• Hola!!! bases giratorias y airbags laterales

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #15460  por franmolders
 10 Feb 2020, 11:47
Pues bases giratorias y última fila de asientos anulada, homologados sin problemas. Imagino que no es una operación habitual el homologar ambas cosas a la vez, pero si alguien lo hiciera hay que tener en cuenta que el informe del ingeniero debe recoger ambas modificaciones, y no cada una por separado, por el tema de los códigos de los elementos que se ven afectados.
 #15464  por franmolders
 10 Feb 2020, 22:18
disturbiau escribió:
10 Feb 2020, 20:33
Porque homologar la reducción a 5 plazas?
Por varias razones. Tráfico comprueba que se circule con tantas plazas instaladas como se tengan constatadas en la ficha técnica del vehículo, y así están capacitados para comprobarlos sus agentes. Otra razón es la ITV: para pasarla, debe ser con las mismas plazas que consten en la ficha técnica, y dado el proceso de camperización a que he sometido la zona de carga ampliada, no es práctico montar y desmontar asientos cada vez que la pase. Además, están consideraciones relativas al seguro y las coberturas en caso de accidente, si se han desmontado elementos como los asientos, considerados de retención de carga, sin haberlo homologado y con una fijación incorrecta de la carga.
Cada uno que haga lo que quiera con su vehículo, estamos en un país libre. Yo, personalmente, prefiero ir sobre seguro.
 #15465  por pmario
 10 Feb 2020, 22:55
Un Agentr nunca te va a multar por llevar más plazas en ficha que asientos y en la itv tmpoco.. ese es el máximo que pueden llevar pero no te obligan a llevar esos asientos... la primera jumpy de las primeras que tuve llevaba 5 asientos y en ficha venían 6 y la spacetourer que estoy esperando viene en ficha con 8 y trae solo 5 asientos... por eso no hay ningún problema. Se puede denunciar por llevar más asientos que los homologados. Pero al revés no...
Un saludo
 #15466  por disturbiau
 10 Feb 2020, 23:29
Una de las ventajas precisamente es que se pueden quitar o poner fácilmente, por quitar una fila no creo que pase nada. Yo al menos siempre lo he entendido como el como pmario
 #15470  por Papi_0411
 11 Feb 2020, 07:57
pmario escribió:
10 Feb 2020, 22:55
Un Agentr nunca te va a multar por llevar más plazas en ficha que asientos y en la itv tmpoco.. ese es el máximo que pueden llevar pero no te obligan a llevar esos asientos... la primera jumpy de las primeras que tuve llevaba 5 asientos y en ficha venían 6 y la spacetourer que estoy esperando viene en ficha con 8 y trae solo 5 asientos... por eso no hay ningún problema. Se puede denunciar por llevar más asientos que los homologados. Pero al revés no...
Un saludo
Es como dices. Igual que en los seguros, y lo digo profesionalmente. Te van a cobrar lo mismo aunque hayas bajado en la ficha técnica una fila. Las aseguradoras lo hacen por modelo. No por tu caso en especial.

Pero como el bien a dicho es un país libre ( de momento) y cada uno hace lo que quiera, y se gasta el dinero en lo que quiere. Si a él le gusta así, pues adelante, no?
 #15490  por Experto
 12 Feb 2020, 21:19
Vaya plan con las bases y la homogacion el 15 enero contacto con Scopema Italia y me dicen por escrito que efectivamente las bases no se pueden homologar por directiva Europea. Pillo un Cabreo inmenso...,no obstante voy a mí taller ( instale bases en junio 2019 )me hacen informe técnico y de montaje...200€ voy a la ITV a ver si cuela....y efectivamente...me homologan en mi caso la del conductor.Revisando veo un correo de hace un mes posterior a la consulta de Scopema, del importador para España ,que me manda un certificado de que mi modelo Expert Combi se puede homologar.... :| ......y yo mosqueado un mes..... :ico18: