• Adiós gasoil: han dejado de vender los Spacetourer y Traveller con motor diesel

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #18987  por JoseMGarcia77
 
germancio escribió: 10 Ene 2022, 09:43 Opino lo mismo. El eléctrico no es la solución para este tipo de vehículos, sobre todo en viajes de turismo.
Yo ahora no me compraría un eléctrico (lo sopesé en verano para el segundo coche de ciudad). Qué valor de reventa tienen a los 7 u 8 años? 0. Se le puede cambiar la batería a un precio razonable y en canales oficiales? No.
Yo lo tengo claro: diesel hasta que nos dejen y luego hidrógeno, que aún está en bragas pero lo veo más lógico
Lo suscribo todo excepto lo del hidrógeno: por lo que leo, no veo nada claro que el hidrógeno sea una alternativa viable a corto plazo. Sin embargo, el campo de las baterías está en plena expansión y sí me parece viable a corto plazo. Ya hay coches (Tesla principalmente, entre sus baterías y los supercargadores) con autonomías realmente útiles, y no la guasa de recargar a los 300 kms.
 #18988  por JoseMGarcia77
 
Diegus escribió: 10 Ene 2022, 14:24 Stellantis sabe que se pega un tiro en el pie, sin embargo creo que lo hace de forma totalmente consciente y voluntaria para reducir la media de emisiones de CO2.
La normativa CAFE penaliza severamente a las marcas que superen los 95 g/km de media, motivo por el cual se producen este tipo de decisiones.
https://www.coches.net/blog-profesional ... automotor/
https://www.autofacil.es/tecnologia/mul ... 80004.html
De todos modos, la decisión afecta sólo a los compradores particulares, que son una fracción del total de ventas.
Toyota, por su parte, puede que no siga sus pasos, con lo cual podría asumir la mayoría de las ventas que no hagan Citroen, Peugeot y Opel. Y aun en ese caso, Stellantis paradójicamente seguiría fabricando todos ellos.
Quizá no sea una maniobra tan descabellada.
Muy buen aporte. Puede que lleves razón y por ahí vayan los tiros. Pero aún así, están echando un sector de producto a la basura, y dejándole el campo libre a Volkswagen y Mercedes, que siguen vendiendo furgonetas para personas con motor diesel de altas prestaciones. Y es una lástima porque a) habían lanzado una gama de productos muy competitiva, y b) la alternativa eléctrica que proponen es un chiste, no tiene ninguna competitividad. Si hubieran desarrollado una alternativa eléctrica seria, pues lo entendería. Pero con las versiones que ofrecen, incluso a pesar de los razonamientos que dices, me parece una locura.
 #18989  por Aurore Pfeffer
 
JoseMGarcia77 escribió: 10 Ene 2022, 14:54
germancio escribió: 10 Ene 2022, 09:43 Opino lo mismo. El eléctrico no es la solución para este tipo de vehículos, sobre todo en viajes de turismo.
Yo ahora no me compraría un eléctrico (lo sopesé en verano para el segundo coche de ciudad). Qué valor de reventa tienen a los 7 u 8 años? 0. Se le puede cambiar la batería a un precio razonable y en canales oficiales? No.
Yo lo tengo claro: diesel hasta que nos dejen y luego hidrógeno, que aún está en bragas pero lo veo más lógico
Lo suscribo todo excepto lo del hidrógeno: por lo que leo, no veo nada claro que el hidrógeno sea una alternativa viable a corto plazo. Sin embargo, el campo de las baterías está en plena expansión y sí me parece viable a corto plazo. Ya hay coches (Tesla principalmente, entre sus baterías y los supercargadores) con autonomías realmente útiles, y no la guasa de recargar a los 300 kms.
Sí que es verdad que a corto plazo hay que hacer una inersión muy fuerte en la red de hidrógeno y otros problemas que conlleva, hablaba más bien a medio plazo.

