• [HILO OFICIAL] ¿Puedo poner Android Auto a mi SpaceTourer y Traveller?

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2149  por JoseMGarcia77
 
Bueno, pues vuelvo a este hilo con buenas noticias: acabo de actualizar el sistema de nuestro Peugeot Traveller, y ha sido un éxito total.

He seguido el método descrito en el primer mensaje de este hilo, utilizando el archivo para coches sin navegador, como es nuestro caso. He usado el programa enlazado en ese mensaje para grabar el archivo en el pen drive. Y en cuanto lo he conectado al terminal USB del coche, lo ha reconocido inmediatamente, y me ha dicho que había una actualización y que si quería ejecutarla. He hecho click en sí, y ha estado unos 20 min aproximadamente actualizando.

Cuando ha acabado, al darle a la tecla de teléfono a la derecha de la pantalla, ya ha aparecido el icono de Android Auto.

Después he conectado mi teléfono (donde ya tenía instalada la app de Android Auto) con el cable al coche, y en cuanto lo he hecho, la pantalla del coche me ha dicho que había un teléfono con Android Auto y que si quería conectarme. A continuación te pide también confirmación de que quieres conectarte en el teléfono. Y en un momento tenía los iconos de Android Auto en la pantalla.

Lo he probado brevemente y me he quedado a cuadros con lo que puede hacer. Por poner unos ejemplos:

Verbalmente, le he dicho que me buscara la ruta a un pueblo, al que iremos el sábado. La ha buscado en un momento y la ha puesto en la pantalla. O sea, que si tienes Android Auto, tienes navegador gratis en el coche, y con actualización permanente.

Luego he probado y, también verbalmente, le he dicho que quería escribir un mensaje de (Perdón, mejor escribimos aquí) a mi mujer. Se lo he dictado, y lo ha reconocido. A continuación lo repite y te pregunta si quieres enviarlo o corregirlo. Le he dicho que lo envíe y lo ha hecho. Todo ello, sin tocar ni la pantalla del coche, ni el teléfono: estrictamente mediante órdenes verbales.

Lo que más me ha sorprendido es que, al dar instrucciones (como buscar una ruta), lo reconoce perfectamente y sin dudas y ejecuta las instrucciones directamente. Yo tenía mis dudas de cómo funcionaría esto, ya que son sistemas diseñados originalmente en inglés. Pero en español funciona pasmosamente bien.

En definitiva, un éxito total como decía. Os recomiendo a todos que lo intentéis porque merece la pena.
 #2150  por JoseMGarcia77
 
Triki escribió:Hola a todos,
me tengo que cambiar de móvil, que modelo me recomendáis que funcione con el mirror link?.
Tengo la traveller desde diciembre. Lo digo por la versión.

Gracias.
En tu caso, al ser fabricada en diciembre, no es compatible con Android Auto, y por tanto sólo puedes usar Mirror Link.
Esta es la lista de teléfonos compatibles con Mirror Link, suministrada por Peugeot aquí:

Requiere un teléfono con Android 4.3+ o posterior)
MirrorLink 1.0
Samsung
Galaxy S3
Galaxy Note 2
(Requiere un teléfono con Android 5.0+ o posterior)
MirrorLink 1.1
Samsung
Galaxy Note 4, Galaxy S5,
Galaxy S6 Edge+, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 6,
Galaxy Alpha, A3 2016, A7, S7 y S7 Edge
HTC
HTC One (M9+),
HTC One (M9),
HTC One (M8),
HTC Eye,
HTC 820.
Sony
Z5 Compact
Z5 Dual
Z5 Premium Dual
 #2163  por JoseMGarcia77
 
Sí, la verdad es que estoy entusiasmado por haberlo podido actualizar. Y además, es que al usarlo, parece poco menos que magia, porque te permite hacer un montón de cosas sólamente con tu voz.
Otra que no comenté antes: Android Auto te puede leer el contenido de mensajes de (Perdón, mejor escribimos aquí) que has recibido, mientras vas conduciendo. Es alucinante.

Hace poco puse un video donde comparan Android Auto con CarPlay, y actualmente, la verdad es que Android Auto le da sopa con ondas a CarPlay. Es en inglés, pero la demostración es clarísima:

 #2168  por Papi_0411
 
JoseMGarcia77 escribió:Bueno, pues vuelvo a este hilo con buenas noticias: acabo de actualizar el sistema de nuestro Peugeot Traveller, y ha sido un éxito total.

