^ Lo que digo no es nada nuevo, y los que tenéis un motor más potente, pues vais a tener más potencia disponible para adelantar, eso está fuera de discusión y por eso es un motor más caro que el 150 CV.
Pero hace ya muchos años que, en los motores diesel (en gasolina lo sigo menos, pero me figuro que será igual), los fabricantes sacan un bloque común, y luego, a base de programaciones distintas, le sacan más o menos potencia, y lo venden a diferentes precios. Lo han hecho todos, así de memoria, me acuerdo de los casos del motor TDI del grupo VW, los HDI de PSA y los dCi de Renault, los JTD de Fiat, en fin, todos.
Esto es así hasta el punto de que hubo en su momento, y supongo que persiste, un negocio "bajo cuerda" que consiste en reprogramar un bloque de los del nivel bajo para sacarle más potencia. Esto lógicamente invalida la garantía del fabricante.
Por si alguien tiene curiosidad, aquí tenéis un
enlace, pero vamos, buscad en google y hay la intemerata de información al respecto.