Posibilidades de configuración del maletero en los modelos cortos
MensajePublicado:15 Oct 2019, 09:26
Un compañero del foro, Luis, me ha preguntado sobre este tema en los comentarios a mi prueba del Traveller publicada en medium. Le he respondido allí, pero he pensado que también podría seros útil a otros compañeros del foro, así que la pongo aquí también:
La pregunta era sobre si merece la pena comprar el acabado con raíles (la versión Active, en el caso del Peugeot Traveller) por el maletero, y que si no sería más útil comprar la versión con anclajes.
Con los asientos levantados, los asientos tienen determinados topes que impiden moverlos a donde te dé la gana, por motivos de seguridad (básicamente, para que estén siempre en buena posición respecto de los cinturones de seguridad ubicados en los laterales; aunque ya comenté en el foro que hay algunos artistas que han hecho trucos para moverlos donde quieren, incluso con los respaldos levantados). Pero incluso con esas limitaciones, se pueden mover los asientos y dejar más maletero, o menos.
Pero es que, además, cuando pliegas los asientos puedes moverlos a donde te dé la gana. Y por tanto, te pongo un ejemplo: cuando voy normalmente, llevo la tercera bancada de los asientos en la posición más retrasada, y por tanto con un maletero mínimo. A cambio, pueden ir 8 personas con toda comodidad en el coche.
Si vamos a hacer un viaje con poco equipaje, se pueden avanzar los asientos de la tercera bancada al máximo hacia adelante. Y en esa posición, se pueden meter 2 o 3 maletas de las pequeñas (tipo cabina de avión) en el maletero.
Si vamos a hacer un viaje largo, con mucho equipaje, en mi caso (somos 6) lo que hacemos es abatir dos asientos de la tercera bandada, y además ese mueble avanzarlo al máximo. En esa configuración caben tres maletas grandes además de todo tipo de bolsas, mochilas, etc.
Por último, cuando vas al supermercado y necesitas mucho volúmen disponible, lo que hago es plegar los tres asientos de la última bancada, y mover los asientos totalmente hacia adelante, hasta que chocan con los de la segunda bancada. En esa configuración queda muchísimo espacio disponible, y puedes meter en el maletero todas las bolsas de compra que te dé la gana.
La pregunta era sobre si merece la pena comprar el acabado con raíles (la versión Active, en el caso del Peugeot Traveller) por el maletero, y que si no sería más útil comprar la versión con anclajes.
Con los asientos levantados, los asientos tienen determinados topes que impiden moverlos a donde te dé la gana, por motivos de seguridad (básicamente, para que estén siempre en buena posición respecto de los cinturones de seguridad ubicados en los laterales; aunque ya comenté en el foro que hay algunos artistas que han hecho trucos para moverlos donde quieren, incluso con los respaldos levantados). Pero incluso con esas limitaciones, se pueden mover los asientos y dejar más maletero, o menos.
Pero es que, además, cuando pliegas los asientos puedes moverlos a donde te dé la gana. Y por tanto, te pongo un ejemplo: cuando voy normalmente, llevo la tercera bancada de los asientos en la posición más retrasada, y por tanto con un maletero mínimo. A cambio, pueden ir 8 personas con toda comodidad en el coche.
Si vamos a hacer un viaje con poco equipaje, se pueden avanzar los asientos de la tercera bancada al máximo hacia adelante. Y en esa posición, se pueden meter 2 o 3 maletas de las pequeñas (tipo cabina de avión) en el maletero.
Si vamos a hacer un viaje largo, con mucho equipaje, en mi caso (somos 6) lo que hacemos es abatir dos asientos de la tercera bandada, y además ese mueble avanzarlo al máximo. En esa configuración caben tres maletas grandes además de todo tipo de bolsas, mochilas, etc.
Por último, cuando vas al supermercado y necesitas mucho volúmen disponible, lo que hago es plegar los tres asientos de la última bancada, y mover los asientos totalmente hacia adelante, hasta que chocan con los de la segunda bancada. En esa configuración queda muchísimo espacio disponible, y puedes meter en el maletero todas las bolsas de compra que te dé la gana.