• Uso del wifi

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #4805  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió: 04 Oct 2017, 19:48 La única utilidad que tendría crear una red wifi desde el coche es que puedes ponerle un nombre y una clave distinta. Así podrías compartir la red wifi sin comprometer la contraseña de tu red del móvil. Pero vamos, que no es muy útil.
Poca utilidad sería esa, es cierto. Basta con cambiar la contraseña de la red wifi creada en el móvil y resuelto.
En cuanto a conectarse el coche a una red wifi supongo que será porque no puede distinguir si es el wifi del teléfono o el wifi de una casa, así que puedes conectarte a cualquier wifi. Los datos wifi los usa, por ejemplo, para los servicios conectados del navegador si no tienes connect box.
No; al menos en Android Auto, que es lo que yo uso, los datos del móvil van al coche a través de un cable. No hay que activar la wifi del coche para nada.

Yo hice la prueba de conectar el coche a la wifi de casa a poco de comprarlo, por eso de explorar funciones. Y sí, se conecta, pero luego, ¿para qué sirve? Yo sigo sin encontrar ningún uso. En teoría sería posible descargarse directamente paquetes de cartografía actualizados (quien tenga esta opción) o bien actualizaciones del sistema del coche. Pero por lo que he leído, el coche sólo puede actualizar ambos sistemas mediante un pen drive USB. De modo que este uso no es posible mediante wifi.

En fin, que yo sigo sin ver la utilidad. Igual es algo que Peugeot/Citroen tenga previsto para el futuro. A fecha de hoy, me parece un gadget sin uso en el mundo real.
 #4806  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 04 Oct 2017, 20:31
gramospace escribió: 04 Oct 2017, 19:48 La única utilidad que tendría crear una red wifi desde el coche es que puedes ponerle un nombre y una clave distinta. Así podrías compartir la red wifi sin comprometer la contraseña de tu red del móvil. Pero vamos, que no es muy útil.
Poca utilidad sería esa, es cierto. Basta con cambiar la contraseña de la red wifi creada en el móvil y resuelto.
En cuanto a conectarse el coche a una red wifi supongo que será porque no puede distinguir si es el wifi del teléfono o el wifi de una casa, así que puedes conectarte a cualquier wifi. Los datos wifi los usa, por ejemplo, para los servicios conectados del navegador si no tienes connect box.
No; al menos en Android Auto, que es lo que yo uso, los datos del móvil van al coche a través de un cable. No hay que activar la wifi del coche para nada.

Yo hice la prueba de conectar el coche a la wifi de casa a poco de comprarlo, por eso de explorar funciones. Y sí, se conecta, pero luego, ¿para qué sirve? Yo sigo sin encontrar ningún uso. En teoría sería posible descargarse directamente paquetes de cartografía actualizados (quien tenga esta opción) o bien actualizaciones del sistema del coche. Pero por lo que he leído, el coche sólo puede actualizar ambos sistemas mediante un pen drive USB. De modo que este uso no es posible mediante wifi.

En fin, que yo sigo sin ver la utilidad. Igual es algo que Peugeot/Citroen tenga previsto para el futuro. A fecha de hoy, me parece un gadget sin uso en el mundo real.
La única utilidad de la wifi es, como se ha dicho antes, para que los que tengan navegador, puedan disponer de los servicios conectados sin tener connect box. Estos servicios son de pago después del tercer año y no es cuestión dejar a los clientes sin este servicio. Habrán preferido no quitar esta capacidad a los que no lo tengan para que puedan compartir la wifi.
 #4807  por Papi_0411
 
Yo sigo sin entender para que lo tenemos los que no tenemos navegador. Porque para los de navegadores me parece lógico. Pero en mi casa que no hay navegador no sirve para nada.
 #4808  por gramospace
 
Papi_0411 escribió: 04 Oct 2017, 21:07 Yo sigo sin entender para que lo tenemos los que no tenemos navegador. Porque para los de navegadores me parece lógico. Pero en mi casa que no hay navegador no sirve para nada.
A mí no me sirven para nada los cristales extratintados, pero vienen.... noentender: noentender:
Pues será por no quitarlo o para mantener la funcionalidad de crear la red wifi.
Las instrucciones ponen además (aunque según lo leído aquí no parece cierto):

