• Prestaciones 115 cv

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #716  por Grom
 
Buenas,
ya me he presentado y os planteo mi primera duda.
Nuestra posible compra es una Jumpy Combi M de 115 cv. (Nos gustaría una Spacetourer de 150 pero no llega el presupuesto).
Nos dejaron probar una Combi de 150 cv que al menos ahora no es posible pedir en la versión M.
El motor es genial por prestaciones y ruido. No tan genial en consumo, muy lejos de las cifras oficiales.
Por presupuesto es muy probable que nos quedemos con el motor 115 cv (ahora mismo, tenemos un Picasso corto con ese motor y es suficiente).
Me gustaría preguntar a los usuarios que tenéis este motor sobre las prestaciones.
Viajaremos en familia, somos 5, con equipaje pero no cargado hasta los topes y gancho con soporte de bicicleta.
Os agradecería si puedo leer vuestras sensaciones de conducción con este motor. Especialmente saber si es posible realizar adelantamientos en carreteras de 1 vía o hay que pensarlo mucho, cuál es la velocidad de crucero que se puede mantener y qué tal la conducción a bajas vueltas, en ciudad.
En fin...todo lo que me podáis explicar me ayudará a saber si estoy acertando con la elección.
Muchísimas gracias por anticipado.
 #717  por piti
 
yo tengo la traveller de 115cv y muy contento, tiene fuerza, antes tenia un peugeot 307 110 cv gasolina y con esta noto mucho más.
el consumo muy bueno, entre 6 i 6,3 haciendo de todo.
 #718  por vbraque
 
Yo no lo he probado pero en condiciones de uso que comentas, supongo que autovias y con velocidades de crucero legales no tendras problema. Ahora bien, si la carretera pica para arriba y son ya de 1 carril, mejor tomarlo con calma. Las inercias de una picaso y de esta no tienen nada que ver, este es mas pesado y mas alto, asi que lo notaras. Es un coche pensado para largas distancias y carretera.
Desde luego si la razon es el presupuesto no te preocupes lo mas minimo, eso si, tomate los viajes con calma que como mejor se disfrutan.
 #719  por vbraque
 
Por cierto, creo recordar que al menos la Peugeot Traveller se ofrecia con el motor de 115cv en acabado Active, el basico, pero mas completo que la Combi. Si el presupuesto manda pues nada, pero sino merece la pena la diferencia. Los ajustes de suspension tambien mejoran, en la combi son mas toscos, porque esta pensado como vehiculo profesional
 #721  por vbraque
 
No se de donde sacaran estos precios, supongo que matriculando como mixto, aplicando descuentos, etc... pero al menos te puede servir como referencia en la decision para ver las diferencias entre modelos.
Traveller...
http://www.coches.com/coches-nuevos/Peugeot-Traveller/

Traveller 1.6BlueHDI Business Compact 115 ... 20797
Traveller 1.6BlueHDI Active Compact 115... 23101 (unos 2000 euros mas que la business)

----

Expert...
http://www.coches.com/coches-nuevos/Peugeot-Expert/

Expert Combi Compact 1.6BlueHDi S&S 115... 17218 (unos 3000 euros menos que la business)
 #724  por Grom
 
Gracias compañeros por vuestras respuestas.
Gracias, Vbraque por la información adicional con los precios, me los voy a mirar sin duda.
No estoy muy al día, pero recuerdo que hace un tiempo se hablaba con frecuencia sobre los problemas eléctricos en varios modelos de Peugeot y eso me tenía reticente.
 #725  por vbraque
 
Grom escribió:Gracias compañeros por vuestras respuestas.
Gracias, Vbraque por la información adicional con los precios, me los voy a mirar sin duda.
No estoy muy al día, pero recuerdo que hace un tiempo se hablaba con frecuencia sobre los problemas eléctricos en varios modelos de Peugeot y eso me tenía reticente.
Dime una marca y modelo del que NO hayas oido echar pestes.
Ningun modelo esta exento de esos comentarios, algunos ciertos, otros falsos. El poblema de intenet es la sobre-informacion, es decir, exceso de informacion. Es como las etiquetas de los alimentos, si las lees no comerias nada. Valora lo que leas y decide en su justa medida, pero ojo: no todo es cierto. Muchos comentarios son sesgados e interesados, asi que tu mismo debes tenerlos en cuenta o no.
 #732  por Grom
 
Te entiendo, Vbraque.
Me gusta leerlo todo e intentar valorar por mí mismo y sumarle también mi propia experiencia.. Tengo en la actualidad 2 Citroën, con uno encantado y con el otro me ha tocado "la china".