Nuevo Volkswagen Multivan T7
MensajePublicado:11 Jun 2021, 12:39
Por fin Volkswagen ha decidido mover ficha y lanza una nueva generación: la T7
https://www.km77.com/coches/volkswagen/ ... nformacion
Volkswagen T7 (2022) | Información general
hace 16 horas | Carlos Fernández (@CarlosFP_77)
Volkswagen ha desvelado la nueva generación de su furgoneta de tamaño medio, la T7. No va reemplazar completamente a la T6, que fue presentada en 2015 y actualizada en 2019; más información del T6 (2020). Está construida sobre la plataforma MQB del grupo de marcas de Volkswagen, lo que permite, entre otras cosas, alojar sistemas de propulsión híbridos enchufables por primera vez.
Volkswagen solo ha dado a conocer la variante dirigida al transporte de personas, que se denomina Multivan y tiene hasta siete plazas. Hasta ahora, en las generaciones previas, ha habido al menos otra para el transporte de personas (Caravelle), una para mercancías (Transporter) y una camperizada (California). Volkswagen dice que la T7 convivirá en el mercado con la T6 (2020), ya que está seguirá siendo la base para las versiones Transporter y California, al menos por ahora. Adicionalmente, habrá una furgoneta eléctrica pensada para el entorno urbano y construida sobre una plataforma distinta. Su denominación será I.D. Buzz y ha sido anticipada con este prototipo.
Foto de - volkswagen t7 2022
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La versión eHybrid del Multivan tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable. Es similar al que llevan otros modelos de la marca; el motor de combustión es de gasolina, de 1,4 litros de cilindrada y 150 CV, mientras que el eléctrico tiene 109 CV. La potencia máxima conjunta es de 218 CV. El cambio es automático tiene seis marchas y es de tipo doble embrague.
La batería del multivan eHybrid es de iones de litio, tiene 13 kWh de capacidad bruta y va ubicada en el piso del vehículo. Volkswagen no ha comunicado aún una autonomía homologada para este vehículo, pero pueden servir como referencia las versiones híbridas enchufables del Golf, que con una batería de la misma capacidad consiguen entre 63 y 71 kilómetros de autonomía homologada. El punto de recarga está ubicado en la aleta trasera derecha.
Además, hay dos versiones con motor de gasolina (1.5 TSI de 136 CV y 2.0 TSI de 204 CV) y una con motor Diesel (2.0 TDI de 150 CV); esta última llegará en 2022. Todas ellas van asociadas a un cambio automático DSG de doble embrague, pero en este caso es de siete marchas.
El nuevo Multivan mide 4,97 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,90 de altura, por lo que es más largo, ancho y bajo que el modelo al que reemplaza (ficha técnica del Multivan 2020). Igual que en el modelo anterior, hay una variante de carrocería larga, que en este caso mide 5,17 metros de longitud. La batalla mide siempre 3,12 metros, mientras que en el modelo anterior la variante corta tenía una batalla de 3,00 metros y la larga, de 3,40 metros.
Foto de - volkswagen t7 2022
El maletero tiene hasta 4053 litros de capacidad (es el dato para la variante de carrocería larga solo con los dos asientos delanteros en uso). En la variante con carrocería corta, con siete asientos en uso, el volumen de carga es de 469 litros, y de 1844 litros con cinco asientos. Todos los asientos traseros son individuales y se pueden desplazar por carriles y retirar completamente del vehículo de manera independiente. Volkswagen dice que la altura libre al techo es similar a la del modelo anterior.
Volkswagen ha eliminado el freno de mano y la palanca selectora del cambio de la consola central para que sea posible moverse cómodamente entre filas por dentro de la furgoneta. El freno de mano está bajo la pantalla del sistema multimedia y el mando selector del cambio al lado de la pantalla de la instrumentación. Para aprovechar este espacio que ahora está libre, Volkswagen ha diseñado una nueva mesa que se puede colocar entre cualquiera de las tres filas de asientos; su altura es regulable, tiene tres portabebidas y un hueco portaobjetos.
Del Multivan habrá tres niveles de equipamiento cuya denominación será «Multivan», «Life» y «Style». Las llantas pueden ser de hasta 19 pulgadas de diámetro y entre los elementos de equipamiento opcional hay un techo de cristal tratado para reducir la radiación solar que penetra en el habitáculo (en hasta un 44%, según Volkswagen). Las puertas laterales pueden disponer de accionamiento eléctrico y activarse mediante gestos.
Foto de - volkswagen t7 2022
Los faros siempre son con diodos LED. Opcionalmente, se puede instalar el sistema de iluminacion IQ. LIGHT, que incluyen faros matriciales, una función de iluminación en curva y una franja de luz decorativa que recorre el contorno de la parrilla. La pantalla del sistema multimedia es de 10,0 pulgadas y, como en otros modelos de la marca, ahora sirve para manejar el sistema de climatización, ya que se ha prescindido de botones físicos para ello, algo que nos parece un error. La instrumentación es la denominada «Virtual cockpit», que se visualiza en una pantalla de 10,25 pulgadas. Opcionalmente, se puede pedir un sistema de sonido de la marca Harman Kardon de 840 W de potencia y con 14 altavoces repartidos por el habitáculo.
