Página 1 de 1

Indicador de combustible

MensajePublicado:27 May 2021, 13:50
por kodro
Ayer tenia el deposito a 1/2 y una marca, pare, puse la calefaccion estatica un rato, y al volver a arrancar el motor el indicador marcaba 3/4! Han pasado unos dias y sigue marcando 3/4, pero por los kilometros que he hecho ya deberia estar a 1/2. A alguien mas le ha pasado esta variacion en el indicador?

Re: Indicador de combustible

MensajePublicado:28 May 2021, 16:06
por Mould
kodro escribió: 27 May 2021, 13:50 Ayer tenia el deposito a 1/2 y una marca, pare, puse la calefaccion estatica un rato, y al volver a arrancar el motor el indicador marcaba 3/4! Han pasado unos dias y sigue marcando 3/4, pero por los kilometros que he hecho ya deberia estar a 1/2. A alguien mas le ha pasado esta variacion en el indicador?
Sí, a mi me pasó hace unos meses y se volvió a arreglar solo. Igual el aforador ando por ahí suelto y se le va la pinza, pero de momento no me ha vuelto a pasar.

Re: Indicador de combustible

MensajePublicado:17 Jun 2021, 13:23
por miopifote
kodro escribió: 27 May 2021, 13:50 Ayer tenia el deposito a 1/2 y una marca, pare, puse la calefaccion estatica un rato, y al volver a arrancar el motor el indicador marcaba 3/4! Han pasado unos dias y sigue marcando 3/4, pero por los kilometros que he hecho ya deberia estar a 1/2. A alguien mas le ha pasado esta variacion en el indicador?
Estas furgonetas tienen un mal endémico ademas del que tienen todos los coches del grupo PSA con el adblue y es con el deposito de gasoil.
El nivel de combustible sube o baja solo en función de las fluctuaciones del gasoil en el depósito y sucede siempre con al menos 1/2 del deposito lleno, por debajo de eso no ocurre.
La explicación técnica es que la señal de cantidad de combustible es rectificada que significa que al ser un liquido dentro de un depósito este está sujeto a movimiento y la BSI debe distinguir lo que es un repostaje real de lo que es la fluctuación del liquido debido a una curva, una pendiente o un frenazo. Pero no lo hace.

La marca lo sabe pero no saben como se arregla y lo he padecido en primera mano.

Re: Indicador de combustible

MensajePublicado:17 Jun 2021, 14:14
por Mould
miopifote escribió: 17 Jun 2021, 13:23
kodro escribió: 27 May 2021, 13:50 Ayer tenia el deposito a 1/2 y una marca, pare, puse la calefaccion estatica un rato, y al volver a arrancar el motor el indicador marcaba 3/4! Han pasado unos dias y sigue marcando 3/4, pero por los kilometros que he hecho ya deberia estar a 1/2. A alguien mas le ha pasado esta variacion en el indicador?
Estas furgonetas tienen un mal endémico ademas del que tienen todos los coches del grupo PSA con el adblue y es con el deposito de gasoil.
El nivel de combustible sube o baja solo en función de las fluctuaciones del gasoil en el depósito y sucede siempre con al menos 1/2 del deposito lleno, por debajo de eso no ocurre.
La explicación técnica es que la señal de cantidad de combustible es rectificada que significa que al ser un liquido dentro de un depósito este está sujeto a movimiento y la BSI debe distinguir lo que es un repostaje real de lo que es la fluctuación del liquido debido a una curva, una pendiente o un frenazo. Pero no lo hace.

La marca lo sabe pero no saben como se arregla y lo he padecido en primera mano.
Y además el gasoil, cuando el depósito está bastante lleno (3/4 o más diría yo) suena un montón al frenar/arrancar. Se le oye moverse en el depósito. Se ha comentado en otros hilos...