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Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller y Proace..
 #15351  por McXoe
 24 Ene 2020, 17:30
flaco250 escribió:
23 Ene 2020, 22:53
Muy sencillo
Los captadores miden las vueltas que da cada rueda y tambien tienes un captador de angulo de volante.
Con estas dos cosas (y seguro que alguna mas) es capaz de saber cuando esta girando mas rapido una rueda (esta dando mas vueltas debido a que se acorta su diametro total)
Eso y un mapa cartografico hace que calcule.
Por eso es muy importante resetear el indicador cuando has revisado las presiones a las 4 ruedas,de echo si os fijais no especifica que rueda esta desinflada (y lo sabe) para obligarte a revisar todas.
Y seguramente por eso sea que haya que decirle con la maquina cuando cambies de medida
:ico16: :ico16: :ico16:
Muy buena explicación,
 #15365  por ximobayoo
 28 Ene 2020, 14:37
Buenas.
Yo pasé de 225/60 r17 a 225/55 r18 en Citröen y no requerí ninguna modificación de sensores ni nada salvo el reseteo de los sensores como cuando hinchas las ruedas.
Hace ya 3 meses y ningún problema.
Saludos!
 #15417  por flaco250
 02 Feb 2020, 21:53
Si no has pinchado ni has circulado con un neumatico desinflado...pues dificilmente vas a saber si este sistema hace su funcion o no.
El tema de la medida no es solo por el diametro total de la rueda,sino por lo que debe flexar el perfil de un neumatico en una medida u en otra a segun que presion y a segun que temperatura y radio de giro.
Ya te digo yo que tu perfil 55 es mas rigido que un perfil 60,por lo cual flexara menos desinflado y tambien en curva.
Por lo que probablemente el sistema no tenga la misma sensibilidad,o igual ninguna (eso ya es un pensamiento particular).
Este sistema sin captadores en las ruedas ya de por si es mucho menos sensible que los que llevan sensores (he tenido ambos sistemas y sé de lo que hablo).
Asique si le restas un poco mas de sensibilidad...
los problemas que pueda dar tambien dependen de lo que nosotros consideremos como problemas.
 #15468  por aitornothungry
 11 Feb 2020, 00:44
Yo tengo dos juegos de llantas cada uno con una medida de neumáticos diferentes, lo que hago cuando las cambio es revisar la presión y reiniciar el sistema de inflado de neumáticos , sino me equivoco el sistema de presión funciona con los sensores del abs contando las vueltas que da cada rueda, con lo que con resetar el sistema de inflado al cambiar los neumáticos sería suficiente.
 #15487  por flaco250
 12 Feb 2020, 14:55
aitornothungry escribió:
11 Feb 2020, 00:44
Yo tengo dos juegos de llantas cada uno con una medida de neumáticos diferentes, lo que hago cuando las cambio es revisar la presión y reiniciar el sistema de inflado de neumáticos , sino me equivoco el sistema de presión funciona con los sensores del abs contando las vueltas que da cada rueda, con lo que con resetar el sistema de inflado al cambiar los neumáticos sería suficiente.
A ver...de verdad que hacer lo que querais,ya he requetexplicado como funciona el sistema y ayer mismo vi el menu de cambio de medida de neumaticos en la maquina de diagnosis en el que te da la opcion de poner las dos medidas homolgadas para nuestras furgos.
Ademas me comentaron que puede influir en algun error puntual en el esp incluso me dijeron que tuvieron un caso con un mensaje de "sobrecalentamiento de embrague" y que era debido a que el calculador no tenia bien puesta la medida y en alguna circustancia malainterpretaba las medidas y su cartografia le hacia pensar que el embrague patinaba.
El cambio se hace en un pis pas y si tiene menu...digo yo que lo habran puesto por algo no creeis?
 #15493  por aitornothungry
 13 Feb 2020, 11:55
flaco250 escribió:
12 Feb 2020, 14:55
aitornothungry escribió:
11 Feb 2020, 00:44
Yo tengo dos juegos de llantas cada uno con una medida de neumáticos diferentes, lo que hago cuando las cambio es revisar la presión y reiniciar el sistema de inflado de neumáticos , sino me equivoco el sistema de presión funciona con los sensores del abs contando las vueltas que da cada rueda, con lo que con resetar el sistema de inflado al cambiar los neumáticos sería suficiente.
A ver...de verdad que hacer lo que querais,ya he requetexplicado como funciona el sistema y ayer mismo vi el menu de cambio de medida de neumaticos en la maquina de diagnosis en el que te da la opcion de poner las dos medidas homolgadas para nuestras furgos.
Ademas me comentaron que puede influir en algun error puntual en el esp incluso me dijeron que tuvieron un caso con un mensaje de "sobrecalentamiento de embrague" y que era debido a que el calculador no tenia bien puesta la medida y en alguna circustancia malainterpretaba las medidas y su cartografia le hacia pensar que el embrague patinaba.
El cambio se hace en un pis pas y si tiene menu...digo yo que lo habran puesto por algo no creeis?
Pues volveré a pasar por el concesionario para que me modifiquen los parámetros, porque en su día les pregunté qué sistema utilizaba el vehículo para saber la presión del neumático y me dijeron que era a través del sensor del abs contando las vueltas que da cada neumático. Y lo único que tenía que hacer al cambiar la medida del neumático era comprobar que todos tuviesen la misma presión y reiniciar el sistema de inflado de neumáticos.
 #15495  por Diegus
 13 Feb 2020, 18:24
La explicación del concesionario es correcta sin entrar en detalles, pero date cuenta de que las ruedas delanteras no dan las mismas vueltas porque dependen del radio de giro. Por eso necesita de un sensor de angulo de dirección. Y llegado aquí, el cálculo no sería muy preciso si omitimos el diámetro y la anchura de las ruedas. Es posible que con algunas medidas "cuele", pero como dice flaco250, no puedes saber si funciona bien, a medias o nada.
De todos modos, es un sistema de medición indirecto donde ya existen otras fuentes de error, como es el desgaste del neumático, temperatura, precision de los sensores, temas de alineación y convergencia, perdidas de tracción, etc.
 #15527  por flaco250
 15 Feb 2020, 11:15
Aparte del diametro de la rueda lo mas importante para realizar el cambio de neumatico es el perfil del neumatico,dependiendo del perfil del neumatico tendra una deformacion u otra en segun que circustancias y eso es cruzial para que la medicion del diametro cuadre con la que debe ser en la cartografia del sistema.
Por poner un ejemplo,un neumatico con una carcasa deteriorada en su flanco perderia la rigidez estandar y provocaria un diametro inferior.