• Adiós gasoil: han dejado de vender los Spacetourer y Traveller con motor diesel

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 #18976  por disturbiau
 
Parece ser que no van a vender más furgos (pasajeros) berlingos y primas de gasoil o gasolina.

https://www.abc.es/motor/economia/abci- ... ticia.html


Y por lo visto lo mismo va a pasar con las nuestras. De momento seguro en Citroen.

https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 9.amp.html


Con los precios que tienen y su autonomía me parece un suicido
 #18977  por chemadj80
 
Pues no le veo de momento viable por la autonomia que ofrecen y lo que se encarecen claro.
 #18978  por Chichoplo
 
Yo actualmente tengo un coche electrico, y estoy contentísimo con él. De hecho, me vinieron gemelos en junio y es lo que ha hecho que me tenga que desprender de él y coger una furgoneta. Pero ni loco me cogería la e-SpaceTourer. No sólo la autonomía es de risa (350km homologados, que se quedarán en unos 180-200km reales en autovía de 100% de la batería a 0%, y nunca conviene llegar tan apurado al surtidor), sino que esa autonomía la tiene a costa de una batería muy grande (75kWh), que cargando a 100kW en continua, no quiero ni pensar lo que se debe tardar en cargar.

El problema es que estos vehículos cuesta mucho hacerlos energéticamente eficientes, y la única forma de tener autonomías razonables es instalandoles baterías muy grandes, que luego se tarda mucho en recargar. Creo que hoy por hoy la única alternativa al gasoil son los motores híbridos, como está haciendo volkswagen con su T7. Pero una furgoneta eléctrica con una autonomía suficiente, yo creo que vamos a tardar mucho en verla...
 #18979  por JoseMGarcia77
 
chemadj80 escribió: 09 Ene 2022, 17:20 Pues no le veo de momento viable por la autonomia que ofrecen y lo que se encarecen claro.
Opino igual: con la tecnología de ahora mismo, estos coches no tienen sentido en eléctrico. Ahora, se habla hace tiempo de tecnologías disruptivas en baterías (se rumorea que Apple anda trabajando en ese tema hace tiempo, y no sacarán su coche hasta que tengan ese tema bien atado).
 #18980  por disturbiau
 
Pues me da que el mercado ahora se va a ir a las comerciales o a la competencia. A ver si reculan, aunque lo veo complicado
 #18981  por JoseMGarcia77
 
disturbiau escribió: 09 Ene 2022, 16:45 Parece ser que no van a vender más furgos (pasajeros) berlingos y primas de gasoil o gasolina.

https://www.abc.es/motor/economia/abci- ... ticia.html


Y por lo visto lo mismo va a pasar con las nuestras. De momento seguro en Citroen.

https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 9.amp.html


Con los precios que tienen y su autonomía me parece un suicido
Acabo de leer los enlaces que has puesto en detalle; lo primero, gracias por la información, que me ha sorprendido muchísimo.

Opino igual que tú: imponer motores eléctricos con tan poca autonomía en coches que están diseñados para transportar a familias numerosas en viajes largos, me parece un suicidio comercial.

Que apuesten fuerte por lo eléctrico , y que se planteen otros motores con baterías de mayor capacidad a corto plazo, lo vería bien, además de mantener los diesel actuales.

Pero imponer este cambio inmediatamente no tiene sentido.

Si yo tuviera que comprar mi coche ahora mismo, y me dijeran eso en cualquier concesionario donde fuera a preguntar por un Traveller/Spacetourer/Proace Verso/Zafira Life, pues me iría directamente y preguntaría en otra marca. Sin darle más vueltas.

Me imagino que en Volkswagen estarán encantados con esta noticia, porque les viene al pelo para el lanzamiento de su Multivan T7.
 #18982  por JoseMGarcia77
 
Aquí también lo confirman:
https://www.coches.net/nuevo-citroen-el ... go-termico

Y luego he ido a la página de Peugeot, que efectivamente ya sólo ofrece la versión e-Traveller; los Traveller diesel han desaparecido. ¡Me parece alucinante, vamos!

https://www.peugeot.es/gama/peugeot-e-traveller.html

Lo único positivo de este tema: el valor de reventa de estos coches va a aumentar bastante.

En la parte negativa: yo esperaba que mantuvieran el esfuerzo para resolver el problema de los depósitos de AdBlue. Pero al leer esta noticia, veo cuál es la solución que han tomado: esa tan vieja que se resume en el refrán de "muerto el perro, se acabó la rabia".
 #18983  por JoseMGarcia77
 
disturbiau escribió: 09 Ene 2022, 21:07 Pues me da que el mercado ahora se va a ir a las comerciales o a la competencia. A ver si reculan, aunque lo veo complicado
Eso he pensado yo también; la gente comprará las versiones diesel comerciales más parecidas a las específicas para personas que ahora retiran del mercado.

A mí no se me ocurre ningún particular que compre un coche de este tamaño, con autonomía teórica máxima de 330 kms, para viajar con la familia. En la práctica, esa autonomía no será seguramente ni de 250 kms. O sea, que en un viaje de 1000 kms habría que parar tres veces y esperar un rato largo para recargar baterías. Por lo que un viaje de unas 9-10 h se transformaría fácilmente en un viaje de 16-17 h; ¿así quién va a comprar estos coches?

Para furgonetas de reparto en ciudad, una idea estupenda.
Para furgonetas que se usan como un monovolúmen grande, ni de cachondeo, vamos.
 #18984  por Aurore Pfeffer
 
Opino lo mismo. El eléctrico no es la solución para este tipo de vehículos, sobre todo en viajes de turismo.
Yo ahora no me compraría un eléctrico (lo sopesé en verano para el segundo coche de ciudad). Qué valor de reventa tienen a los 7 u 8 años? 0. Se le puede cambiar la batería a un precio razonable y en canales oficiales? No.
Yo lo tengo claro: diesel hasta que nos dejen y luego hidrógeno, que aún está en bragas pero lo veo más lógico
 #18986  por Diegus
 
Stellantis sabe que se pega un tiro en el pie, sin embargo creo que lo hace de forma totalmente consciente y voluntaria para reducir la media de emisiones de CO2.
La normativa CAFE penaliza severamente a las marcas que superen los 95 g/km de media, motivo por el cual se producen este tipo de decisiones.
https://www.coches.net/blog-profesional ... automotor/
https://www.autofacil.es/tecnologia/mul ... 80004.html
De todos modos, la decisión afecta sólo a los compradores particulares, que son una fracción del total de ventas.
Toyota, por su parte, puede que no siga sus pasos, con lo cual podría asumir la mayoría de las ventas que no hagan Citroen, Peugeot y Opel. Y aun en ese caso, Stellantis paradójicamente seguiría fabricando todos ellos.
Quizá no sea una maniobra tan descabellada.