• RETROVISORES ABATIBLES

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller y Proace..

Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller y Proace..
 #12637  por JoseMGarcia77
 14 May 2019, 10:57
Yo también estoy de acuerdo, respetando la opinión de todo el mundo: cada cual, que haga con su coche lo que le parezca, por supuesto.

Esto me recuerda otro hilo en el que un compañero quería desconectar el sistema start & stop permanentemente, y creo que la idea era similar: para evitar posibles averías.

Vivimos en 2019 y está claro que estos sistemas son más sofisticados que los no electrónicos, y por tanto una avería es más cara. Pero también es cierto que aportan una serie de ventajas claras: en el start & stop, ahorra gasolina, muy especialmente en gente que conduce a menudo en ciudad. Y el plegado automático del retrovisor al cerrar el coche también me parece muy buena idea.
 #12638  por beaugeste77
 14 May 2019, 13:11
Totalmente de acuerdo flaco250 , la vida son momentos , vive esos momentos
 #12639  por Diegus
 14 May 2019, 14:17
Vaya, vaya, este foro se está volviendo demasiado filosófico...
Es inutil intentar saber los motivos que tiene cada uno.
¿Y si aparco marcha atrás en un garaje muy estrecho hasta que la columna del edificio se pone delante del espejo? Esa podría ser una razón para querer desactivarlo.
A mí no me aporta ningún placer ver como se pliegan y despliegan cada vez que voy al coche a por algo, cuando está aparcado en sitios donde no hay riesgo. En mi caso particular, plegar los retrovisores sería más bien la excepción, porque no me hace ninguna falta en el 90% de las situaciones.
Hubiera sido muy sencillo poner la opción de conectar y desconectar el plegado de retrovisores, pero viene así y no se puede anular.
Todo lo automático está muy bien, pero está mejor si te da la libertad de desconectarlo cuando quieras. Para muestra un botón: los sensores de aparcamiento. Se pueden desconectar cuando por ejemplo llevas remolque, sin embargo hubiera estado mejor que se desconectaran por separado los de delante y los de atrás.
 #12640  por Morillo82
 14 May 2019, 14:51
Diegus escribió:
14 May 2019, 14:17
Vaya, vaya, este foro se está volviendo demasiado filosófico...
Es inutil intentar saber los motivos que tiene cada uno.
¿Y si aparco marcha atrás en un garaje muy estrecho hasta que la columna del edificio se pone delante del espejo? Esa podría ser una razón para querer desactivarlo.
A mí no me aporta ningún placer ver como se pliegan y despliegan cada vez que voy al coche a por algo, cuando está aparcado en sitios donde no hay riesgo. En mi caso particular, plegar los retrovisores sería más bien la excepción, porque no me hace ninguna falta en el 90% de las situaciones.
Hubiera sido muy sencillo poner la opción de conectar y desconectar el plegado de retrovisores, pero viene así y no se puede anular.
Todo lo automático está muy bien, pero está mejor si te da la libertad de desconectarlo cuando quieras. Para muestra un botón: los sensores de aparcamiento. Se pueden desconectar cuando por ejemplo llevas remolque, sin embargo hubiera estado mejor que se desconectaran por separado los de delante y los de atrás.
La electrónica hace la mayor parte del trabajo. No creo que sea muy difícil elegir cuando quieres o no usar una cosa. lo de los sensores hubiese estado bien poder desconectar delantero de trasero.
y ya para rematar lo detallista que viene el vehículo que no trae un jodido cubre carter de plástico, ni siquiera eso, por si no lo sabeis a no ser que pilles un pack. y si me traen loa retrovisores abatibles automáticamente. no se vosotros pero prefiero un cubre carter de plástico antes que unos retrovisores que se abaten y se despliegan cada vez que cierro el vehículo.
 #12641  por beaugeste77
 14 May 2019, 15:36
