• Distintas versiones en el display del ordenador de abordo?

• Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2632  por JoseMGarcia77

GRAPECIA escribió: Buenos dias , yo en mi furgo llevo gps o navegador.........no tiene nada que ver el googlee maps con el gps de Tom-tom actualizable de por vida.....el google maps necesitas cobertura y datos.......hay muchas zonas sin cobertura y si salimos fuera de España ??...........la mejor opcion que he podido poner.............en el display cenntral cuando llega un cruze sale la informacion en color aparte del navegador.
No estoy en contra del google maps , yo lo utilizo mucho pero necesitas cobertura y no siempre hay.
Saludos
Entiendo perfectamente tu opinión, ya decía arriba que cada usuario tenemos nuestras preferencias.
Pero por matizar, y como dice antes Victor:

- Google maps no necesita datos, si te has descargado previamente el mapa en tu casa (donde no te consume datos porque lo puedes hacer usando la wifi). Y la conexión GPS por sí misma no consume datos.
- El navegador del coche será actualizable de por vida, pero no lo hace en tiempo real: actualiza los datos cada vez que metes un nuevo mapa, que será una vez al año (me imagino). El navegador de Google sí está actualizado en tiempo real, puesto que el teléfono está conectado a internet permanentemente.
- En cuanto a la pantalla central, está claro que incluye más información que la normal, pero los datos adicionales que da no me parecen esenciales.

En resumen, yo sigo pensando que no compensa. Pero repito que cada cual tenemos nuestros propias opiniones, y lo que a mí me parece innecesario a otros os puede parecer muy importante. Por eso, cada cual que haga lo que mejor le parezca. Lo que yo he escrito en este hilo, y en otros, sobre Android Auto, es para que posibles compradores de estos coches tengan información sobre sus posibilidades. Y luego, a tomar la decisión que corresponda.
 #2698  por jimmy

Yo me lo pedi con gps precisamente para no depender de un teléfono móvil ,que si se funde la batería ,el calenton del teléfono, es mucho mas comodo; aunque reconozco que Android auto es una solución mas barata y con los mapas probablemente mas actualizados.Ademas no es solo gps puedes ver gasolineras con precios reales,parking,alertas de trafico tiemporeal, comandar por voz música, dirección gps... pero a mi también me gustaría disponer de Android auto.
birras: para todos
 #2699  por JoseMGarcia77

jimmy escribió:Yo me lo pedi con gps precisamente para no depender de un teléfono móvil ,que si se funde la batería ,el calenton del teléfono
Por precisar: Si usas Android Auto no fundes la batería, para nada. Al revés, para usarlo, el teléfono debe ir conectado al coche, lo cual implica que se va cargando. En cuanto al "calentón" del teléfono, poco más caliente que en el uso normal y corriente.

En cuanto a usar ambos, el navegador del coche y la batería, ayer vi un video oficial de Peugeot en el que confirman que son compatibles CarPlay y el navegador del coche, simplemente tú seleccionas cuál usar. Con Android Auto será igual.

Luego abriré un hilo con esos videos, por si a alguien le interesan.
 #2763  por jimmy

Cuando se usa el gps del móvil por un tiempo prolongado si se lleva un calentón gordo, lo se por experiencia ese fue unos de los motivos por el que quería el coche con navegador.
 #2766  por JoseMGarcia77

jimmy escribió:Cuando se usa el gps del móvil por un tiempo prolongado si se lleva un calentón gordo, lo se por experiencia ese fue unos de los motivos por el que quería el coche con navegador.
Pues igual depende del teléfono. Yo he probado Android Auto usando el navegador en un viaje de Córdoba a Huelva, y al llegar el teléfono estaba caliente pero no mucho más de lo normal.
 #2774  por vbraque

Es relativamente normal que el movil se caliente algo mas especialmente si utiliza el gps. Si ademas lo llevas en algun tipo de funda o carcasa, mas aun. De todos modos cada modelo y fabricante es un mundo.
 #2975  por gramospace

La cartografía se supone que se actualiza cuatro veces al año de por vida. Yo lo he pedido con navegador por la comodidad de no tener que estar enchufando el móvil cada vez que usas el coche. Además el navegador de google no es que sea una maravilla gráfica, a mí, además, me ha llevado muchas veces a sitios inexistentes. Dice que he llegado y estoy en medio de una rotonda o me lleva por una calle que no existe. También existe la posibilidad de usar Sygic con mirror link, no necesita datos y es más versátil, pero sigo prefiriendo el navegador integrado.
 #2978  por JoseMGarcia77

gramospace escribió: 18 Jun 2017, 11:25 La cartografía se supone que se actualiza cuatro veces al año de por vida.

¿Dónde has visto esa información?

Yo lo he pedido con navegador por la comodidad de no tener que estar enchufando el móvil cada vez que usas el coche. Además el navegador de google no es que sea una maravilla gráfica, a mí, además, me ha llevado muchas veces a sitios inexistentes. Dice que he llegado y estoy en medio de una rotonda o me lleva por una calle que no existe. También existe la posibilidad de usar Sygic con mirror link, no necesita datos y es más versátil, pero sigo prefiriendo el navegador integrado.

Hombre, ningún navegador es 100 % exacto y siempre encuentras errores, de google, de TomTom o de la empresa que sea. Y por cierto, insisto en algo que se ha dicho antes: si te descargas el mapa de la zona por la que vas a viajar, el uso de Google Maps no implica el consumo de ningún dato. Puedes desconectar los datos, activar el GPS y va de lujo. Te lo dijo por experiencia.