• Coche sutitución

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14568  por AR82
 
Hola, tengo una duda.

En el taller me ha dicho que por "política de empresa" el coche de sustitución hay que pagarlo.

Anteriormente tenía un Mazda y era una gozada, ya que incluso fuera de garantia e incluso para pasar las revisiones me dejaban siempre un coche.

En este caso no me parece muy coherente, teniendo la furgoneta 10 meses y estando en garantía que haya que pagar por dejar la furgoneta en el taller por avería. Tengo suerte y conozco a un comercial que me hace el favor de dejar uno, pero dependo "de los favores" de terceros, siempre que él pueda.

Desde luego no me parece una política muy acertada. Sería de gran ayuda saber cómo hacen en otros talleres.

Muchas gracias
 #14569  por JoseMGarcia77
 
Afortunadamente no he tenido ningún problema que me haya obligado a quedarme varios días sin el coche en garantía. Pero me parece de cajón que, si el coche se queda en garantía varios días en el taller, la marca debería cubrirte un coche sustitutorio equivalente sin cargos de ningún tipo.
 #14570  por Kike
 
AR82 escribió: 24 Oct 2019, 11:55 Hola, tengo una duda.

En el taller me ha dicho que por "política de empresa" el coche de sustitución hay que pagarlo.

Anteriormente tenía un Mazda y era una gozada, ya que incluso fuera de garantia e incluso para pasar las revisiones me dejaban siempre un coche.

En este caso no me parece muy coherente, teniendo la furgoneta 10 meses y estando en garantía que haya que pagar por dejar la furgoneta en el taller por avería. Tengo suerte y conozco a un comercial que me hace el favor de dejar uno, pero dependo "de los favores" de terceros, siempre que él pueda.

Desde luego no me parece una política muy acertada. Sería de gran ayuda saber cómo hacen en otros talleres.

Muchas gracias
Hace falta tener jeta para soltarte 'por política de empresa', algunos parece que se aprenden la frasecita para hacer lo que les da la gana. Dile que a ti su empresa te la bufa, que tu no trabajas para él y que eres un cliente, revisa las condiciones de la garantía y mira si contempla el vehículo de sustitución ante una avería de más de X tiempo.
 #14573  por AR82
 
Mañana con calma a la tarde tengo pensado ir a hablar con el encargado a comentar la situación.

Me interesa saber que hacen Citroen...y sobretodo Toyota en otros sitios.


ok:
 #14574  por flaco250
 
Tienes derecho a coche de sustitucion por una averia que inmobilice el vehiculo por mas de 24 horas
En citroen (y seguro que en peugeot) es asi
 #14575  por Kike
 
Toyota, al menos en Valencia no cobra el coche de sustitución, otra cosa es que tengan disponibles porque al menos en Valencia nunca tienen, dicen que lo reserves con antelación, pero oye, yo que se cuando voy a tener una avería, eso vale para revisiones, pero deberían reservar coches de sustitución para averias y reparaciones.
Lo de cobrar el coche de sustitución es una gitanada que es la primera vez que oigo ¿podemos saber que taller tiene semejante 'política de empresa'?
 #14577  por Papi_0411
 
Yo nunca he tenido problema de coche de sustitución. El taller citroen que le llevo me da coche de sustitución siempre que lo lleve. Aunque sea por una simple revisión. Tienen una política de que siempre dan coche de sustitución. Siempre bajo pedido porque no tienen 50. Pero la verdad es que nunca he tenido problema de que me dijeran que no.
 #14581  por Kike
 
Papi_0411 escribió: 24 Oct 2019, 18:33 Yo nunca he tenido problema de coche de sustitución. El taller citroen que le llevo me da coche de sustitución siempre que lo lleve. Aunque sea por una simple revisión. Tienen una política de que siempre dan coche de sustitución. Siempre bajo pedido porque no tienen 50. Pero la verdad es que nunca he tenido problema de que me dijeran que no.
El problema de 'bajo pedido' es que si te pasa como a mi que tres cenutrios en dos años se han cruzado en mi camino sin avisar con quince dias de antelación pues tres trompazos que me han pegado y no había coche de sustitución disponible. Deberían tener al menos 3-4 vehículos reservados para imprevistos de averías o accidentes.
 #14598  por miopifote
 
A mi me han pedido 15€ al dia en Citroen Zaragoza por el coche de sustitución