• Portabicis interior

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #1411  por Iker0
 
JoseMGarcia77 escribió:
mirek escribió: Ya que desconozco el tema legal porque hasta ahora llevo una furgo matriculada como vehiculo mixto donde se pueda quitar los asientos para colocar la carga entomces no me preocupaba por esto pero mi futuro citroen sera como turismo 8 plazas, mi pregunta es ¿si es permitido llevar un turismo con los asientos desmontados? Se que estan diseñados para sacarlos pero¿ ?????
Claro que es legal, ¿por qué no va a serlo? El posible problema sería llevar los asientos desmontados y sueltos en el interior de la carrocería, por el peligro que conllevaría si hubiera una colisión con otro vehículo. Pero si los sacas del coche, no hay ningún problema

Yo he circulado montones de veces en mi Múltipla sin los asientos traseros. De hecho, cuando nos mudamos de casa, allá por 2008, hicimos la mudanza completa con el Múltipla en esa configuración. No llamamos a ninguna empresa.
Lo q dice Mirek no es ninguna locura, ya también tengo entendido y lo he leído q si tu coche es d 8 plazas x ejemplo y la tienes como turismo tienes obligación d llevar los 8 asientos, si no te pueden multar, no estoy seguro 100%pero creo q x lo menos antes era así.
Lo q no se si la legislación a cambiado o en nuestras furgos es algo especial, x q ya digo q yo la pedi con 5 plazas y en papeles me viene para 8 plazas.
 #1412  por JoseMGarcia77
 
Iker0 escribió:Lo q dice Mirek no es ninguna locura, ya también tengo entendido y lo he leído q si tu coche es d 8 plazas x ejemplo y la tienes como turismo tienes obligación d llevar los 8 asientos, si no te pueden multar, no estoy seguro 100%pero creo q x lo menos antes era así.
Lo q no se si la legislación a cambiado o en nuestras furgos es algo especial, x q ya digo q yo la pedi con 5 plazas y en papeles me viene para 8 plazas.
Pues igual estoy equivocado, pero me suena rarísimo: ¿qué inconveniente le presenta a nadie que se desmonten asientos, que están diseñados para desmontarse, si se dejan fuera del coche?

En todo caso, me he ido a ver el Código de Tráfico y Seguridad Vial que está en vigor actualmente; he mirado todas las referencias que hace a la palabra "asiento", y por ninguna parte encuentro esa prohibición.
 #1413  por Migüel
 
La mía la tengo con cinco asientos sin posibilidad de ocho porque no tengo anclajes y en papeles está homologada para ocho, pregunte en ITV y me dijeron que si no tengo anclajes que posibiliten esas ocho plazas hay que corregir o modificar papeles.
También estoy a la espera de esto por parte del concesionario
 #1415  por mirek
 
Hola
Me habia plantado esa duda ya que se que la ley de trafico es muy desconocida para nosotros y si te quieren multar y no tienen un motivo obvio siempre recurren a los datos que podemos desconocer pero no nos libran de una multa.
Por este motivo mi furgo actual es como mixta ya que llevaba una fila de asientos abatida y metia una moto atras que en un vehiculo mixto es permitible y la que tengo pedida sera como turismo y en un turismo seria un delito contra la seguridad viaria, pero no se si en un turismo como tal se piede ir sin todos asientos montados como especifica su ficha tecnica??? Esta claro que ir con mas personas que asientos es delito pero al contrario ¿menos personas y menos asientos nolo se, puede que el codigo no lo especifique pero me gustaria saber en que situacion me planteo si lo hago.
Saludos
 #1416  por JoseMGarcia77
 
^ No soy abogado ni de lejos, pero creo que hay un principio legal según el cual lo que no está explícitamente prohibido, se da por permitido implícitamente. Y si esto es así, y si no se me ha pasado nada en la búsqueda que comento arriba, creo que ahora mismo no es ilegal quitar asientos de una furgoneta y viajar sin ellos dentro.

Estaría bien si alguien que conozca a un guardia civil de tráfico pudiera confirmarlo, de todos modos.
 #1419  por mirek
 
Hola JoseMGarcia77

Estaria bien confirmarlo con alguien que lo sepa seguro porque por la logica si en un coche como SpaceTourer montan los asientos desmontables, para alguna razon son desmontables, y encima en los catalogos salen datos de capacidades de maletero en varias configuraciones. Intentare buscar respuestas por internet......

Saludos
 #1421  por beaugeste77
 
Yo es un hablar por hablar.Que no sé nada acerca de toda esta legalidad,pero es posible que se puedan quitar asientos y llevar carga,siempre y cuando esta no exceda de una cierta altura, posiblemente que no sobrepase la altura del asiento de conductor y acompañante,además de llevar la carga bien sujeta.Quizas,que no lo sé.
 #1423  por mirek
 
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba
el Reglamento General de Vehículos.

Artículo 12. Otras condiciones.
Los vehículos de motor, remolques, semirremolques y las máquinas remolcadas se
ajustarán a lo dispuesto en la reglamentación que se recoge en el anexo I y, en particular:
1. Deben estar construidos y equipados de forma que no tengan, ni en el interior ni en el
exterior, adornos u otros objetos con aristas salientes que presenten peligro para sus
ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública.[/u]
2. Deben tener los asientos anclados a la estructura del vehículo de forma resistente.
3. Las puertas deben tener cerraduras y órganos de fijación de manera que impidan su
apertura no deseada.
4.1 Los materiales transparentes que constituyan elementos de pared exterior del
vehículo o de una pared interior de separación deberán ser de una calidad que permita
reducir al máximo los riesgos de las lesiones corporales en caso de rotura o de impacto
contra ellos.
Deben ofrecer una resistencia y elasticidad suficientes, según se determina en la
reglamentación que se recoge en el anexo I.
4.2 Los vehículos autorizados a transportar simultáneamente personas y carga deberán
estar provistos de una protección adecuada a la carga que transporten.



por el momento encontre esto y precisamente no dice que hay que llevar todos los asientos sino que sean anclados de forma resistente, eso si solo los vehiculos autorizados para esto pueden transportar personas y carga simultaneamente, si no lo son no se debe llevar muebles dento de un turismo por lo que entendi de esto
 #1429  por JoseMGarcia77
 
Gracias por el texto, mirek.

Efectivamente, dice que debe tener los asientos anclados a la estructura de forma resistent, lo cual es muy lógico. Pero de eso no se deduce que deba tener todos los asientos. O sea, que entiendo que los asientos que estén en el coche, deben estar anclados de modo resistente. Pero puede haber asientos que se hayan desmontado y sacado del coche, y ello no contradice este precepto en absoluto.
 #1433  por vbraque
 
Incluso aunque llevases algun asiento "no anclado de forma resistente" sino suelto, se trataria como carga, y en este caso puedes asegurarlo con cinchas o similar dentro del habitáculo. Si te para la Guardia Civil no va a ponerse a contar cuantos asientos llevas o debes llevar o incluso si van bien anclados. Se fijara en que si llevas carga esta va bien asegurada y no se mueve.
¿Cuantos de vosotros llevais la carga asegurada? Nadie.... las maletas y bolsas van dejadas caer en el maletero, frente a un accidente, todo sale volando dentro del coche.
Tener cuidado.