• Olor a quemado cuando se usa el climatizador

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #16246  por Chinurri
 
Hola. Llevo desde febrero con una Toyota proace family 1.5 120cv. Tras el confinamiento, ya la estamos usando más regularmente y con las calores, usando el climatizador. Dos veces que lo he puesto, al aparcar, noto un olor a quemado, como a madera o algún material, que viene del motor. Al abrir el capó, noto la parte izquierda de la zona del motor muy caliente y un el mismo olor. Me imagina que por ahí andará el sistema del aire. Creéis que es normal por ser nuevo que huela así los primeros usos?. Os ha pasado?. Gracias por vuestras respuestas
 #16247  por JoseMGarcia77
 
Nosotros no hemos tenido ese olor nunca; igual se debe a que estás comenzando a usarlo, pero estando en garantía, no estaría de más una visita al concesionario, al menos para que quede constancia.
 #16248  por archi
 
Tengo una spacetourer 1.5, 120Cv y me ha pasado tb al parar una vez en el garage que olía a quemado,lo comente en el concessionario y me dijeron que era normal que hacia algo de limpieza automática de no se que, jeje no se si me tomo el pelo o es así, de momento en 500 km que llevo solo lo he olido una vez
 #16251  por Diegus
 
Tiene toda la pinta de que ese olor es el de la regeneración del filtro antipartículas, y es completamente normal.
Suele ir acompañado de unos chasquidos metálicos por el enfriamiento de los componentes durante los primeros minutos tras parar el motor.