He seguido el método descrito en el primer mensaje de este hilo, utilizando el archivo para coches sin navegador, como es nuestro caso. He usado el programa enlazado en ese mensaje para grabar el archivo en el pen drive. Y en cuanto lo he conectado al terminal USB del coche, lo ha reconocido inmediatamente, y me ha dicho que había una actualización y que si quería ejecutarla. He hecho click en sí, y ha estado unos 20 min aproximadamente actualizando.

Cuando ha acabado, al darle a la tecla de teléfono a la derecha de la pantalla, ya ha aparecido el icono de Android Auto.

Después he conectado mi teléfono (donde ya tenía instalada la app de Android Auto) con el cable al coche, y en cuanto lo he hecho, la pantalla del coche me ha dicho que había un teléfono con Android Auto y que si quería conectarme. A continuación te pide también confirmación de que quieres conectarte en el teléfono. Y en un momento tenía los iconos de Android Auto en la pantalla.

Lo he probado brevemente y me he quedado a cuadros con lo que puede hacer. Por poner unos ejemplos:

Verbalmente, le he dicho que me buscara la ruta a un pueblo, al que iremos el sábado. La ha buscado en un momento y la ha puesto en la pantalla. O sea, que si tienes Android Auto, tienes navegador gratis en el coche, y con actualización permanente.

Luego he probado y, también verbalmente, le he dicho que quería escribir un mensaje de (Perdón, mejor escribimos aquí) a mi mujer. Se lo he dictado, y lo ha reconocido. A continuación lo repite y te pregunta si quieres enviarlo o corregirlo. Le he dicho que lo envíe y lo ha hecho. Todo ello, sin tocar ni la pantalla del coche, ni el teléfono: estrictamente mediante órdenes verbales.

Lo que más me ha sorprendido es que, al dar instrucciones (como buscar una ruta), lo reconoce perfectamente y sin dudas y ejecuta las instrucciones directamente. Yo tenía mis dudas de cómo funcionaría esto, ya que son sistemas diseñados originalmente en inglés. Pero en español funciona pasmosamente bien.

En definitiva, un éxito total como decía. Os recomiendo a todos que lo intentéis porque merece la pena.
Me alegro de que te funcionará. Que versión tenias y cuando te entregaron el coche?
 #2170  por JoseMGarcia77
 
Papi_0411 escribió:Me alegro de que te funcionará. Que versión tenias y cuando te entregaron el coche?
Olvidaros de versiones y fechas de entrega, os recomiendo ir a lo básico: la fecha de fabricación del coche. En un mensaje anterior de este hilo, ya expliqué cómo podéis averiguar exactamente la fecha en que se fabricó el vuestro. El mensaje está aquí.

Si se ha fabricado a partir de febrero, según indicó en el primer mensaje de este hilo DT20C, sí se puede actualizar.
 #2172  por Papi_0411
 
JoseMGarcia77 escribió:
Papi_0411 escribió:Me alegro de que te funcionará. Que versión tenias y cuando te entregaron el coche?
Olvidaros de versiones y fechas de entrega, os recomiendo ir a lo básico: la fecha de fabricación del coche. En un mensaje anterior de este hilo, ya expliqué cómo podéis averiguar exactamente la fecha en que se fabricó el vuestro. El mensaje está aquí.

Si se ha fabricado a partir de febrero, según indicó en el primer mensaje de este hilo DT20C, sí se puede actualizar.
Muchas gracias!! Lo acabo de hacer y me dice que es del 9 de diciembre. No se si intentarlo o no!!! tengo mis dudas!! oops;: A ver si un atrevido se la juega y nos cuenta si los anteriores se ha podido o no!! seguramente no se pueda y no haga nada, pero siempre queda la duda si no se intenta!! jajaja
 #2174  por JoseMGarcia77
 
Pues si es del 9 de diciembre, la actualización mejorará algunas cosas, pero no te instalará Android Auto porque no es compatible.
 #2209  por ivinmd
 
Hola,
Mi caso es el mismo que el de JoseMGarcia77, sin navegador y fecha de fabricación de finales de Marzo.
He seguido los pasos tal cual describe el primer correo, menos lo de meter la licencia que no se de donde se saca, y me dice que el usb no es compatible con el vehículo. ¿Alguna sugerencia? ¿Hay que formatear el usb en algún formato concreto?
Gracias!
 #2211  por JoseMGarcia77
 
Tienes que usar un pen drive USB 3.0, creo que ese es tu problema.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 21