• Uso del wifi

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #4788  por magiber4
 
JoseMGarcia77 escribió: 03 Oct 2017, 22:54 ^ No es por dudar de tu mensaje, pero creo que lo que comentas (acceso a información de gasolineras, temperaturas, etc) tiene que ver con que el teléfono esté conectado a internet, no a que se conecte el wifi del coche.

La wifi del coche permite que se conecten teléfonos a ella. Es decir, cede información (a partir del móvil que está conectado al coche). Pero no toma información: la información viene de la red de datos telefónica, y para esa es irrelevante que esté conectado, o no, el wifi del coche.
En mi caso, no se los demas , para mostrar información anexa al navegador tengo que conectar por wifi mi movil al coche, y darle datos al navegador si no no me saca las 3 informaciones (precios gasolina, temperatura, y tramos rojos de tráfico) .
 #4790  por gramospace
 
magiber4 escribió: 03 Oct 2017, 23:23
JoseMGarcia77 escribió: 03 Oct 2017, 22:54 ^ No es por dudar de tu mensaje, pero creo que lo que comentas (acceso a información de gasolineras, temperaturas, etc) tiene que ver con que el teléfono esté conectado a internet, no a que se conecte el wifi del coche.

La wifi del coche permite que se conecten teléfonos a ella. Es decir, cede información (a partir del móvil que está conectado al coche). Pero no toma información: la información viene de la red de datos telefónica, y para esa es irrelevante que esté conectado, o no, el wifi del coche.
En mi caso, no se los demas , para mostrar información anexa al navegador tengo que conectar por wifi mi movil al coche, y darle datos al navegador si no no me saca las 3 informaciones (precios gasolina, temperatura, y tramos rojos de tráfico) .
Los coches que tienen la connect box (incluye un gps y una tarjeta sim) no necesitan de datos del móvil para los servicios conectados (parking, tráfico, gasolineras, radares)
Por cierto, este coche no tiene wifi para compartir con móviles, solo para los servicios conectados mediante la connect box.
 #4791  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió: 04 Oct 2017, 00:22Los coches que tienen la connect box (incluye un gps y una tarjeta sim) no necesitan de datos del móvil para los servicios conectados (parking, tráfico, gasolineras, radares)
Pues voy aprendiendo cosas cada día: yo no sabía que los que traen connect box llevan incluida tarjeta SIM (GPS es lógico que lleven, para que funcione la cartografía). Y esa tarjeta, ¿implica que puedes hacer llamadas desde el coche sin usar tu móvil para nada? Y más preguntas: si trae una SIM incorporada, ¿eso significa que al comprar el coche, te viene con un contrato de telefonía móvil que tienes que pagar cada mes?
Por cierto, este coche no tiene wifi para compartir con móviles, solo para los servicios conectados mediante la connect box.
Me extraña mucho, porque mi coche (Traveller Active) que no tiene Connect Box, sí tiene la opción de compartir wifi. Sería muy raro que una versión superior carezca de esta opción.
 #4798  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 04 Oct 2017, 08:23
gramospace escribió: 04 Oct 2017, 00:22Los coches que tienen la connect box (incluye un gps y una tarjeta sim) no necesitan de datos del móvil para los servicios conectados (parking, tráfico, gasolineras, radares)
Pues voy aprendiendo cosas cada día: yo no sabía que los que traen connect box llevan incluida tarjeta SIM (GPS es lógico que lleven, para que funcione la cartografía). Y esa tarjeta, ¿implica que puedes hacer llamadas desde el coche sin usar tu móvil para nada? Y más preguntas: si trae una SIM incorporada, ¿eso significa que al comprar el coche, te viene con un contrato de telefonía móvil que tienes que pagar cada mes?
Por cierto, este coche no tiene wifi para compartir con móviles, solo para los servicios conectados mediante la connect box.
Me extraña mucho, porque mi coche (Traveller Active) que no tiene Connect Box, sí tiene la opción de compartir wifi. Sería muy raro que una versión superior carezca de esta opción.
Respecto a compartir wifi me remito a lo que dice Citroen en sus FAQ.

¿Tiene un punto de acceso Wi-Fi el Citroën Spacetourer?
Publicado 15/09/2016 03:07 PM | Actualizado 29/03/2017 04:38 PM
No dispone. Si lo necesita, puede por medio de un Smartphone compartir su Wi-Fi (Wifi Hotspot).

Quizá lo han implementado nuevo o la Peugeot la lleve.

La SIM de la connect box solo sirve para los servicios conectados así que no hay contrato de telefonía, no se pueden hacer llamadas solo datos para el navegador.
El GPS de la connect box es para localizar el vehículo, para el navegador se usa otro GPS que es el que usan los que no tienen connect box.
 #4799  por JoseMGarcia77
 
^ Pues algo está fallando en la información:
Acabo de consultar el manual oficial de usuario del Spacetourer (disponible aquí:
http://service.citroen.com/ddb/modeles/ ... 016_ES.pdf), y en la página 371 tiene una sección titulada "Compartición de conexión Wi-Fi". Así que, o no me entero yo, o no se entera la propia Citroen de lo que puede hacer su coche.

