Hola buenas, yo aun no tengo la furgoneta, (para finales de noviembre), pero este tema de la modularidad de los asientos me importa mucho, que por eso he escogido el tema rail.
Como el forero Piti, ya ha colgado como hacer para levantar los respaldos, yo con un amigo que tiene una, me mire el sistema.
El sistema que tiene Piti, es perfectamente valido, y el mas seguro a mi parecer. solo hay que alargar el hueco del carril para mover mas o menos el asiento y poder levantar el respaldo. El asiento, por lo poco que pude observar, queda perfectamente anclado al igual que queda con el respaldo bajado.
Entonces, por que hacen eso? Supongo que para la homologación de la furgo, aunque los cinturones sean largos, les obligan a unas distancias minimas.Tambien se podría trastear las banquetas para que el respaldo se levante en cualquier posición, pero creo que eso es mas delicado.
Evidentemente, se puede girar los asientos al revés, y hacer los encagjes al otro lado del carril, para que se le vante la banqueta. (No puedo problarlo, pero juraría que es asi).
Problemas: Esto se hara "viral"y en algunas ITV lo sabran fijo. En otras dudo que se lo miren, mientras se vea el carril completo y los cortes estén bien hechos.
Se puede ir a la casa y solicitar railes de recambio (seguramente pedirán una pasta) y siempre podras volver al estado de serie.
Yo cuando tenga la furgo mirare si se puede manipular la banqueta por dentro de alguna forma para que no se tenga que tocar los railes, y que asi no se pueda ver en itv. Al tener dos filas (he pedido las dos) posiblemente lo haga en una. y deje la otra normal. Ya vere.
Otra idea que se me ocurre, es que el cacho que se corta, se haga atornillable, y se monte para itv se le mete un tope y una alfombra por arriba para que no se vea. Después se quitan los tornillos y a correr.
Eso cada uno vera, pero por lo menos, posiblidades hay sin afectar a la seguridad, a mi parecer.