• Uso del wifi

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #1455  por JoseMGarcia77
 
Esta pregunta va para los que ya tenéis una cierta experiencia usando los sistemas de estos coches:

Hace un par de días estuve trasteando con las opciones del sistema del vehículo, y vi que lleva wifi con dos posibles usos, que extrañamente son excluyentes:
- Uno, se puede conectar a una red wifi externa. Yo lo hice a la wifi de nuestra casa, y la conexión se realiza correctamente.
- Dos, se puede generar una red interna de wifi en el vehículo, que también funciona y pude conectarme a ella desde el teléfono.

Mi pregunta es que no comprendo la utilidad de ambas cosas, sobre todo si son excluyentes.

Es decir, ¿qué utilidad tiene conectarse a una wifi desde el coche? Lo único que se me ocurre es posibilidad de actualizaciones del sistema, pero no vi modo de hacerlo.

Y además, ¿qué utilidad tiene generar una red wifi en el coche, si no es compatible con la conexión anterior?

Mi pregunta es porque, a primera vista, pensé que podría abrirse un punto wifi generado en un teléfono, y luego el coche conectarse a él y permitir la conexión a otros usuarios. Pero esto (además de que sería redundante, porque se puede hacer desde el mismo teléfono) es imposible al ser, como digo antes, opciones excluyentes.

Total, que son dos opciones que funcionan, pero a las que no les encuentro un uso claro.

Gracias por adelantado.
 #1457  por Papi_0411
 
Yo llevo con esa pregunta desde que me dieron el coche en diciembre, y se lo pregunte al taller y no sabían nada. Es más!! Me dijeron que no si quiera sabían que estaba esa opción. Si alguien sabe para qué sirve que lo diga porfa!!
 #1461  por gusilusi
 
Hablo sin conocer detalles. Pero yo si le veo sentido.

Opción 1 cojo red en él garaje en casa cuando llego para que él sistema se actualice, navegador.... No sé realmente que puede actualizar pero bueno.

Opción 2 en ruta aprovecho el teléfono conectado (entiendo que es eso) para dar wifi a todo lo que haya en el vehículo.

Si estoy en la opción 1 los dispositivos se pueden conectar directamente al wifi de casa. No es un repetidor.

Lo mismo ocurre con un móvil. Si coge wifi no cede WiFi. Si cede WiFi lo hace a través de los datos 4G, pero nunca es repetidor. O es cliente en una red o es creador de otra, pero entiendo que no puede ser las dos cosas a la vez.

De mis comentarios es deducible que no soy teleco
 #1462  por vbraque
 
No seras teleco pero tienes sentido comun.
La opcion 2 obviamente esta pensada para que tengas wifi en ruta y la proporciones a todo el que va dentro. Es como cuando coges tu movil y lo conviertes en router, compartiendo asi tu conexion a datos. De hecho, lo podrias hacer sin que haya un coche por medio, je, je...
La opcion -1 no le veo mucho sentido, porque la mayoria de los mortales viven en pisos y el garage esta en un sotano, asi que no pillas el router de casa ni de coña. Incluso viviendo en un chalet y teniendo en coche dentro de la parcela, a poco que estes 15 o 20m del router ya tendras problemas. Pero aun asi no veo el sentido de pillar una wifi externa con el coche parado, salvo para actualizar firmware, claro.
 #1465  por JoseMGarcia77
 
gusilusi escribió:Opción 1 cojo red en él garaje en casa cuando llego para que él sistema se actualice, navegador.... No sé realmente que puede actualizar pero bueno.
Eso pensé yo, pero es que no hay ninguna opción para actualizar nada por wifi. O al menos yo no la he visto. Y además nuestro coche no tiene navegador. O sea, tal y como yo lo veo: el coche se conecta a la wifi, pero luego no puede hacer nada con ella. ¿Para qué se conecta?
Opción 2 en ruta aprovecho el teléfono conectado (entiendo que es eso) para dar wifi a todo lo que haya en el vehículo.
Eso mismo he escrito arriba, pero no le veo sentido porque eso se puede hacer directamente deste el teléfono. Por eso digo que no le veo sentido: no añade ninguna comodidad.

Igual soy torpe o no te he comprendido bien, pero yo sigo sin ver ninguna utilidad real a estas dos opciones.
 #1466  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió:La opcion -1 no le veo mucho sentido, porque la mayoria de los mortales viven en pisos y el garage esta en un sotano, asi que no pillas el router de casa ni de coña. Incluso viviendo en un chalet y teniendo en coche dentro de la parcela, a poco que estes 15 o 20m del router ya tendras problemas. Pero aun asi no veo el sentido de pillar una wifi externa con el coche parado, salvo para actualizar firmware, claro.
En mi caso, en el garage de la casa sí hay buena cobertura de wifi, ese no es el problema. Lo que pasa es que vale, se conecta, pero ¿para qué?

Tendría lógica que fuera para actualizaciones (por ejemplo, la que comentamos de Android Auto en otro hilo). Pero por más vueltas que di en los menús, no vi ninguna opción de actualización por wifi. Así que sigo en el misterio.
 #1470  por gusilusi
 
El navegador se actualiza con frecuencia. O al menos eso he entendido.

No sé si os habéis bajado la aplicación de Citroën. Yo me la baje pese a que al final he pillado Peugeot. En ella se pueden ver estadísticas de uso del coche tipo km ubicaciones... Quizá se conecta a una base de datos de Citroen para transferir esa información.

Pero vamos, especulo solamente.
 #1473  por JoseMGarcia77
 
¿A qué aplicación te refieres: una específica para el navegador GPS?

(Pregunto porque nuestro Traveller no lo lleva).
 #1475  por Papi_0411
 
Yo tampoco tengo navegador. Y lo de la aplicación lo intente, pero solo da los datos a los que llevan navegador y el sync citroen o eso me dijeron los de atención al cliente de citroen, que se lo pregunte al ver que no me actualizaba los datos en la app.
 #1483  por gusilusi
 
La aplicación se llama linkmyCitroën en Android, no sé cual es para Peugeot. Yo tengo una Peugeot pedida pero me prestaron una spacetourer unos días. No llegue a conectarlo pero no probé mucho.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7