• Duda sobre Toyota Touch 2 en Proace 2020

  • Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.
 #20702  por ProaceMorales
 
disturbiau escribió: 02 Ene 2024, 14:50 Que no arranca android auto, probé con varios cables y nada. En el vídeo dicen de activar tres cosas yo creo que solo active AA y carplay
Creo que sé lo que tienes que hacer @disturbiau ;)

A mi el CarPlay me funcionó a la primera con las instrucciones de estos videos, pero el AA no. Me ponía un mensaje en el que decía algo de MirrorLink y dar OK; en el móvil sí que se decía que iniciaba el AA pero a la pantalla no llegaba nada.

Sigue las instrucciones para conectarte de nuevo. No hace falta reprogramar de nuevo el Arduino, eso ya esta guardado, solamente conéctalo a coche y PC, enciendes radio y arrancas el programa de conexión.

Lees los parámetros; en el panel "2108" desactivas la funcion SMARTAPPS (a mi tambien me venia activa por defecto) y cambias la marca de coche, en lugar de Toyota eliges Peugeot. Grabar (ya tendrás de la vez anterior activo lo de AA y CP) y ya está.

Al arrancar la radio, muestra el logo de Peugeot y luego el de Toyota. Al conectar el móvil, me pone el mismo mensaje pero dándole a "ok", arranca AA y funciona. :ico2:

Salvo que le tengas alguna fobia al logo de Peugeot, eso es lo que hay que hacer :)

El único otro cambio que hice trasteando por los paneles es que vi un sitio en que ponía que el combustible era Petrol (gasolina) y lo cambié a Diesel. Pero no creo que ese cambio influya. Por lo demás, si tu coche es de la misma época que el mio y tenemos el mismo nivel de código, debería funcionarte.

Ya me contarás!
 #20703  por disturbiau
 
Pues eso tiene que ser si, los síntomas son idénticos. Ahora a ver si consigo un Arduino en el curro, que mi placa se ya roto
 #20704  por ProaceMorales
 
A ver si hay suerte y por fin lo consigues... he leído el historial de este hilo y ya llevabas tiempo con esto...

Pregunta tonta, que le has hecho al Arduino para romperlo?
 #20714  por JoseMGarcia77
 
¡Enhorabuena disturbiau! :)
 #20719  por JoseMGarcia77
 
La verdad es que poder conectar el teléfono y los mapas es un gustazo. A mí me pasó lo mismo, porque con el coche tal y como venía de fábrica, no se podía conectar Android Auto. Así que cuando hice la primera actualización, y ya me salió operativo el Android Auto, aquello fue un salto a mucho mejor con el coche. Recuerdo hacer un viaje de 5000 kilómetros por Francia con el navegador puesto a todas horas, que nos resolvió muchos problemas (por ejemplo, moviéndonos por París sin tener ni idea de la circulación por allí).
 #20723  por Joolio
 
ProaceMorales escribió: 28 Dic 2023, 18:31 Hola. Me acabo de unir al foro, este hilo ha sido el que me ha hecho descubrirlo. Estaba bastante frustrado de no poder tener carplay o android auto en la furgo...

El caso es que me he liado la manta y he seguido el procedimiento que hay en internet, y es que el chico de wallapop me pedía 120 por activar los dos ( AA y CP) y me ha parecido que ya se excede un poco.

Este es el video (www.youtube.com/watch?v=GJxM9seDLss) con las instrucciones... yo iba bastante acojonao, porque me parecía complicado, pero ha funcionado!!!
Y la verdad es que ha sido bastante mas fácil de lo que esperaba, en realidad es seguir los pasos con atención.

También me he dado cuenta de que no hay peligro de romper nada, antes de cambiar parámetros en la radio se hace una copia de la configuración que luego se puede restaurar.

A lo que iba: las dos placas electrónicas que hacen falta son estas que pone en la descripción del video de Youtube:

www.amazon.es/gp/product/B07F2KD9BB
www.amazon.es/gp/product/B008GRTSV6

Se han puesto por 70 euros las dos, pero yo no las voy a usar mas. A alguien le interesan y se las paso, aunque sea por 50? Tengo también todos los cables, las instrucciones y los programas que hacen falta ya bajados en un USB, lo meto todo en una caja, lo mando y que vayan rulando. Así se aprovechan mejor y lo hacemos colaborativo, cada uno le baja 15 o 20 euros al siguiente y entre varios lo amortizamos, después de 4 o 5 ya el coste es cero.

Y si alguno pasa por Madrid, aquí sin ningún coste el que lo necesite se viene y si aun tengo el cacharro lo hacemos en un rato, que los chismes esos no se desgastan. ;)

Aqui uno de Madrid con Proace Verso 2019 sin AA . Sigues teniendo el arduino y ganas de activarselo a alguien???
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39