• Encuesta sobre fallo AdBlue: ¿Tu coche ha tenido este problema? ¿A qué edad?

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #18622  por JoseMGarcia77
 
Es alucinante lo de este tema. Y por lo que vais contando, está claro que el problema no está resuelto.
 #18744  por susibigastro
 
Bueno, este sábado primer aviso. Fallo sistema anticontaminación, fallo motor acuda al taller.

Peugeot Traveller Long Business BlueHDi 1.6 120 CV
Fecha de compra: octubre 2.020 (matruculado junio 2.019)
Kilometraje actual: 40.000
Fecha del fallo: 13/11/21

Le han reseteado la centralita porque según ellos el fallo estaba en los sensores de nivel pero hablando con el comercial el tema del depósito de adblue es un fallo que tarde o temprano aparece en en todos los coches que lo llevan, da igual la marca. Que por ahora peugeot está cubriendo las piezas y sólo se paga la mano de obra hasta los 5 años de la matriculación. Pero no te aseguran que esto no vaya a cambiar y que en x tiempo las órdenes desde la casa sean otras y cambie el porcentaje de cobertura.
 #19194  por Inventor
 
AR82 escribió: 17 Oct 2021, 17:48 Justo iba a echar el día siguiente a la avería, lo tengo comprado y no me ha dado ni tiempo.

Este deposito tenía 2 meses y estaba esperando a que se acabase el Adblue.
Yo creo que ese es el problema haberlo dejado seco... se cristaliza!.....
yo no le echo ningún producto solo adblue..eso si siempre lo llevo lleno, 40000km y sin problema.
 #19198  por AR82
 
Inventor escribió:
AR82 escribió: 17 Oct 2021, 17:48 Justo iba a echar el día siguiente a la avería, lo tengo comprado y no me ha dado ni tiempo.

Este deposito tenía 2 meses y estaba esperando a que se acabase el Adblue.
Yo creo que ese es el problema haberlo dejado seco... se cristaliza!.....
yo no le echo ningún producto solo adblue..eso si siempre lo llevo lleno, 40000km y sin problema.
Iba a echar cuando me "pidió" la furgoneta. Si no estoy confundido, es así el procedimiento normal
 #19205  por JoseMGarcia77
 
AR82 escribió: 21 Feb 2022, 00:04 Iba a echar cuando me "pidió" la furgoneta. Si no estoy confundido, es así el procedimiento normal
Llevas razón. Pero últimamente ha habido comentarios (a mí me lo dijeron en un taller Peugeot) diciendo que es mejor rellenar a menudo, de modo que el depósito no se vacíe, para evitar la cristalización. Yo ahora estoy rellenando cada 3000 - 4000 kms.
 #19212  por AR82
 
No sé si será la solución....pero PSA "lo está bordando"....

En el taller de Toyota no tienen mucha idea (reconocido por ellos mismos) de estos motores, hace un par de meses ha venido un mecánico de Citroen a trabajar al taller y hablando con él sí se aprecia que tiene conocimiento sobre el tema y sobre estas furgonetas....a ver si hay suerte.
 #19213  por JoseMGarcia77
 
AR82 escribió: 22 Feb 2022, 21:21 No sé si será la solución....pero PSA "lo está bordando"....
Llevas razón, este tema les está costando mucho en términos de imagen a PSA/Stellantis. Y es una lástima, porque sus motores BlueHDi son de lo mejor del mercado. Pero la cagada del depósito AdBlue no hace más que generar mala prensa. Y no sé por qué, pero los responsables han decidido no coger el toro por los cuernos, sino dar largas y excusas, cubrir el coste a veces y otras veces no, y en definitiva, están dando una imagen muy poco seria y muy poco fiable.

Este tipo de historias pueden acabar costando mucho más caro, en términos de imagen (y si no que le pregunten a Fiat), que si decidieran cubrir al 100 % todas las averías del depósito AdBlue.

Y cuando el público en general percibe a una marca como "poco fiable", el efecto en las ventas es inmediato, y tarda décadas en revertirse (insisto: que le pregunten a Fiat, que hace muchos años es una marca fiable, pero todavía mucha gente vive en el mito de que "los Fiat se rompen mucho"). Están jugando con fuego, y no tengo nada claro que se estén dando cuenta.
 #19289  por Rafaspacetourer
 
Citroen spacetourer 1.6 120cv
Fecha de compra septiembre del 2019 (matriculada abril del 2019)
Kilometraje actual 10.000km
Por ahora sin fallo de anticontaminacion
Desde hace 1500km repongo con clearnox y con aditivo xenum admax(antes con adblue del concesionario) siempre en garrafas echandole unos 5 litros cada vez
El coche duerme en garaje y uso solo fines de semana
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10