-En CarPlay®, la compartición de la conexión se limita al modo de conexión Wi-Fi.
 #4809  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió: 04 Oct 2017, 20:58La única utilidad de la wifi es, como se ha dicho antes, para que los que tengan navegador, puedan disponer de los servicios conectados sin tener connect box. Estos servicios son de pago después del tercer año y no es cuestión dejar a los clientes sin este servicio. Habrán preferido no quitar esta capacidad a los que no lo tengan para que puedan compartir la wifi.
No te entiendo. Si los servicios conectados requieren actualizaciones via USB, ¿para qué sirve el wifi en ese caso?
 #4811  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 04 Oct 2017, 22:53
gramospace escribió: 04 Oct 2017, 20:58La única utilidad de la wifi es, como se ha dicho antes, para que los que tengan navegador, puedan disponer de los servicios conectados sin tener connect box. Estos servicios son de pago después del tercer año y no es cuestión dejar a los clientes sin este servicio. Habrán preferido no quitar esta capacidad a los que no lo tengan para que puedan compartir la wifi.
No te entiendo. Si los servicios conectados requieren actualizaciones via USB, ¿para qué sirve el wifi en ese caso?
A ver, los servicios conectados son los radares, aparcamientos, gasolineras con sus precios y tráfico en tiempo real. Los datos (recuerda que todo es en tiempo real) le llegan al navegador del coche por la connect box (el que la tenga) o por wifi (proveniente de un móvil mediante tethering ). Las actualizaciones de mapas sí son por USB ya que son varios cientos de Gb, pero eso es otra cosa.
 #4812  por Matraka
 
gramospace escribió: 04 Oct 2017, 23:51
JoseMGarcia77 escribió: 04 Oct 2017, 22:53
gramospace escribió: 04 Oct 2017, 20:58La única utilidad de la wifi es, como se ha dicho antes, para que los que tengan navegador, puedan disponer de los servicios conectados sin tener connect box. Estos servicios son de pago después del tercer año y no es cuestión dejar a los clientes sin este servicio. Habrán preferido no quitar esta capacidad a los que no lo tengan para que puedan compartir la wifi.
No te entiendo. Si los servicios conectados requieren actualizaciones via USB, ¿para qué sirve el wifi en ese caso?
A ver, los servicios conectados son los radares, aparcamientos, gasolineras con sus precios y tráfico en tiempo real. Los datos (recuerda que todo es en tiempo real) le llegan al navegador del coche por la connect box (el que la tenga) o por wifi (proveniente de un móvil mediante tethering ). Las actualizaciones de mapas sí son por USB ya que son varios cientos de Gb, pero eso es otra cosa.
Espero que te hayas equivocado... ¿Cientos de Gb? :shock:
birras:
 #4814  por gramospace
 
Eran megas pero ya no me dejaba corregir :ico13: :ico13: :ico13:
 #4815  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió: 04 Oct 2017, 23:51 A ver, los servicios conectados son los radares, aparcamientos, gasolineras con sus precios y tráfico en tiempo real. Los datos (recuerda que todo es en tiempo real) le llegan al navegador del coche por la connect box (el que la tenga) o por wifi (proveniente de un móvil mediante tethering ). Las actualizaciones de mapas sí son por USB ya que son varios cientos de Gb, pero eso es otra cosa.
No tengo servicios conectados así que no puedo hablar de primera mano. Pero teniendo en cuenta que el móvil se puede conectar por bluetooth o mediante cable USB al coche, no entiendo qué ventaja presenta la conexión por wifi. ¿Hay algún forero que pueda explicar esto por experiencia propia?
 #4824  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 05 Oct 2017, 08:29


No tengo servicios conectados así que no puedo hablar de primera mano. Pero teniendo en cuenta que el móvil se puede conectar por bluetooth o mediante cable USB al coche, no entiendo qué ventaja presenta la conexión por wifi. ¿Hay algún forero que pueda explicar esto por experiencia propia?
Según mi parecer y las instrucciones, si usas el bluetooth para el manos libres, no lo puedes usar para compartir datos:

El sistema le propone conectar el teléfono con 3 perfiles:
En " Teléfono " (kit manos libres, teléfono únicamente).-
En " Streaming " (streaming: reproducción inalámbrica de los archivos de audio del teléfono).-
En " Datos Internet móvil ".


Por tanto, necesitas la wifi para los servicios conectados si quieres usar el bluetooth para hablar por teléfono.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7