• Será un error comprar ahora un coche diesel

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #19018  por Chichoplo
 
Pues yo tenía un pedido hecho de una Zafira Life y lo acabo de conseguir cancelar. Yo actualmente tengo un coche eléctrico y por razones familiares (incremento inesperado de la familia) me tuve que hacer con una furgoneta porque en mi coche no cabíamos. Escogí la Zafira porque tampoco me quería gastar una millonada y todas las otras marcas vendían diesel, pero siempre me rechinó muchísimo pasar de coche eléctrico a diesel a estas alturas. Además, una vez te acostumbras al coche eléctrico se hace muy cuesta arriba pensar en tener que volver cada poco a la gasolinera.

En cuanto me enteré que iban a sacar una multivan híbrida enchufable, no me lo pensé y solicité la cancelación de la zafira (que me acaban de confirmar)
 #19019  por zorrito
 
El multivan hibrido en su terminación más básica cuesta lo mismo que la zafira life full equipe 180cv y 30.000km de gasolina gratis. Ya cada uno con su bolsillo :mrgreen: :mrgreen:
 #19020  por JoseMGarcia77
 
zorrito escribió: 14 Ene 2022, 14:20 El multivan hibrido en su terminación más básica cuesta lo mismo que la zafira life full equipe 180cv y 30.000km de gasolina gratis. Ya cada uno con su bolsillo :mrgreen: :mrgreen:
Exactamente, cada uno decidimos cuánto dinero estamos dispuestos a gastar en un coche.
A mí los precios del Multivan me parecen muy altos e injustificados para el producto que venden, y no estaría dispuesto a gastarme esa cantidad, habiendo alternativas que me parecen perfectamente razonables para mis necesidades, como es ahora mismo el Toyota Proace Verso.
 #19021  por JoseMGarcia77
 
Por curiosidad, acabo de mirar en el configurador de Volkswagen, y el precio de partida de un Multivan para particulares es de 53.260 €.

A nosotros nos salió el Traveller Compact Active 150 CV en 27.000 €.
Y en el configurador de Toyota, ahora mismo, el precio de partida de un Proace Verso L1 es de 32.150 €.

Resumiendo, por el precio de un Multivan (básico) con motor de gasolina de 136 CV, se pueden comprar dos Traveller como el nuestro.

Yo creo que sobran los comentarios.
 #19024  por Aurore Pfeffer
 
JoseMGarcia77 escribió: 14 Ene 2022, 12:06
germancio escribió: 12 Ene 2022, 12:16las previsones son de subida de precios del carburante cada vez mayores.
Lo único que tengo claro es que las previsiones económicas no me las creo para nada.
Por poner un ejemplo, hace unos 10 años un amigo se vanagloriaba de haber contratado una hipoteca fija a tan sólo el 4 % de interés, porque todos los expertos coincidían en que iba a subir mucho el euribor.

Pues bien, el euribor se ha ido desplomando hace ya años, y yo ahora mismo pago una TAE del 0 % en mi hipoteca.

Todo esto no tiene nada que ver con el precio del gasoil, obviamente; sólo lo cuento porque las predicciones económicas, como las encuestas de voto, fallan más que una escopeta de caña.

Cada uno tenemos que pensar en nuestras necesidades y en lo que nos parezca razonable, y en función de ello, tomar la decisión que corresponda. A fecha de hoy, no hay en el mercado ningún monovolumen grande con motor eléctrico que sea realmente válido para hacer un viaje largo con 7-8 pasajeros a bordo. Cuando lo haya, ya veremos. De momento no existe.
Lamentablemente no son datos económicos, son científicos (me refiero a video y a la gráfica, no a lo del precio del gasoil que es de mi cosecha a la vista de lo que dice). Ya han demostrado los primeros que no hay que hacerles ni caso
 #19028  por José
 
Yo creo que nos están mareando con el tema eléctricos y más los artículos catastrofistas de los medios informativos, que para atraer lectores tiene que ser a base de sensacionalismo.
Me pregunto yo ¿dónde se cargarían los miles de coches que pasan la noche en la calle?. ¿Habrá miles de cargadores?.
Si para encontrar un aparcamiento en la ciudad hay dar un montón de vueltas, como para hacer lo mismo al lado de un cargador libre.
Esto de los eléctricos está bien para la gente que viva en una vivienda individual, o edificios nuevos en los que esté previsto poder cargar cada uno en su plaza de garaje. Por la noche dejan el coche cargando y por el día a funcionar.
Si eliminan los vehículos de combustión interna, tendrán que reinventar vehículos a pedales para los currantes que no tengan poder adquisitivo para irse a vivir a un chalet, a un adosado, etc.
Yo tengo una Peugeot Traveller diesel y espero que me dure muchos años.
Es mi opinión.
 #19336  por condorazul
 
