Gonzalo1988 escribió: ↑01 Mar 2020, 14:28
Buenos días,
He estado pensando en reprogramar mi proace para ver si consigo que gaste algo menos.
He preguntado en CSR Performance y me dicen que quedaría en unos 200/210 CV y 450nm de par, pero de consumo me dice que si baja bastante pero no me da datos. Alguien que lo tenga hecho me puede contar su experiencia? Dónde más puedo pedir precio en Madrid?
Muchas gracias.
Hola
Yo acabo de hacerla justo estos días.
En la lanzada en el banco antes de la repro dio 160cv y 392nm.
Tras la repro ha dado 209cv y 455nm.
Yo no lo hice buscando bajar consumo sino solvencia en ciertas circunstancias (adelantamientos en carretera convencional, que no se quedase en las subidas... etc).
Vaya por delante que aunque he reprogramado otros coches (de gasolina) no me bajó el consumo y nunca me creí que pudiese bajar aumentando la potencia (aunque no se usase).
Esta vez ha sido distinto y me he llevado una sorpresa.
Obviamente aún no he podido controlarla mucho, pero sí lo suficiente como para poder afirmar categóricamente que el consumo SÍ se ha reducido bastante.
Hago a diario un trayecto de más de 120km por carretera convencional y con esa referencia y estos días, yendo incluso un poco más rápido, el consumo según el ordenador ha sido claramente inferior. Tengo que comprobarlo como hago habitualmente, con un “depósito lleno a depósito lleno”
El motor está muchísimo más lleno. Antes a partir de 3000rpm sólo hacía ruido y ahora aunque la zona óptima siga siendo esa, ofrece buen empuje.
Habitualmente te pide usar una marcha más que antes y pisarle bastante menos. Se hace mucho más cómoda de conducir y hay una reserva de aceleración muy importante.
Estoy sorprendido y encantado.
Contrapartida:
Hay que cambiar más frecuentemente el aceite. Sobre los 15.000km. Especialmente por la mayor degradación a la que lo somete el fap. Pero yo es algo que ya iba a hacer...