• Será un error comprar ahora un coche diesel

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #19006  por Aurore Pfeffer
 
Tengo pedida una Proace Verso y me pregunto si será un error, a la vista de la nueva estrategia de Stellantis de vender únicamente a particulares vehículos electricos

Desde luego no creo que el vehículo eléctrico sea una solución para nada pero, será una locura comprar ahora un diesel? las previsones son de subida de precios del carburante cada vez mayores.
Imagen

Tened en cuenta que el crudo convencional es del que se extrae más facilmente el diesel.
No quiero ser alarmista, no se acaba mañana el petróleo pero si se va a poner a 2, 3 o 4 €/l, habrá que pensárselo, no?

El que quiera acojonarse un poco más con datos científicos puede ver este video
 #19007  por zorrito
 
Hombre, decir que el crudo subirá con los precios que está alcanzando el Kw/h, no sé yo si tendremos que hipotecarnos para cargar la batería del eléctrico :ico13: :ico13:
Estamos en un mundo cambiante donde aventurar algo a 5/10 años es una temeridad pero que un grupo como Stellantis quiera cargarse un nicho de mercado donde podría ser el rey, es un problema de él. Ojo, que imponen los eléctricos tanto en comercial como en privado, lo que hace inviable esta tecnología incluso para muchas empresas. Mercedes y Volkswagen apuestan por el electico pero manteniendo a la par el motor de combustión. El nuevo multivan se ofrece en las dos opciones, por algo será.
La vida de la automoción está repleta de sonados fracasos y espero que en Stellantis sea cuanto antes
 #19009  por JoseMGarcia77
 
germancio escribió: 12 Ene 2022, 12:16 Tengo pedida una Proace Verso y me pregunto si será un error, a la vista de la nueva estrategia de Stellantis de vender únicamente a particulares vehículos electricos
Stellantis vende todavía muchos vehículos diesel, incluidos muchos de sus coches estrella como el 208, el 308, el 3008 y el 5008. Lo que han decidido ahora es evitar la venta de furgonetas para personas en versión diesel, (o sea, Spacetourer, Traveller y Zafira Life) y dejar sólo las versiones eléctricas. Pero el Jumpy y el Expert creo que se siguen vendiendo en diesel, y en Toyota parece que también mantienen el Proace Verso en diesel.
 #19011  por Aurore Pfeffer
 
Pero que los fabricantes lo vendan o lo dejen de vender a mí me da un poco igual. Si alcanzara precios astronómicos el carburante no creo que me vengan a pedir perdón... Ellos venden el producto que tienen, lógicamente.

Mi pregunta es si me pillaré los dedos con la compra
 #19012  por zorrito
 
disturbiau escribió:Comerciales según entendí no
Cierto, en la web la información a veces induce a error, te da de primera opción el eléctrico. Pero el configurador si te permite configurar en combustión o en eléctrico los comerciales de nuestras furgos ok:
 #19013  por zorrito
 
germancio escribió:Pero que los fabricantes lo vendan o lo dejen de vender a mí me da un poco igual. Si alcanzara precios astronómicos el carburante no creo que me vengan a pedir perdón... Ellos venden el producto que tienen, lógicamente.

Mi pregunta es si me pillaré los dedos con la compra
Mis dotes de adivinación no son precisamente mi fuerte :mrgreen:, pero si este vehículo tan competitivo, deja de fabricarse en combustión y solo hay eléctricos, quienes lo tengan en combustión quizás vean aumentar su cotización en el mercado de 2ª mano. A corto plazo la infraestructura para eléctricos no estará operativa y para cuando esté, quizás ya sea hora de cambiar de vehículo por su antigüedad, kilometraje o porque tus necesidades hayan cambiado ok:
 #19017  por JoseMGarcia77
 
germancio escribió: 12 Ene 2022, 12:16las previsones son de subida de precios del carburante cada vez mayores.
Lo único que tengo claro es que las previsiones económicas no me las creo para nada.
Por poner un ejemplo, hace unos 10 años un amigo se vanagloriaba de haber contratado una hipoteca fija a tan sólo el 4 % de interés, porque todos los expertos coincidían en que iba a subir mucho el euribor.

Pues bien, el euribor se ha ido desplomando hace ya años, y yo ahora mismo pago una TAE del 0 % en mi hipoteca.

Todo esto no tiene nada que ver con el precio del gasoil, obviamente; sólo lo cuento porque las predicciones económicas, como las encuestas de voto, fallan más que una escopeta de caña.

Cada uno tenemos que pensar en nuestras necesidades y en lo que nos parezca razonable, y en función de ello, tomar la decisión que corresponda. A fecha de hoy, no hay en el mercado ningún monovolumen grande con motor eléctrico que sea realmente válido para hacer un viaje largo con 7-8 pasajeros a bordo. Cuando lo haya, ya veremos. De momento no existe.