• Duda potencia

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #18724  por Areatza
 
Hola buenos días. Tengo una duda acerca de la potencia de mi SpaceTourer. Se trata de una Shine modelo 2021 con el motor 2.0 diésel manual con una potencia de 106KW, o lo que es lo mismo: 144cv. El código de motor es AH01.
Que se vende como una 150cv, una 140cv, o una 145cv?
Podría alguien mirar su ficha técnica para comprobar si también es una 106kw o 110kw?
Gracias
 #18725  por JoseMGarcia77
 
Yo acabo de mirarlo; tengo un Traveller motor 2.0 150 CV. Y en mi ficha técnica, en el apartado P.2 pone 110, que se supone que son kW. El código del motor también es AH01, igual que el tuyo.

Ojo: compré el coche en 2017, por lo que es un motor Euro 6.1. No sé si en versiones más recientes, acordes a la norma Euro 6.2, habrán modificado la cartografía del motor, y a lo mejor la potencia ha bajado un poco. Igual eso explica lo que dices de tu ficha técnica, porque en principio también corresponde al modelo de 150 CV.
 #18726  por Areatza
 
JoseMGarcia77 escribió: 10 Nov 2021, 13:10 Yo acabo de mirarlo; tengo un Traveller motor 2.0 150 CV. Y en mi ficha técnica, en el apartado P.2 pone 110, que se supone que son kW. El código del motor también es AH01, igual que el tuyo.

Ojo: compré el coche en 2017, por lo que es un motor Euro 6.1. No sé si en versiones más recientes, acordes a la norma Euro 6.2, habrán modificado la cartografía del motor, y a lo mejor la potencia ha bajado un poco. Igual eso explica lo que dices de tu ficha técnica, porque en principio también corresponde al modelo de 150 CV.
Muchas gracias por responder JoseM.
Pues igual será lo que comentas referente a la Euro 6.2
Lo que está claro es que la mia tiene 106kw ( 144 caballos) y no 110Kw ( 150cv). Me imagino que debe ser sólo electrónica y los componentes serán iguales ya que ambos tienen el código de motor igual.
Un saludo y gracias por la molestia de mirar tu ficha técnica
 #18728  por flaco250
 
La mia es una 2.0 hdi 150 cv
feel del 2018 euro 6.2 y marca 110 kw.
Los motores 150 y 180 cv son exactamente iguales (cuando digo exactamente digo absolutamente todo salvo la cartografia de la centralita de motor)
 #18729  por Aurore Pfeffer
 
Pues el caso de las toyota es aún más raro. Cuando las de Citroen y Peugeot estaban últimamente en 145 CV, ellos me la vendieron con 140 CV. Luego solicité un cambio de la manual a la automática y el nuevo contrato me ha llegado (y me ha comentado el comercial) con 145. En la web aún aparecen datos de la 140
 #18739  por Diegus
 
He mirado las páginas de Citroen y Toyota, y efectivamente han bajado la potencia de 150cv a 144cv siendo el mismo motor que antes. Esto conlleva una reducción del Par máximo, y la clave, las emisiones.
Con 150cv, las emisiones CO2 combinado WLTP máximas eran de 205 g/km, mientras que con 144cv se quedan en 185-190 g/km.
Hasta Julio de este año, los límites eran distintos y no tenían en cuenta el ciclo WLTP, ahora son mayores para evitar el encarecimiento generalizado de los vehiculos. Actualmente estan en vigor estos límites e impuestos de matriculación:
144 - 192 gr/km CO2: pago de un 4,75% sobre el precio final del coche.
192 - 240 gr/km CO2: 9,75%.

Es por esto que han optado por rebajar un poco la potencia/emisiones y así entrar por los pelos en el tramo 144-192 g/km.
 #18740  por JoseMGarcia77
 
Gracias, Diegus. Tiene toda la lógica del mundo.
 #18741  por Diegus
 
Me sorprende que hagan este tipo de cambios sabiendo que los baremos actuales son una medida transitoria, que decaerá el 1 de Enero 2022. A partir de ese momento tanto con 144cv como con 150cv volverán al tramo 160-200 g/km y pagarán el 9,75% de impuesto.
 #18742  por JoseMGarcia77
 
^ Bueno, pero si hasta que llegue ese momento se ahorran un dinero, pues ahorrado está.
 #18752  por Areatza
 
flaco250 escribió: 12 Nov 2021, 00:24 La mia es una 2.0 hdi 150 cv
feel del 2018 euro 6.2 y marca 110 kw.
Los motores 150 y 180 cv son exactamente iguales (cuando digo exactamente digo absolutamente todo salvo la cartografia de la centralita de motor)
Pero ahora tampoco existe el 180cv no? No son 177cv?
Entiendo entonces que todas llevan el mismo motor ( 145, 150, 177 y 180)