Pero discrepo en eso de que las baterías van a bajar de precio, ser mejores etc etc. Hoy en día no se van a conseguir mejores precios con una economía de escala, como se ha hecho en hasta ahora con cualquier producto. El problema es que la próxima crisis es la de los materiales y ya se empieza a notar con el gas y el petróleo (y cobalto para las baterías), por eso se va a apostar muy fuerte desde Europa por el hidrógeno conseguido con energías renovables. No es la panacea, pero el hidrógeno es casi ilimitado.
Escucha a Juan Turiel para ver la que se nos viene encima...
 #18991  por zorrito
 
https://www.motor.es/noticias/peugeot-c ... 84007.html

Noticia del 7/01/2022

"Peugeot inicia el año 2022 introduciendo importantes cambios en la gama de sus furgonetas Rifter y Traveller. Ambos modelos dejan de estar disponibles con motores de gasolinas y diésel para apostarlo todo a las mecánicas 100% eléctricas. Unos cambios que ya son efectivos."

Los que tenemos necesidades de espacio y plazas y además hacemos largas distancias, ¿qué opciones nos queda si nos ofrecen un motor que solo nos da 330km de autonomía y tiempos de recarga que hace inviable largos recorridos?
Con lo que me encanta esta furgo y voy a tener que pasarme a la competencia!!!!! nono: nono: nono: nono:
 #18994  por zorrito
 
Sin conocer al detalle ni las grandes cifras ni las políticas de este grupo de automoción, creo que se han dado un tiro en el pie con esta decisión. Todas estas furgos, sean comerciales o no, pasan a ser eléctricas en 2022 con lo poco desarrollada que está la infraestructura de carga y la tecnología para una autonomía aceptable, obviando el hecho del precio de adquisición que se vuelve prohibitivo. Sin optar por una tecnología de transición, se pasan a lo eléctrico que a dia de hoy no cubre las necesidades de quienes necesitamos un monovolumen con plazas, espacio de carga, muy buena autonomía, ....y una calidad indiscutible.

Dejan abandonado un nicho de mercado donde serían líderes con un producto de muy buena relación calidad-precio. Es obvio que no les importa perder este nicho de mercado en aras de otras cuestiones que ahora mismo no conocemos o no alcanzamos a entender...¿Será que prefieren las grandes cifras, sean económicas, estratégicas o legales, a las concretas de un modelo determinado?.

Pues lamentablemente me obligan a irme a la competencia aunque no quiero. A ver que me compro ahora!!! noentender: noentender:
 #18996  por JoseMGarcia77
 
zorrito escribió: 11 Ene 2022, 19:08 Pues lamentablemente me obligan a irme a la competencia aunque no quiero. A ver que me compro ahora!!! noentender: noentender:
Yo creo que si te das prisa todavía pillas estos coches en diesel en los concesionarios.

En la web store de Peugeot quedan al menos 2 Traveller diesel, mirando en Madrid y en Andalucía. Supongo que por el norte y por el este quedarán más.
 #18997  por JoseMGarcia77
 
hectorfr escribió: 11 Ene 2022, 19:23 me he perdido perdonad, como que han dejado de vender los spacetourer y los traveller... WHAT? si yo acabo de comprar uno
Leete el hilo completo, que merece la pena. Hay mucha información y posibles explicaciones, que tienen su lógica.
 #18998  por zorrito
 
JoseMGarcia77 escribió: 11 Ene 2022, 19:35
zorrito escribió: 11 Ene 2022, 19:08 Pues lamentablemente me obligan a irme a la competencia aunque no quiero. A ver que me compro ahora!!! noentender: noentender:
Yo creo que si te das prisa todavía pillas estos coches en diesel en los concesionarios.

En la web store de Peugeot quedan al menos 2 Traveller diesel, mirando en Madrid y en Andalucía. Supongo que por el norte y por el este quedarán más.
No te creas que no lo estoy valorando. Solo tengo un pero. Mi Traveller está configurada con todas las pocas opciones que podían elegirse ya que es la versión allure. Y claro, cuando se ha conocido lo mejor, bajar a lo bueno cuesta, :ico13: :ico13: :ico13:
Estoy viendo la Volkswagen y el precio se dispara. No me atrevo a ver la Mercedes para evitarme un disgusto