Página 2 de 2
Re: Mantenimiento del filtro de partículas
MensajePublicado:12 Dic 2020, 21:14
por jorsilpaca
Gracias por tu aclaración.
Re: Mantenimiento del filtro de partículas
MensajePublicado:22 Nov 2021, 14:44
por Mould
Hola, retomando este asunto:
En el caso de los que tenemos cambio automático, al menos en el 2.0D, salvo en aceleraciones o retenciones con freno motor o que lo pongas en modo manual, el sistema siempre tiene las rpm a unas 1900 vueltas a 120km/hr...
Así que me surge la duda de sí en un viaje largo es suficiente con ir permanentemente a 1900 rpm para que se limpie el FAP.
La otra duda es qué podríamos considerar "un viaje largo", en minutos...
¿qué opináis?
Gracias.
Re: Mantenimiento del filtro de partículas
MensajePublicado:22 Nov 2021, 15:05
por JoseMGarcia77
Yo no soy experto en mecánica y soy todo oídos si hay alguien con mejor información.
Pero cuando hablo de viaje largo, me refiero a algo así como una hora u hora y pico por autovía, yendo a 120 h. Creo que, incluso con cambio automático que tienda a llevar pocas rpm en el motor, esa distancia es suficiente para regenerar el filtro.
Re: Mantenimiento del filtro de partículas
MensajePublicado:22 Nov 2021, 22:55
por AR82
Tengo entendido que conviene llevarlo un poco "más alto" para favorecer que alcance la temperatura óptima y pueda regenerar.
Si lo llevas a 1900 rpm una hora entiendo que podría valer.....pero si sólo es media hora.....