• Bolsilleros ventanas puertas correderas

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #18602  por Shaktale
 
Después de hacer el brico de @Juansi23, el de los zapateros de ikea :ico16: , me animé a intentar hacer algo parecido para las ventanas de las puertas correderas, y la verdad que estoy muy contento con el resultado, y tampoco requiere mucha mano de obra yeah:: tampoco me voy a explayar mucho porque con las fotos yo creo que se entiende jejeje.

La lámina de plástico para darle rigidez la tenía por casa, de otros menesteres, y el alicate para hacer ojales me lo dejaron. Realicé un par de ojales más a los aislantes para tener otros dos puntos de sujección con las ventosas (la verdad que no probé si era necesario o no así que desconozco si con cuatro aguantaría). También tuve que coser algo de velcro en el bolsillero, y pegar la otra parte en la lámina de plástico (en una de las fotos se puede ver), para asegurarme aún más de que no se cayera ni se moviera con el paso de los días, y la verdad que en 14 días que hemos estado por ahí ni se ha meneado. Los acabados no son los mejores pero me llegó dos días antes de las vacaciones y lo hice un poco rápido jejejje, pero como podéis ver ya he pedido otro para colocar en la otra puerta :) con esto he conseguido llevar prácticamente toda la ropa en el bolsillero y el zapatero de ikea.
Hemos ganado bastante espacio y comodidad. Si alguien tiene dudas, la puerta se puede abrir perfectamente. No son la medida exacta de la ventana pero al ser tela el sobrante se amolda al hueco.
Así que nada ahora voy a ponerme con el segundo; cuando los vuelva a poner les hago foto puestos, que se me ha ocurrido compartir el brico una vez desmontado lol::
ah, iba cargado con un par de pantalones largos, 8 calzoncillos, 8 pares de calcetines, bañador, toalla, una manta de picnic y alguna cosa más! y ni se meneó.
En la primera foto se aprecian las roscas de las ventosas. Ya veis que es cortar a medida la plancha y marcar los agujeros. Yo lo hice con martillo y una punta lol:: la tela es resistente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
14 Leuros
https://es.aliexpress.com/item/40001616 ... 63c02Q5xdh
Imagen
Última edición por Shaktale el 11 Oct 2021, 17:01, editado 1 vez en total.
 #18603  por JoseMGarcia77
 
¡Muchas gracias por el aporte, Shaktale: muy buena idea! :)