• Consumo de neumáticos

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #18879  por Aurore Pfeffer
 
Quería saber, en la experiencia de los más veteranos, cómo van nuestras furgos en este tema: cuánto duran, las gastan por igual las delanteras y traseras, las come bien o tienen desgaste irregular...

Sabiendo que todo esto depende mucho del tipo de conducción, carga, tamaño de llanta y neumático, etc, etc.

Graciaspor vuestras aportaciones
 #18884  por JoseMGarcia77
 
Como tú dices, depende mucho de las condiciones de uso y del modelo de neumáticos que uses. Este tema se ha comentado en otros hilos, por si quieres buscar información al respecto. Por ejemplo este:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?f=9&t=657

Sí te puedo comentar, por experiencia propia, que los Michelin Primacy 3/4 (que vienen de fábrica en muchos de estos coches) agarran bien pero duran relativamente poco. Algunos foreros los han cambiado por Michelin Crossclimate y parece que duran más; lo que no sé es si agarran igual de bien que los Primacy.
 #20791  por pateacebolla
 
Aurore Pfeffer escribió: 22 Dic 2021, 13:45 Quería saber, en la experiencia de los más veteranos, cómo van nuestras furgos en este tema: cuánto duran, las gastan por igual las delanteras y traseras, las come bien o tienen desgaste irregular...

Sabiendo que todo esto depende mucho del tipo de conducción, carga, tamaño de llanta y neumático, etc, etc.

Graciaspor vuestras aportaciones
Yo tengo una spacetourer del 2019 y venía de serie con las primacy 3 no pasaron de los 20000km luego puse unas todo tiempo de la marca kumo duraron mucho menos a los 12000 km tuve que cambiarlas al final descubri que muchas venían de serie con neumático de carga y les duraban entorno a los 40000km así que les puse unas bridgestone duravis allí sesason y de momento llevo 12000km y están como nuevas. Yo creo que la furgo es muy pesada por delante para neumáticos de turismo.
 #20792  por Mould
 
Busca en el foro que hay un tema previo de desgaste de neumáticos.

Está visto que los Michelin Agilis son indestructibles. Yo llevo 80.000 kms y están perfectos de dibujo. Han perdido algo de agarre en mojado pero poco.
 #20793  por Urihal
 
Proace verso family con grip control y neumáticos de carga agilis . 50.000km y los traseros están nuevos. Los delanteros calculo que le quedan 30-40mil más. Buen agarre para ser furgoneta. Flanean menos que los de turismo, cosa que se agradece.
 #20794  por JoseMGarcia77
 
Yo llevo con los Michelin Primacy, que son los que venían de serie, desde el principio: al principio Primacy 3, y después con los Primacy 4. Es verdad que se consumen rápido, pero no he tenido ni una queja en cuanto a agarre, y en particular, creo que van muy bien cuando te pones a hacer viajes largos, en los que puedas encontrarte alguna curva comprometida yendo a buena velocidad.

De cara al siguiente recambio de neumáticos, me estoy planteando si cambiar a los Agilis, pero no lo tengo claro.
 #20795  por disturbiau
 
Yo he cambiado las de adelante con 80.000 las de atrás sigo con las de fábrica. Yo para como ando, no lo dudo agilis
 #20798  por hectorfr
 
Carai si que estiramos...yo a los 38mil tuve que cambiar las primaci de adelante
 #20799  por Mould
 
hectorfr escribió: 09 Mar 2024, 21:36 Carai si que estiramos...yo a los 38mil tuve que cambiar las primaci de adelante
Son las agilis, que duran mucho y, más o menos, mantienen agarre.