Los sistemas de asistencia y ayuda a la conducción son los habituales entre los modelos de Volkswagen. Es destacable el sistema IQ. Travel Assist, que hace funcionar en conjunto al sistema de mantenimiento en el carril y el programador de velocidad activo. Este vehículo también está preparado para el protocolo de comunicación Car2X, que permite intercambiar información con otros vehículos y la infraestructura vial para obtener datos sobre muchos tipos de posibles peligros o contratiempos. También hay un sistema formado por cuatro cámaras que permiten monitorizar el entorno de manera precisa cuando se realizan maniobras en espacios pequeños, como las de aparcamiento.
https://www.km77.com/coches/volkswagen/ ... nformacion
Volkswagen T7 (2022) | Información general
hace 16 horas | Carlos Fernández (@CarlosFP_77)
Volkswagen ha desvelado la nueva generación de su furgoneta de tamaño medio, la T7. No va reemplazar completamente a la T6, que fue presentada en 2015 y actualizada en 2019; más información del T6 (2020). Está construida sobre la plataforma MQB del grupo de marcas de Volkswagen, lo que permite, entre otras cosas, alojar sistemas de propulsión híbridos enchufables por primera vez.
Volkswagen solo ha dado a conocer la variante dirigida al transporte de personas, que se denomina Multivan y tiene hasta siete plazas. Hasta ahora, en las generaciones previas, ha habido al menos otra para el transporte de personas (Caravelle), una para mercancías (Transporter) y una camperizada (California). Volkswagen dice que la T7 convivirá en el mercado con la T6 (2020), ya que está seguirá siendo la base para las versiones Transporter y California, al menos por ahora. Adicionalmente, habrá una furgoneta eléctrica pensada para el entorno urbano y construida sobre una plataforma distinta. Su denominación será I.D. Buzz y ha sido anticipada con este prototipo.
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La versión eHybrid del Multivan tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable. Es similar al que llevan otros modelos de la marca; el motor de combustión es de gasolina, de 1,4 litros de cilindrada y 150 CV, mientras que el eléctrico tiene 109 CV. La potencia máxima conjunta es de 218 CV. El cambio es automático tiene seis marchas y es de tipo doble embrague.
La batería del multivan eHybrid es de iones de litio, tiene 13 kWh de capacidad bruta y va ubicada en el piso del vehículo. Volkswagen no ha comunicado aún una autonomía homologada para este vehículo, pero pueden servir como referencia las versiones híbridas enchufables del Golf, que con una batería de la misma capacidad consiguen entre 63 y 71 kilómetros de autonomía homologada. El punto de recarga está ubicado en la aleta trasera derecha.
Además, hay dos versiones con motor de gasolina (1.5 TSI de 136 CV y 2.0 TSI de 204 CV) y una con motor Diesel (2.0 TDI de 150 CV); esta última llegará en 2022. Todas ellas van asociadas a un cambio automático DSG de doble embrague, pero en este caso es de siete marchas.
El nuevo Multivan mide 4,97 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,90 de altura, por lo que es más largo, ancho y bajo que el modelo al que reemplaza (ficha técnica del Multivan 2020). Igual que en el modelo anterior, hay una variante de carrocería larga, que en este caso mide 5,17 metros de longitud. La batalla mide siempre 3,12 metros, mientras que en el modelo anterior la variante corta tenía una batalla de 3,00 metros y la larga, de 3,40 metros.
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El maletero tiene hasta 4053 litros de capacidad (es el dato para la variante de carrocería larga solo con los dos asientos delanteros en uso). En la variante con carrocería corta, con siete asientos en uso, el volumen de carga es de 469 litros, y de 1844 litros con cinco asientos. Todos los asientos traseros son individuales y se pueden desplazar por carriles y retirar completamente del vehículo de manera independiente. Volkswagen dice que la altura libre al techo es similar a la del modelo anterior.
Volkswagen ha eliminado el freno de mano y la palanca selectora del cambio de la consola central para que sea posible moverse cómodamente entre filas por dentro de la furgoneta. El freno de mano está bajo la pantalla del sistema multimedia y el mando selector del cambio al lado de la pantalla de la instrumentación. Para aprovechar este espacio que ahora está libre, Volkswagen ha diseñado una nueva mesa que se puede colocar entre cualquiera de las tres filas de asientos; su altura es regulable, tiene tres portabebidas y un hueco portaobjetos.
Del Multivan habrá tres niveles de equipamiento cuya denominación será «Multivan», «Life» y «Style». Las llantas pueden ser de hasta 19 pulgadas de diámetro y entre los elementos de equipamiento opcional hay un techo de cristal tratado para reducir la radiación solar que penetra en el habitáculo (en hasta un 44%, según Volkswagen). Las puertas laterales pueden disponer de accionamiento eléctrico y activarse mediante gestos.
Foto de - volkswagen t7 2022
Los faros siempre son con diodos LED. Opcionalmente, se puede instalar el sistema de iluminacion IQ. LIGHT, que incluyen faros matriciales, una función de iluminación en curva y una franja de luz decorativa que recorre el contorno de la parrilla. La pantalla del sistema multimedia es de 10,0 pulgadas y, como en otros modelos de la marca, ahora sirve para manejar el sistema de climatización, ya que se ha prescindido de botones físicos para ello, algo que nos parece un error. La instrumentación es la denominada «Virtual cockpit», que se visualiza en una pantalla de 10,25 pulgadas. Opcionalmente, se puede pedir un sistema de sonido de la marca Harman Kardon de 840 W de potencia y con 14 altavoces repartidos por el habitáculo.
Los sistemas de asistencia y ayuda a la conducción son los habituales entre los modelos de Volkswagen. Es destacable el sistema IQ. Travel Assist, que hace funcionar en conjunto al sistema de mantenimiento en el carril y el programador de velocidad activo. Este vehículo también está preparado para el protocolo de comunicación Car2X, que permite intercambiar información con otros vehículos y la infraestructura vial para obtener datos sobre muchos tipos de posibles peligros o contratiempos. También hay un sistema formado por cuatro cámaras que permiten monitorizar el entorno de manera precisa cuando se realizan maniobras en espacios pequeños, como las de aparcamiento.