A mi tampoco me aporta nada placentero el ver y oir cada vez que se pliegan y abren los espejos , además que tampoco es silencioso , todo el mundo sabe cuando llegas al coche.Pero yo lo veo de lo más cómodo , con mi otro coche tenía que cerrarlos manualmente cada vez que lo dejaba aparcado porque ya en alguna ocasión algún cafre se vio invitado a darle una patada o alguno con otro vehiculo pasando al limite por al lado y reventandolo , me evito que mi mala cabeza no se acuerde de cerrarlos. Es cierto que teniendo cochera o garage pues esto no nos aporta nada pero siempre aparcara uno fuera de su zona de confort y lugares difíciles . A mi ya me ha pasado meterme en una calle de mi barrio y encontrarme algun vehiculo medio subido en la acera o un camión descargando y verlo un poco negro para pasar , plegando los espejos sin moverme de mi asiento he salido del apuro .El sistema de los retrovisores lo veo práctico cuando aparcas en algún lugar muy estrecho con columna y poder cerrarlos con el botoncito desde dentro y que gracias a los sensores poder ajustar de oído la distancia.
Este es mi caso personal , cada uno tendra su opinion y caso particular al respecto , poniéndome filosófico toda opinión es respetable y dependiendo de cada caso es viable desde el punto de vista de cada cual .Ahí está lo molón de esta vida y es que desde los ojos y conocimiento de cada uno podemos ver más allá y beneficiarnos .
 #12642  por Malosillo
 14 May 2019, 22:36
Le dais al boton del coche y en la parte de debajo a la derecha le dais a ajustes del vehiculo. Entrais en la primera opcion que es estacionamiento y ahi sale lo de los espejos abatibles automaticos.
 #12644  por flaco250
 14 May 2019, 23:26
Por supuesto que no pretendia sentar catedra sobre el tema,solo creo que el funcionamiento es el mas practico y logico del sistema,pero es evidente que las marcas no pueden acertar en el 100% de los gustos de los usuarios ,al fabricar un vehiculo y equiparlo tendran en cuenta una serie de opciones y otras las descartaran por tener muy poca demanda y por coste evidentemente.
A mi particularmente me habria gustado que mi spacetourer llevara volante de cuero de serie (creo que el precio del coche y el acabado lo merece) y yo particularmente lo echo ahora un poco de menos ya que noto un pequeño deficit de agarre a pesar de ser una direccion electrica muy suave,pero yo soy yo y vengo de un coche de la marca con cuero y por eso quizas lo eche en falta,al margen de esto quizas una pequeña alfombrilla antideslizante en el hueco bajo el navegador y una red de maletero de serie(fijate que dos tonterias),pero como dice el compañero lo bonito de esto es que cada uno tiene sus gustos y opiniones.
El cubrecarter de metal yo entiendo que no lo monten,de serie no lo trae casi ningun vehiculo ,y que conste que a mi me parece indispensable en la 150/180 cv por su carter de plastico.
Lo instalare en breve.
El cubrecarter de plastico yo prefiero no llevarlo,no le veo utilidad ,en este modelo para mi solo sirve para insonorizar un poco y evitar proyecciones de agua y barro,pero por contra acumula mucha mierda con el barro y demas.

En otros modelos suele ser tambien por aerodinamica pero creo que en una furgo no influira mucho.
Con respecto a lo de aparcar al lado de una columna o pared ...si cerrais los espejos con el boton interior y despues cerrais el coche,cuando abrais con el mando no se despliegan(para evitar que se golpeen si esta la pared o columna pegada)
Lo comprobe hace un par de semanas en un parking estrechito.
Asique por eso no os preocupeis.
 #12646  por Pesmog
 15 May 2019, 18:22
Podría quitar el fusible de los espejos plegables en la caja de fusibles, pero perdería el ajuste eléctrico y la supervisión del punto ciego si estuviera instalado.
 #12655  por danikayak
 15 May 2019, 22:23
he de decir que nunca me había gustado lo de que los espejos se abriera y cerraran cada vez que se abre o cierra el coche, pero ahora que lo tengo, le he descubierto una utilidad muy grande para mí, saber a simple vista si el coche está cerraro, duda que me entra muy amenudo, cuando estoy a unos metros del coche, ahora con mirar los espejos ya lo sé