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Presentación

MensajePublicado:11 Feb 2021, 18:31
por xantias
Buenas a todos, este mes deberían entregarme una Toyota Proace Verso Famili 120 cv automática, me uno a todos vosotros esperando aprender y disfrutar de la susodicha.

Saludos.

Re: Presentación

MensajePublicado:11 Feb 2021, 20:06
por JoseMGarcia77
¡Bienvenido al foro, xantias! Ya nos contarás qué tal te va con tu Proace. ¡A disfrutar! :)

Re: Presentación

MensajePublicado:12 Feb 2021, 11:08
por Mould
xantias escribió: 11 Feb 2021, 18:31 Buenas a todos, este mes deberían entregarme una Toyota Proace Verso Famili 120 cv automática, me uno a todos vosotros esperando aprender y disfrutar de la susodicha.

Saludos.
Bien! Otro con la 120 EAT8! ya me estaba sintiendo muy solo! :)

Enhorabuena y ya verás qué comodidad llevar ese bitxo... ok:

Re: Presentación

MensajePublicado:14 Feb 2021, 22:15
por Isramata
Bienvenido. Una pena que no se ofreciese la automática cuando compré la mía, a disfrutarla.

Re: Presentación

MensajePublicado:15 Feb 2021, 21:50
por xantias
Muchas gracias a todos.

Qué tal te va con el cambio y ese motor, Mould? La verdad es que no hay mucha información, la caja eat8 si que la ponen muy bien. Mi idea es camperizarla, y tengo la duda de si se quedará un poco corta de potencia.

Re: Presentación

MensajePublicado:16 Feb 2021, 08:00
por Mould
xantias escribió: 15 Feb 2021, 21:50 Muchas gracias a todos.

Qué tal te va con el cambio y ese motor, Mould? La verdad es que no hay mucha información, la caja eat8 si que la ponen muy bien. Mi idea es camperizarla, y tengo la duda de si se quedará un poco corta de potencia.
Yo venía de una Alhambra 140 2.0TDI de las bomba-inyector y con este, aún pesando algo más, mi impresión es que tira, como mínimo, lo mismo. Yo creo que no son 120CV. De hecho este motor+cambio en otros peugeot y citroen sale con 130CV.

Es posible que si te gusta adelantar a tope por carreteras de doble sentido se quede algo justo, pero yo he ido por autopista con todo pasajeros+su equipaje y va perfecta.

Es verdad que el cambio hace mucho: yo por ejemplo, por autopista le pongo la consigna de 125 km7h o así y el cambio, al ser automático reduce cuando necesita. Al coger un repecho igual pasa de 8ª a 5ª de golpe y empuja a tope y progresivamente, en 1 o 2 segundos, vuelves a 8ª. Supongo que el 180CV igual no necesita reducir tanto, pero ni te enteras.

El cambio es muy suave y en seguida te acostumbras. Por ciudad es comodísimo y de 0 sale como un tiro. En los semáforos sales el primero y muchos conductores se sorprenden de que una furgo salga así :mrgreen:

Y si te aburres de la gestión electrónica del cambio, tienes las levas del volante y vas a tu aire.

Re: Presentación

MensajePublicado:16 Feb 2021, 11:48
por Yerar23
Hola,yo cogeria al menos la de 150 cv si las vas a camperizar.Yo tengo la de 180cv sin camperizar.Es una gozada el cambio,extremadamente suave tanto al subir como al bajar marchas.Yo no quiero mas coches manuales.Es cierto que si vas hacer autopista,con la de 120 cv te vale,pero como subas puertos va super justa,por no decir que no anda.Si quisieras adenlantar por algun motivo,tarda mucho mucho en coger velocidad.Yo cogeria antes la manual de 150cv.No es que sean ya solo 30 cv mas,sino que es un 2.0,mucho mas sobrado.Es mi opinion.Debes valorar por donde circulas.La diferencia de precio.Que con esa diferencia puedes equipar mas la de 120cv. Son 2 tonelasdas de serie,mas lo que metas en camperizar.Etc.

Re: Presentación

MensajePublicado:16 Feb 2021, 12:17
por Mould
Yerar23 escribió: 16 Feb 2021, 11:48 Hola,yo cogeria al menos la de 150 cv si las vas a camperizar.Yo tengo la de 180cv sin camperizar.Es una gozada el cambio,extremadamente suave tanto al subir como al bajar marchas.Yo no quiero mas coches manuales.Es cierto que si vas hacer autopista,con la de 120 cv te vale,pero como subas puertos va super justa,por no decir que no anda.Si quisieras adenlantar por algun motivo,tarda mucho mucho en coger velocidad.Yo cogeria antes la manual de 150cv.No es que sean ya solo 30 cv mas,sino que es un 2.0,mucho mas sobrado.Es mi opinion.Debes valorar por donde circulas.La diferencia de precio.Que con esa diferencia puedes equipar mas la de 120cv. Son 2 tonelasdas de serie,mas lo que metas en camperizar.Etc.
La 120Cv EAT8 es un 2.0, OJO, AHÍ LA DIFERENCIA! Yo he subido algún puerto suave y va como un tiro.

Ni color con la 120 manual, que es 1,6 o 1,5 de cilindrada.

Re: Presentación

MensajePublicado:16 Feb 2021, 12:31
por Yerar23
Pues cuando en año pasado probe la toyota,era la 1.6 hdi 120cv automatica.
Y no andaba una mierda.
De todas formas,es verdad que cada uno le danos un servicio.
Yo con 3 niños y sus respectivos bultos,no queria la de 120 cv,y si queria manual,asi que la opcion que me quedaba era la 180cv,por la que me decidi

Re: Presentación

MensajePublicado:16 Feb 2021, 12:38
por Mould
En mi caso tb 3 niños, aunque el mayor ya mide 1.85... :mrgreen:

Hemos ido 7 con equipaje y tira a tope. A 120 en 8ª va a menos de 2000rprm, eso no lo hace un motor de menos de 2.0D porque caería de rpm, fijo. De hecho, me da que tiene la misma relación de cambio de la de 180CV, lo que ya apunta a qué potencia real tiene...