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Voltaje ralentí de la furgo
MensajePublicado:14 Jul 2020, 20:53
por abner
Muy buenas,
Pues tengo una duda que son dos, la he buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto. ¿Cuál es el voltaje que hay en los bornes de la batería de la furgo o en el mechero cuando está al relantí?, alguién podría comprobarlo con un polímetro o similar. El caso es que creo que en la mía es un poco alto, además casi nunca me entra el start&stop. Así que no se si está algo raro en la batería o en el start&stop, ya que al salir de autopista y sin el aire ni nada consumiendo, no hace la parada.
Gracias por leer este rollo.
Saludos!
Re: Voltaje ralentí de la furgo
MensajePublicado:14 Jul 2020, 23:01
por PiRadianes
Tengo un cargador USB con voltímetro, A mi me marca 15.1!
Re: Voltaje ralentí de la furgo
MensajePublicado:15 Jul 2020, 09:12
por Mould
No os puedo ayudar con el tema del voltaje, pero respecto al start&stop a mi me entra enseguida y cada vez que freno, incluso en frío. He conducido otros coches y, sobre todo en los del grupo VAG, el sistema espera siempre a que haya una mínima temperatura en el motor para entrar el start&stop.
Re: Voltaje ralentí de la furgo
MensajePublicado:17 Jul 2020, 19:15
por ipagro
buenas tardes y salud
ds la segunda vez que llevo el coche a revision porque el star-stop no funciona. se enciende la luz pero el coche no se para. hoy me han indicado que puede ser la bateria porque tenia un 74% de carga y el start-stop para que funcione necesita un 76%. quedamos en que se lo llevaria otro dia y durante unas 6 horas cargaria la bateria y si no carga cambiarla.
Re: Voltaje ralentí de la furgo
MensajePublicado:17 Jul 2020, 20:21
por JoseMGarcia77
ipagro escribió: ↑17 Jul 2020, 19:15
buenas tardes y salud
ds la segunda vez que llevo el coche a revision porque el star-stop no funciona. se enciende la luz pero el coche no se para. hoy me han indicado que puede ser la bateria porque tenia un 74% de carga y el start-stop para que funcione necesita un 76%. quedamos en que se lo llevaria otro dia y durante unas 6 horas cargaria la bateria y si no carga cambiarla.
Ojo con el tema porque igual no tiene nada que ver con la batería.
A mí me ha pasado varias fases en las que el coche no hace el start-stop durante un tiempo de varias semanas/meses, y luego vuelve a hacerlo, sin haber cambiado nada. Por lo visto, el control del sistema depende de muchas variables (incluido si se usa o no aire acondicionado, y creo que recordar que hasta el estado del filtro anticontaminación, etc).
Aquí hay un artículo donde lo explica:
https://www.revistadelmotor.es/2013/09/ ... start.html
Y aquí viene una larga lista de causas que pueden hacer que no funcione:
https://www.motor.es/noticias/start-and ... 68209.html
Re: Voltaje ralentí de la furgo
MensajePublicado:18 Jul 2020, 18:02
por ipagro
JoseMGarcia77 escribió: ↑17 Jul 2020, 20:21
ipagro escribió: ↑17 Jul 2020, 19:15
buenas tardes y salud
ds la segunda vez que llevo el coche a revision porque el star-stop no funciona. se enciende la luz pero el coche no se para. hoy me han indicado que puede ser la bateria porque tenia un 74% de carga y el start-stop para que funcione necesita un 76%. quedamos en que se lo llevaria otro dia y durante unas 6 horas cargaria la bateria y si no carga cambiarla.
Ojo con el tema porque igual no tiene nada que ver con la batería.
A mí me ha pasado varias fases en las que el coche no hace el start-stop durante un tiempo de varias semanas/meses, y luego vuelve a hacerlo, sin haber cambiado nada. Por lo visto, el control del sistema depende de muchas variables (incluido si se usa o no aire acondicionado, y creo que recordar que hasta el estado del filtro anticontaminación, etc).
Aquí hay un artículo donde lo explica:
https://www.revistadelmotor.es/2013/09/ ... start.html
Y aquí viene una larga lista de causas que pueden hacer que no funcione:
https://www.motor.es/noticias/start-and ... 68209.html
Re: Voltaje ralentí de la furgo
MensajePublicado:20 Jul 2020, 19:41
por abner
Hola,
Os cuento los avances desde que abrí el hilo, 5 días de uso, 100 km al día entre autopista y ciudad, NUNCA entró el start & stop. Ni con A/C ni sin él ni nada, nunca, ni al salir de la autopista en un Stop que tengo que hacer. Voltaje de la furgo, siempre en torno a los 15Vdc encendida. Ahora está en el taller, ya os contaré más. Pero parece que va pasada de tensión. Hay veces que ya ni parpadea el piloto de start&stop.
Gracias por las respuestas.
Os iré contando!
Re: Voltaje ralentí de la furgo
MensajePublicado:21 Jul 2020, 11:36
por JoseMGarcia77
Yo llevaba como un par de meses últimamente sin que me funcionara el start stop, y me ha vuelto a ocurrir lo que varias veces antes, como decía en el mensaje de arriba:
Este fin de semana hemos hecho un viaje a la playa (después de llevar desde el inicio del confinamiento sin hacer ningún viaje largo), en total habrán sido unos 450 kms o así, por autovía, con el aire puesto lógicamente. Pues al volver, el start-stop ha vuelto a funcionar perfectamente. Igual es porque estos kilómetros han limpiado el filtro, o han aumentado la carga de la batería, o las dos cosas. Pero como digo, esto me ha pasado varias veces. Así que ya no me preocupo.
Re: Voltaje ralentí de la furgo
MensajePublicado:21 Jul 2020, 21:30
por ipagro
hola. a mi me cambian la bateria. tardara seguranente un poco porque hay que pedirla a la casa.
Re: Voltaje ralentí de la furgo
MensajePublicado:29 Jul 2020, 10:45
por dgferrin1
Pues fíjate que yo consulté con varios especialistas en electrónica y todos coinciden en que el voltaje que debe marcar es 14.1 y el máximo nunca debe pasar de 14.4
El caso es que mi furgo que ahora tiene 2 años me marca entre 14.9 y 15.2 casi todo el rato.
La llevé cuando tenía garantía de fábrica al taller y me dijeron que no pasaba nada que era normal que ninguna les habia dado problemas de eso... luego vino la pandemia y no le pude seguir dando vuelta al asunto.
El caso es que como mencionáis el Start and Stop funciona una vez cada siglo y yo creo que si podría tener algo que ver con esto, además algunos especialistas en estos temas aseguran que con esos parámetros podrían provocar más averias en la electrónica.
En fin que si alguien que tenga esos valores en torno a 15v con el motor en marcha ya ha llevado el coche al taller y se lo han solucionado agradecería que comparta aquí cual ha sido su solución.
Un saludo!