Corrección: después de darle vueltas, creo que estamos mezclando cosas. El manual del coche refiere a compartir mediante wifi los datos del móvil que está conectado al coche. Mientras que me parece que en las FAQ que ha copiado antes gramospace, se refieren a que el propio coche no tiene una tarjeta SIM con datos. O sea, que el coche sólo no puede compartir datos porque no los tiene.
 #4800  por magiber4
 
En mi caso desconozco si llevo conect box y sim , lo que si se, es que si quiero saber los precios de las gasolineras es que tengo que conectar mi movil al coche por wifi para darle datos y si lo desconecto se quitan lo de las gasolineras.
 #4801  por gramospace
 
magiber4 escribió: 04 Oct 2017, 16:50 En mi caso desconozco si llevo conect box y sim , lo que si se, es que si quiero saber los precios de las gasolineras es que tengo que conectar mi movil al coche por wifi para darle datos y si lo desconecto se quitan lo de las gasolineras.
La connect box es un extra, así que si no lo has pedido, no lo tienes. La connect box tiene un botón SOS y otro de asistencia en el techo y hay que suscribir contratos especiales para permitir la localización del coche en caso de accidente o avería.

El GPS puede obtener datos de varias formas:

1.- Con la connect box (No hace falta teléfono)
2.- Con el teléfono (Por wifi, por bluetooth o por USB)

Por eso cuantdo desconectas el móvil ya no te aparece lo de las gasolineras.
 #4802  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 04 Oct 2017, 15:45 ^ Pues algo está fallando en la información:
Acabo de consultar el manual oficial de usuario del Spacetourer (disponible aquí:
http://service.citroen.com/ddb/modeles/ ... 016_ES.pdf), y en la página 371 tiene una sección titulada "Compartición de conexión Wi-Fi". Así que, o no me entero yo, o no se entera la propia Citroen de lo que puede hacer su coche.

Corrección: después de darle vueltas, creo que estamos mezclando cosas. El manual del coche refiere a compartir mediante wifi los datos del móvil que está conectado al coche. Mientras que me parece que en las FAQ que ha copiado antes gramospace, se refieren a que el propio coche no tiene una tarjeta SIM con datos. O sea, que el coche sólo no puede compartir datos porque no los tiene.
Exactamente, como me imaginaba, te has hecho un lío. Una cosa es que el coche se conecte con tu móvil por wifi (transferencia de datos entre móvil y coche para poder hablar por teléfono, acceder a contactos, etc...) y otra cosa es que tu coche CREE una red wifi a la que poder conectar cualquier teléfono y obtener datos.
 #4803  por JoseMGarcia77
 
^ No, no me he hecho un lío:

Es que el coche puede crear una red wifi, compartiendo los datos del móvil que le has conectado por cable. De hecho, esa fue la causa por la que abrí este hilo originalmente, ya que me parece una función redundante, puesto que eso mismo lo puede hacer el propio móvil.

A fecha de hoy, sigo sin entender muy bien la utilidad real de esta función en el coche. No repito aquí lo que ya expliqué en los primeros mensajes de este hilo, pero no he podido encontrar ninguna utilidad real del wifi compartido, ni tampoco de que el coche se pueda conectar a una red wifi (que también lo hace, lo he comprobado: nuestro Traveller puede conectarse a la red wifi de casa; pero ¿para qué?).

Lo pregunté en el concesionario y no lo tenían ni medio claro. Pero como ya hemos dicho, en los concesionarios estan más perdidos que el barco del arroz.
 #4804  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 04 Oct 2017, 19:01 ^ No, no me he hecho un lío:

Es que el coche puede crear una red wifi, compartiendo los datos del móvil que le has conectado por cable. De hecho, esa fue la causa por la que abrí este hilo originalmente, ya que me parece una función redundante, puesto que eso mismo lo puede hacer el propio móvil.

A fecha de hoy, sigo sin entender muy bien la utilidad real de esta función en el coche. No repito aquí lo que ya expliqué en los primeros mensajes de este hilo, pero no he podido encontrar ninguna utilidad real del wifi compartido, ni tampoco de que el coche se pueda conectar a una red wifi (que también lo hace, lo he comprobado: nuestro Traveller puede conectarse a la red wifi de casa; pero ¿para qué?).

Lo pregunté en el concesionario y no lo tenían ni medio claro. Pero como ya hemos dicho, en los concesionarios estan más perdidos que el barco del arroz.
La única utilidad que tendría crear una red wifi desde el coche es que puedes ponerle un nombre y una clave distinta. Así podrías compartir la red wifi sin comprometer la contraseña de tu red del móvil. Pero vamos, que no es muy útil.
En cuanto a conectarse el coche a una red wifi supongo que será porque no puede distinguir si es el wifi del teléfono o el wifi de una casa, así que puedes conectarte a cualquier wifi. Los datos wifi los usa, por ejemplo, para los servicios conectados del navegador si no tienes connect box.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7