• Desgaste neumáticos

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #19050  por Barcinonensis
 
Con 40.000km, yo cambié a principios de enero, y puse MICHELIN PRIMACY 3 225/55 R17 101W y pagué con todo (montaje, equilibrado... y tasa medioambiental) 680€. No me recomendaron los Crossclimate, salvo que fuese muy a menudo a la nieve (o clima frío -no es el caso de Barcelona-). Por si ayuda....
 #19268  por Magicsg
 
A mi me paso parecido y fue tema de alineación. Por el peso de estas furgonetas que esta muy adelantado suelen gastar mucho mas de adelante que de atrás, yo llevo dos juegos delante y uno detrás y detrás todavía les quedan kilómetros. De todos modos siempre se te van a desgastar un poco mas por dentro si vives en alguna zona con muchas rotondas.
 #19269  por AR82
 
Goodyear Cargo Vector M+S delanteros cambiados con 52.000 km. Desgaste uniforme.

Actualmente Nokian Seasonproof M+S.

Los 2 modelos probados en varias circunstancias (lluvia, nieve, asfalto seco...), muy satisfecho.
 #19271  por Diegus
 
AR82 escribió: 14 Mar 2022, 23:35 Goodyear Cargo Vector M+S delanteros cambiados con 52.000 km. Desgaste uniforme.

Actualmente Nokian Seasonproof M+S.

Los 2 modelos probados en varias circunstancias (lluvia, nieve, asfalto seco...), muy satisfecho.
Por curiosidad, ¿qué consumo medio te sale con neumáticos M+S?
 #19273  por AR82
 
La pedía a fábrica con neumáticos M+S. No he utilizado otros.

Vivo en el norte, así que la orografía no ayuda.

El consumo me suele variar según el recorrido.

Entre 7,8-8,2.
 #19280  por Diegus
 
Ese consumo es casi un litro más que en mi caso (7,2 l/100km), siendo la orografía de Cantabria muy parecida a Guipúzcoa. Yo llevo Michelin Agilis normales con 60.000km y aun les quedarán otros 20.000.
Tiene lógica, porque los neumáticos de invierno son más blandos y generan más rozamiento de rodadura.
 #19281  por disturbiau
 
Influyen muchos más factores. Es posible que se note pero no creo que sea mucho más. El tipo de conducción, lo que lleves o arrastres...
 #19283  por AR82
 
Unos neumáticos M+S dudo que aumenten el consumo 1 litro.

Desde luego con mis 2 anteriores coches también solía tener más consumo que otros usuarios -según decían en el foro-, quizás no tenga una conducción excesivamente eficiente.

Yo diría que la orografía de Gipuzkoa es más accidentada que la de Cantabria.
 #19285  por Diegus
 
Seguramente tengas razón, 1 litro es mucho para atribuirlo a los neumáticos. Pero no tengas duda de que consume más con los de invierno.
En mi furgoneta anterior, comprobé una diferencia de +0,6 l/100 entre los Agilis normales de origen y unos Nokian de invierno. Además de una sonoridad mucho mayor y un desgaste más acelerado. Mismo vehiculo, mismo conductor y mismos hábitos.
 #19286  por AR82
 
No duda que con neumáticos "normales" se tenga mejor consumo y mayor durabilidad.

Lo único que según el uso que hago yo, en mi caso me compensa llevar neumáticos M+S.