• Rotura bomba de agua

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #18306  por Txikitin
 
Hola buenas !!! Hoy me han dado la noticia de que mi spacetourer con 37.000 km había roto la bomba del agua.
En la casa me dicen que es una avería común pero me parece increíble que con tan pocos km falle esa pieza con lo que puede provocar.
Después de soltar para reparar ahora me tocará hacer distribución tb. No se me parece una tomadura de pelo. A alguien le a pasado algo parecido???.
Un saludo
 #18307  por JaimeBer
 
Txikitin escribió: 13 Ago 2021, 19:22 Hola buenas !!! Hoy me han dado la noticia de que mi spacetourer con 37.000 km había roto la bomba del agua.
En la casa me dicen que es una avería común pero me parece increíble que con tan pocos km falle esa pieza con lo que puede provocar.
Después de soltar para reparar ahora me tocará hacer distribución tb. No se me parece una tomadura de pelo. A alguien le a pasado algo parecido???.
Un saludo
Hola Txikitin, a mi también me ha pasado en mi traveller 150cv con 60.000km. Suerte que tenia la extension de la garantia y lo cubrió todo (bomba y distribución) pero como dices, no me parece normal con estos kilómetros.
 #18308  por Txikitin
 
Gracias por contestar. Estaba pensando que era un cuento de la casa. En mi caso la garantía se acabó hace un mes y tendré que pagar la reparación.
 #18311  por AR82
 
Te dicen que es una avería común y con tan pocos kms no te dicen nada más?
 #18312  por Txikitin
 
He visto la bomba y el eje es de aluminio y las aspas de plástico. Se han separado por lo que la correa mueve el eje pero las aspas no .
Me dicen que ya han cambiado más bombas con este problemas en este modelo
 #18313  por JoseMGarcia77
 
Yo acabo de volver de vacaciones; este año le hemos hecho 3000 kms en las últimas dos semanas; el coche tiene 4 años y ha pasado de 68000 kms, y no se le ha averiado la bomba de agua hasta ahora.
 #18745  por eha
 
Otro afectado, ayer la aguja paso de golpe de temperatura media al máximo, saltando la alarma temperatura motor, pare volvi a arrancar y a los 30 segundos lo mismo. Después miré el bote del líquido anticongelante y estaba vacío. Grúa y al taller, tenía 5 años de garantía y aunque entraba en fecha se pasaba de km, tiene 72000 y era hasta 60000. En total 900 euros distribución completa
 #18748  por hectorfr
 
eha escribió: 16 Nov 2021, 09:32 Otro afectado, ayer la aguja paso de golpe de temperatura media al máximo, saltando la alarma temperatura motor, pare volvi a arrancar y a los 30 segundos lo mismo. Después miré el bote del líquido anticongelante y estaba vacío. Grúa y al taller, tenía 5 años de garantía y aunque entraba en fecha se pasaba de km, tiene 72000 y era hasta 60000. En total 900 euros distribución completa
De que año es la burrona?... joer, pero que mierdas están montando en los coches, vale que tienen que ganar dinero con la obsolescencia, pero coño... 9000 asi cada 50mil km...fu!
 #18780  por aitornothungry
 
Pues hoy la furgoneta mientras circulaba me ha salido el aviso de temperatura alta, he parado y al mirar el liquido el estaba vacío. Así que en grúa y al taller. La furgoneta tiene 86.000km y tres años y medio. aun no me han dicho nada pero creo que tienen toda la pinta que será la bomba del agua también. Cuando sepa lo que es definitivamente lo explico y lo que ha costado.

Saludos
 #19079  por Grom
 
Nos pasó lo mismo en nuestra Spacetourer 150hdi con menos de 70.000 kms.
No entiendo cómo, habiendo fallos repetitivos como el de la bomba y el depósito de urea, pasan los años y no modifican el diseño.
Siento pensar mal, pero estoy seguro de que no se necesitan años para modificar el diseño de piezas tan simples.... huele a dejarlo así voluntariamente y conseguir ingresos extra para talleres.
Saludos