Por un lado, respecto a la fabricación solo de eléctricos, por lo visto la cuota de emisiones se les disparaba si seguían fabricando diesel, y los han dejado solo para profesionales pero con la separación entre la parte delantera y la trasera, que para mi es una mierda. Si hubiera comprado eléctrico 280km de autonomía y en mi edificio no hay cargadores y por lo visto son complicados de instalar.
Muchas familias estaban comprando furgonetas y no les interesaba les interesa vender el 3008 y similares, una berlingo para una familia tal cual vienen ahora es la leche.
Renault por ejemplo tuvo que retirar del mercado las dacia porque nadie compraba la kangoo a 25k. la mía me costo 13k hace años.
Hace dos días el petróleo se cotizaba en negativo así que creo que volverá a bajar, ahora están aprovechando la coyuntura para ganar mas dinero, pero creo que en breve volverán a regar el mercado.
Para que tengamos avances grandes en baterias e instalaciones de recarga en España van a pasar mas de 15 años, y para entonces ya tendré mi nueva furgo amortizada, eso si consigo que me la den.
 #19338  por Aurore Pfeffer
 
Centrando un poco el tema, más allá de ofertas comerciales a corto plazo, el problema es que el gasoleo es el derivado del petroleo que exige mejores calidades, con lo cual no valen los del fracking, ni los de Venezuela, etc. La agencia mundial de la energía ya reconoce que se ha llegado a su máximo de extracción, las petroleras están desinvirtiendo en su propio negocio por que no lo ven rentable (cuesta más sacarlo que lo que vale), etc etc, todo esto no tiene nada que ver con la guerra, aunque lo ha agrabado.
Esto hace 3 meses parecía sensacionalismo, pesudociencia, o como lo queráis llamar, pero ahora se ve que ha venido para quedarse.
Por tanto la pregunta es si lo más inteligente es comprar este tipo de vehículos ahora, aunque las alternativas sean muy malas
 #19340  por ruben8
 
Yo estoy en la misma situación! Encargada la proace verso diesel en Noviembre...

Parece que el problema es evidente, si a las petroleras les cuesta 60 dólares extraer un barril y lo venden a 60 se les acaba el negocio y dejan de extraer, con el agravante de la calidad de la materia prima para el diésel.

Por otra parte parece lógico que hayan bajado sus inversiones en la extracción y diversifiquen su inversión en otros sitios. Si saben que los gobiernos fuerzan a pasar al coche eléctrico, ahun y no estar preparados los países para ello, llegará un día en que su demanda bajará.

Está más complicado el mercado de lo que parece ( países con pozos de petróleo haciendo acopio, países subdesarrollados sin diesel, alto coste de extracción sin margen de beneficio,...) Comparto contigo la preocupación. Por otro lado es imposible asumir para cualquier país tener todo el parque automotor electrificado a corto plazo... Ahí veo algo de esperanza en que el motor diésel siga teniendo vida, incluso que se haga alguna adaptación para funcionar con biodiésel o algo así.

Está claro que si llega el racionamiento de diésel habrá prioridad para transporte y agricultura. Y comparto la opinión de alguien que escribía que a la industria le interesa vender y si mañana se acaba el diésel y ayer te vendieron el coche será tu problema.
 #19341  por JoseMGarcia77
 
Siendo realistas, creo que es difícil imaginar la desaparición del gasoil a corto plazo; fundamentalmente porque hay una barbaridad de vehículos que consumen gasoil (empezando por millones y millones de camiones en todo el mundo) que no van a transformarse en eléctricos en 15-20 años: le queda todavía tiempo a la tecnología de almacenamiento de electricidad para que vehículos pesados puedan ser viables y 100 % eléctricos.

Ojo, a todos nos interesa pasar cuanto antes al eléctrico, porque no tenemos otro planeta de repuesto, y más nos vale a nosotros y nuestros herederos cuidar el planeta que tenemos, por la cuenta que nos trae.

Pero una revolución tecnológica de este calibre no ocurre en 15 años. Y en ese sentido, creo que no hay razones para preocuparnos por nuestros coches en su vida útil normal (que serían esos 15 años más o menos).