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ALTURA CON GRIP CONTROL
MensajePublicado:05 Feb 2019, 12:21
por jaa45
Hola a tod@s tengo una duda, los coches vienen con ruedas 225x55x17 y si se monta grip control creo que traen 215x60x17, y no lo tengo muy claro, este cambio de perfil en la rueda hace que las que lleven grip control son más altas y cuanto podría suponer más de altura, por si alguno está mas puesto en estos temas.
gracias y saludos.
Re: ALTURA CON GRIP CONTROL
MensajePublicado:05 Feb 2019, 12:54
por jaa45
jaa45 escribió: ↑05 Feb 2019, 12:21
Hola a tod@s tengo una duda, los coches vienen con ruedas 225x55x17 y si se monta grip control creo que traen 215x60x17, y no lo tengo muy claro, este cambio de perfil en la rueda hace que las que lleven grip control son más altas y cuanto podría suponer más de altura, por si alguno está mas puesto en estos temas.
gracias y saludos.
Creo que me voy a responder no se si será así si alguno está un poco más enterado que me corrija.
Según los cálculos las que llevan grip control por medida de neumáticos son más/menos 1,6 cm más altas que las otras. Creo.
Re: ALTURA CON GRIP CONTROL
MensajePublicado:06 Feb 2019, 17:37
por lccano
El radio de la primera rueda (225/55 R17) es 339.65 mm
En radio de la segunda (215/60 R17) es 344.9 mm
Por lo tanto hay 5.25 mm más. Eso es lo que aumenta de altura.
Se puede utilizar cualquier medida equivalente que no varíe más de un 3% el radio aunque no esté en la ficha técnica. Siempre que se respeten los índices de carga y velocidad.
Re: ALTURA CON GRIP CONTROL
MensajePublicado:07 Feb 2019, 01:14
por Miki
https://chevronazos.es/image/ybOaj Te confirmo las medidas con grip control
no sabia que era más alta que las que no tienen grip control
Re: ALTURA CON GRIP CONTROL
MensajePublicado:07 Feb 2019, 17:08
por danikayak
lccano escribió: ↑06 Feb 2019, 17:37
El radio de la primera rueda (225/55 R17) es 339.65 mm
En radio de la segunda (215/60 R17) es 344.9 mm
Por lo tanto hay 5.25 mm más. Eso es lo que aumenta de altura.
Se puede utilizar cualquier medida equivalente que no varíe más de un 3% el radio aunque no esté en la ficha técnica. Siempre que se respeten los índices de carga y velocidad.
yo tengo entendido que es 225mm de ancho de rueda, 55% del ancho la altura del flanco de la rueda y 17 pulgadas de diámetro de llanta, para calcular como las dos son llanta 17'' no las tengo en cuenta.
por lo que:
225mmx55%= 123,75mm*2=247.5mm de alto de goma de la rueda
215mm*60%=129mm*2=258mm de alto de goma
me salen 10.5mm de diferencia en diámetro, lo mismo que a ti.
En tus cuentas, sumas el diámetro de la llanta?
me encanta echar numeros
Re: ALTURA CON GRIP CONTROL
MensajePublicado:07 Feb 2019, 17:26
por lccano
danikayak escribió: ↑07 Feb 2019, 17:08
lccano escribió: ↑06 Feb 2019, 17:37
El radio de la primera rueda (225/55 R17) es 339.65 mm
En radio de la segunda (215/60 R17) es 344.9 mm
Por lo tanto hay 5.25 mm más. Eso es lo que aumenta de altura.
Se puede utilizar cualquier medida equivalente que no varíe más de un 3% el radio aunque no esté en la ficha técnica. Siempre que se respeten los índices de carga y velocidad.
yo tengo entendido que es 225mm de ancho de rueda, 55% del ancho la altura del flanco de la rueda y 17 pulgadas de diámetro de llanta, para calcular como las dos son llanta 17'' no las tengo en cuenta.
por lo que:
225mmx55%= 123,75mm*2=247.5mm de alto de goma de la rueda
215mm*60%=129mm*2=258mm de alto de goma
me salen 10.5mm de diferencia en diámetro, lo mismo que a ti.
En tus cuentas, sumas el diámetro de la llanta?
me encanta echar numeros
Efectivamente es ese mismo cálculo el que yo he hecho pero añadiendo la llanta. Es lo mismo.
Y como el vehículo va apoyado en el eje de la rueda, solo aumenta en altura lo mismo que aumenta el radio.
Re: ALTURA CON GRIP CONTROL
MensajePublicado:07 Feb 2019, 21:20
por danikayak
y esos 10.50mm de diametro, ¿influirán a la hora de medir la velocidad?, porque la circunferencia de la rueda es más grande.
eso siempre lo pensé, de cuando las ruedas son nuevas a viejas también hay una buena diferencia, si eso influiría en el cuenta kilómetros, porque si no me equivoco, este cuenta vueltas de rueda, y si la rueda tiene más circunferencia....
Re: ALTURA CON GRIP CONTROL
MensajePublicado:07 Feb 2019, 22:58
por Diegus
Influye, tanto en la medición de velocidad como en el desarrollo de las marchas.
Haciendo unos calculillos, sale que la 215 recorre 3cm más en cada vuelta completa: esa diferencia se traduce por ejemplo en que a 120 km/h, la rueda más alta recorre medio metro más cada segundo...
Sin embargo, medio metro en 33m por segundo, dudo que nadie lo llegue a notar.
Re: ALTURA CON GRIP CONTROL
MensajePublicado:07 Feb 2019, 23:47
por lccano
El aumento de 5.25 mm sobre 339.65 mm es un 1,55% de incremento.
El diámetro y también la circunferencia (que es la distancia recorrida en una vuelta de rueda) son directamente proporcionales al radio por lo que suben y bajan en la misma proporción.
En este caso suben ambos un 1,55%.
Cuando hayas recorrido 101.550 km tu cuentakm marcará 100.000 km , sin contar el error que introduce el cuenta.
Cómo dice Diegus, no es muy relevante. Por poner un ejemplo, los velocímetros tienen un margen de error de hasta un poco más de un 10% . Eso sí, siempre hacia arriba, no se pueden equivocar diciendo que vas más lento de lo que realmente vas.
Re: ALTURA CON GRIP CONTROL
MensajePublicado:07 Feb 2019, 23:53
por danikayak
sobre el error del velocímetro (la aguja) yo creo que marcan de más a posta, me explico, ya probé varias veces y a varias velocidades y siempre el mismo resultado, un ejemplo
control de crucero 100km/h de aguja, clavados en llano y estable, pongo el ordenador de abordo a cero, y la velocidad media marca 94 si no recuerdo mal, y lo mismo con más velocidades, pero siempre el mismo patrón, la aguja marca más que el ordenador