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Re: Mantenimiento primer año
MensajePublicado:11 Nov 2017, 15:46
por JoseMGarcia77
^ Ya lo he intentado explicar antes, y creo que mis explicaciones son realistas, puedes buscar artículos al respecto en internet.
Yo no digo que me parezca bien ni mal, ni que apoye la estrategia de los fabricantes. Simplemente digo que eso es lo que pasa, nos guste o no. Y las razones son las que dije antes: economía de escala, a mayores volúmenes de producción, menos coste por unidad. Así de fácil.
Re: Mantenimiento primer año
MensajePublicado:11 Nov 2017, 16:48
por Carlos
Buenas tardes.
No es por entrar en polémicas pero si os puedo confirmar q el motor 180cv tiene el mismo bloque motor, pero distinta culata, turbo, inyectores y gestión electrónica... además de la caja de cambios y palieres.
No así los de la mecánica pequeña y media, que llevan el mismo motor completo y solo cambian la gestión del motor y la válvula Water del turbo
Espero haberos ayudado...
El motor de 180 es el mismo y con la misma caja q están montando en los 3008 y 5008.... y dentro de poco en el nuevo redtilin montarán las cajas de 8 velocidades eat q ya están montando en el 308.
Así q las nuestras cuando nos las entreguen ya serán viejas!!!! A este paso.
Las gamas altas de Peugeot sea el modelo q sea y q estén equipados con la caja eat6 seguirán sufriendo retrasos, es tanta la demanda del cambio automático q les a sobrepasado. No dan a basto a fabricar las cajas.
Re: Mantenimiento primer año
MensajePublicado:11 Nov 2017, 18:28
por gramospace
Carlos escribió: ↑11 Nov 2017, 16:48
Buenas tardes.
No es por entrar en polémicas pero si os puedo confirmar q el motor 180cv tiene el mismo bloque motor, pero distinta culata, turbo, inyectores y gestión electrónica... además de la caja de cambios y palieres.
No así los de la mecánica pequeña y media, que llevan el mismo motor completo y solo cambian la gestión del motor y la válvula Water del turbo
Espero haberos ayudado...
El motor de 180 es el mismo y con la misma caja q están montando en los 3008 y 5008.... y dentro de poco en el nuevo redtilin montarán las cajas de 8 velocidades eat q ya están montando en el 308.
Así q las nuestras cuando nos las entreguen ya serán viejas!!!! A este paso.
Las gamas altas de Peugeot sea el modelo q sea y q estén equipados con la caja eat6 seguirán sufriendo retrasos, es tanta la demanda del cambio automático q les a sobrepasado. No dan a basto a fabricar las cajas.
Gracias por la aclaración, ya me imaginaba yo, sin tener ni idea del tema, que al aumentar la potencia del motor sería necesario modificar algunas de sus partes. Modificar la potencia solo con la gestión electrónica es un sinsentido: O bien engañaban a los de 180 CV con un motor "forzado", o bien engañaban a los de 150 CV con un motor "capado".
Re: Mantenimiento primer año
MensajePublicado:11 Nov 2017, 20:29
por JoseMGarcia77
Carlos escribió: ↑11 Nov 2017, 16:48
No es por entrar en polémicas pero si os puedo confirmar q el motor 180cv tiene el mismo bloque motor, pero distinta culata, turbo, inyectores y gestión electrónica... además de la caja de cambios y palieres.
No así los de la mecánica pequeña y media, que llevan el mismo motor completo y solo cambian la gestión del motor y la válvula Water del turbo
Gracias por la información; por curiosidad, ¿podrías poner algún enlace donde dén más detalles sobre esto? He estado buscando en google y no encuentro nada específico sobre el BlueHDI 2.0.
Re: Mantenimiento primer año
MensajePublicado:11 Nov 2017, 20:57
por Carlos
Para conseguir ese tipo de información tienes q ir a los manuales técnicos de reparación. No en tutoríales.
Re: Mantenimiento primer año
MensajePublicado:15 Ene 2018, 13:39
por Dani
Pero el precio del mantenimiento en taller oficial??Alguien ha pagado ya la primera revisión?? Cuanto os han cobrado??
Re: Mantenimiento primer año
MensajePublicado:18 Mar 2018, 22:59
por Alexparalosamigos
Yo la hice esta semana con 24.000kms. Me cobraron 149€ por cambio de aceite, filtro de aceite y de habitáculo (según me dijeron).
Re: Mantenimiento primer año
MensajePublicado:19 Mar 2018, 00:57
por JoseMGarcia77
El material oficial de Peugeot hablan de que el precio son esos 149 €.
Re: Mantenimiento primer año
MensajePublicado:06 Abr 2018, 13:50
por Rober
Si son 40.000km o 2 años, yo no me voy a esperar y se la voy a hacer igualmente al año.
Prefierlo mimarla y que me dure muchos años.
Re: Mantenimiento primer año
MensajePublicado:03 May 2018, 11:01
por dnik2
A mi me sale el recordatorio del mantenimiento al cumplir el año y recuerdo perfectamente que me dijeron que era a los 2 años o 40.000km. Según me han dicho en el concesionario donde la compré el mensaje me sale porque programaron el mantenimiento para condiciones severas, ( no es porque detecte el vehículo el tipo de uso).
Tocaría cambio aceite, filtro y habitáculo y ...... 218€