos
La mía viene con Grip Control (Toyota) pero pedí con neumáticos M+S.
Pensé que al ponerme esos neumáticos me habían homologado en la ficha técnica con esa medida y carga por el cambio de neumáticos .
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Sobre el papel 11mm de diferencia en el diámetro total.. también afecta el velocímetro, evidentemente, si la furgo está calibrada sobre el diámetro "base" o estándar.
Además, por lo que pude ver en comparación con un amigo mío que tiene la spacetourer con motor de 150cv sin grip control y casi con el mismo equipamiento que la mía, el código de colores de los muelles traseros es diferente, por lo que igual las versiones asociadas a grip control tienen muelles algo más firmes.
Igual al pedir el enganche de fábrica en el pedido de compra (aunque montado en taller) los muelles traseros vienen algo más duros...