• Nuevo Volkswagen Multivan T7

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #18929  por hectorfr
 
Bueno una cosa que juega en contra es que no se pueda conectar vía bluetooth
 #18930  por JoseMGarcia77
 
hectorfr escribió: 31 Dic 2021, 20:24Bueno una cosa que juega en contra es que no se pueda conectar vía bluetooth
Esto lo hemos comentado alguna vez en el foro: la conexión por Bluetooth es más cómodo por evitar los cables, está claro. Pero si piensas utilizar el teléfono durante un viaje largo para navegación, música y demás, es poco práctico porque esa conexión consume batería a todo meter. Si lo llevas conectado por cable, tiene la ventaja de que se va recargando todo el rato.
 #18931  por Aurore Pfeffer
 
JoseMGarcia77 escribió: 12 Jun 2021, 23:20
Yerar23 escribió: 12 Jun 2021, 10:08Esta en mi top 3 de vehiculos horrorosos,junto al Fiat Multipla y Velsatis/Avantime.
Ahí me has dado en mi corazoncito de antiguo propietario de un Multipla: Yo admito que no era un diseño para todos los públicos, pero te aseguro que a mí me gusta. Y sobre todo, es el coche más inteligente que he conocido: meter a 6 personas adultas más su equipaje en 4 metros es una proeza, y además el coche era fantástico para viajar, tanto por potencia como por comodidad. De hecho, mis hijos dicen que dormían mejor en los viajes en los asientos del Multipla que en los del Traveller.
El Honda FRV también era de 6 plazas (y con un motorazo impresionante, el ictdi), y no sé por qué desapareció del mapa, a mí me parecía un coche muy interesante
 #18932  por Chichoplo
 
JoseMGarcia77 escribió: 30 Dic 2021, 20:41 Y por curiosidad: ¿qué diferencia de precios y de motores hay entre los modelos que estás pensando, Zafira vs Multiván?
Pues la Zafira que reservé era la 180cv automática, y el Multivan que me interesa es el phev que tiene 218 cv. A pesar de los caballos, me da a mi que la Zafira empujará más. De todos modos, mi coche actual tiene 500cv, así que me va a parecer que voy en burra en cualquiera de los dosj :mrgreen:

Respecto a precios, la Zafira Elegance con todos los extras, se me queda en 43.500. Esta Multivan no lo sé seguro, porque todavía no tengo ninguna oferta de ningún concesionario, pero no creo que me baje de los 65.000.
 #18933  por Chichoplo
 
JoseMGarcia77 escribió: 30 Dic 2021, 23:33 Esto no lo entiendo. Estos coches se pueden conectar a Android Auto y CarPlay, con todas las prestaciones que eso conlleva, incluidos varios sistemas de navegación gratuitos y permanentemente actualizados. No sé por qué dices que "está muy muy desfasado".
Lo digo porque, por lo que he visto, el software es muy torpe y lento. Tarda en responder unos instantes a cada pulsación, y como la pantalla es tan pequeña, está toda la información muy condensada y no es tan fácil de leer. El software de la multivan, sin ser el software que lleva Tesla, se ve mucho más ágil, va sobre una pantalla más grande, y te permite hacer cosas como poner la navegación en la pantalla del cuentarevoluciones/velocímetro. También tiene visión 360 grados, etc. En definitiva, se nota que el sistema multimedia de las Spacetourer no fue desarrollado en 2016, si no varios años antes y es heredado de otros modelos anteriores. Al menos esa es la impresión que me da a mi...
 #18934  por Chichoplo
 
JoseMGarcia77 escribió: 31 Dic 2021, 21:56 Esto lo hemos comentado alguna vez en el foro: la conexión por Bluetooth es más cómodo por evitar los cables, está claro. Pero si piensas utilizar el teléfono durante un viaje largo para navegación, música y demás, es poco práctico porque esa conexión consume batería a todo meter. Si lo llevas conectado por cable, tiene la ventaja de que se va recargando todo el rato.
Sí, esto es cierto. Pero también es verdad que, si tuviese un sistema de carga inalambrica, el problema estaría solucionado y podrías conectar por bluetooth Android auto y a la vez, cargar el móvil sin cables.
 #18936  por JoseMGarcia77
 
Chichoplo escribió: 01 Ene 2022, 15:11 Sí, esto es cierto. Pero también es verdad que, si tuviese un sistema de carga inalambrica, el problema estaría solucionado y podrías conectar por bluetooth Android auto y a la vez, cargar el móvil sin cables.
Totalmente de acuerdo, eso está claro.
 #18940  por hectorfr
 
Yo creo con los de psa, estarán trabajando en algún update ya en las familias comerciales, sacaron la eléctrica y ahora seguro que les hacen restyling, ya les tocaría después de 6 años del modelo. Y actualizar todos estos temas que ya otros fabricantes integran o empiezan a integrar como las mercedes o vw
 #18941  por hectorfr
 
De todos modos a parte de la carga inalámbrica o conexión bluetooth del android auto.. no le hecho el falta nada importante..eso sí..el head Up aunque en color ...es un gadchet muy antiguo que aporta poco o nada. Ya lo tenía el 3008 del 2010 y los 3008 de ahora de serie ya traen instrumentos digital de serie por lo que ya no sirve de nada.
 #18942  por JoseMGarcia77
 
hectorfr escribió: 02 Ene 2022, 11:18 De todos modos a parte de la carga inalámbrica o conexión bluetooth del android auto.. no le hecho el falta nada importante.
Opino igual que tú: en términos de sistemas multimedia, no echo nada en falta, y con lo que viene de serie me parece más que suficiente. Es más, teniendo Android Auto o CarPlay, creo que no tiene sentido comprar la navegación como extra en estos coches.
eso sí..el head Up aunque en color ...es un gadchet muy antiguo que aporta poco o nada. Ya lo tenía el 3008 del 2010 y los 3008 de ahora de serie ya traen instrumentos digital de serie por lo que ya no sirve de nada.
Yo no he tenido nunca este sistema, así que no puedo valorarlo; pero se supone que la ventaja que aporta sobre el cuadro de instrumentos ubicado encima del volante es que no tienes que bajar la vista de la carretera para mirar información relevante, y supuestamente esto es un plus de seguridad. No sé hasta qué punto esto es cierto.