• ¿Futura Proace Verso Family? Ayuda compra!

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #15395  por Mould

Hola foreros:

Antes de escribir este post he estado visitando hilos anteriores para ponerme al día.

Estoy a punto de cerrar pedido de Proace Verso Family media, pero me surgen dudas...

Lo primero es el motor, que veo que nadie habla de él: el 2.0D 120CV con cambio EAT/8.

Lo he probado 1 vez y va bien, pero mañana voy a ver si lo pruebo de nuevo para asegurarme que tira lo suficiente. Vengo de un TDI 140 2.0 bomba-inyector en una Alhambra 2007 y ese empuja mucho mucho.

Pero el cambio EAT/8 es muy cómodo y me ha enganchado, pero no voy a pagar el 2.0D 180 CV, que es la otra opción.

La otra duda es el equipamiento. Queremos el techo de cristal pero los 3.000€ que cobra Toyota por el pack que lo lleva nos parece una exageración.

De todos modos el precio base sin el pack ya son 32.750€ (en Leioa), que por ahí me dicen que es buen precio pero no lo tengo claro...

¿La luz ambiental puede sustituir de alguna forma al techo acristalado? ¿o la family no lleva esa luz ambiental?

Nos gusta más la forma que tiene citroen de organizar los extras, mucho más flexible, pero no tienen el 2.0D 120CV EAT/8.

Cualquier sugerencia es bienvenida, porque aún no nos hemos decidido...
 #15397  por disturbiau

Buenas, Ese motor diría que no lo tienen ni en Toyota, míralo bien que los motores son idénticos en law cuatro
 #15398  por Mould

No hay duda: lo tienen. ¡Lo he probado!!!

Además ya lo puedes elegir en el configurador web de Toyota en la Family.

Y además de Citroen me han confirmado que NO lo tienen, lo que me sorprende aún más...
 #15402  por JoseMGarcia77

Pues si estás seguro, esto es una noticia para mí (y mira que estoy atento a este tema): hasta ahora, en todas las marcas, la única versión que podía montar el cambio EAT8 era el motor 2.0 de 180 CV. Si se confirma que Toyota ofrece también el 1.5 120 CV con cambio EAT8, me imagino que el resto de las marcas también lo irán ofreciendo progresivamente, porque no tiene sentido que sólo lo ofrezca Toyota (que además, es la única marca que no pertenece al grupo PSA).
 #15403  por Mould

Que noooo... que es un 2.0D de 120CV, que NO es el 1.5...

¿alguien puede opinar sobre el precio o el techo acristalado? Gracias.
 #15404  por JoseMGarcia77

^ Acabo de comprobarlo y llevas toda la razón: es el 2.0 con 120 CV y cambio EAT8:
https://www.toyota.es/coches/proace-ver ... ption=cash

En todo caso, este motor es nuevo en estos coches, antes no se había ofrecido ninguna versión del motor 2.0 que tuviera menos de 150 CV, y menos con el cambio EAT8.
 #15406  por Diegus

Hace ya algunos meses que está disponible en Toyota. Me llamó la atención que exista una versión con motor 2.0 / 120CV / EAT8, mientras sigue sin haber una de 150CV con cambio automático. Personalmente me parece que es un tema puramente comercial, pero no acabo de entender los motivos.
 #15410  por Mould

Bueno, ayer la probé por 2ª vez y veo que andar, anda, pero tampoco es para tirar cohetes...

Lo mejor es el EAT8. Me puese a subir una cuesta larga y pronunciada y reducía él rápidamente según necesidad.

Tiene un par de 340nm, frente a los 300 de la 1.5D 120CV y los 370 de la 150CV, así que ahí se nota la diferencia de pasar de 1.5 a 2l.

El precio, para que podáis comprara, es el mismo que la 2.0D 150CV manual.

De momento estoy es 32,700€ aunque confío en mejorarlo algo más (family advance sin extras).

¿cómo lo veis?