• PRESENTACION!!

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #19096  por F24
 
Hola buenos dias, soy un nuevo usuario de este foro y quisiera presentarme. Soy F24 y nosotros somos una familia que va en aumento, por eso estamos planteandonos adquirir una proace verso family talla L1(talla m). Llevamos un año pensando si embarcarnos en la compra debido a las averias de la unidad adblue. Mientras tanto las opciones diesel se van retirando del mercado y solo nos queda la toyota que ofrece esta motorización... Por eso me gustaria conocer a través del foro los usuarios que se han visto afectados por la averia, ya que es una inversión muy grande no solo economicamente. Saludos!! birras:
 #19097  por Mould
 
Bienvenido!

Yo tuve la misma duda que tú y gracias a este foro decidí NUNCA repostar adBlue y siempre Clearnox.

Aún no he llegado a 40.000 kms pero de momento todo bien, cruzo los dedos!!!!

Soy muy pesao y no dejo de recomendar el cambio automático: el confort de marcha y conducción se multiplica por 10, lo tengo clarísimo. Una gozada moverte con el automático, en cualquier velocidad.
 #19098  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido al foro, F24! :)

Como te dice el compañero Mould, hay diversas opciones:

Primero, plantéate la extensión de garantía, porque puede merecer la pena para evitar problemas (en el caso de que los hubiera).

Segundo, usar ClearNOX en lugar del AdBlue normal, que puede evitar la formación de precipitados de urea.

Tercero, en mi caso busqué el ClearNOX antes de rellenar la última vez el AdBlue, pero no pude localizarlo a tiempo. Así que rellené con AdBlue normal, pero desde entonces estoy siguiendo un consejo que he leído por varios sitios: ir rellenando el depósito de AdBlue de modo continuado, de modo que cada 3000-4000 kms, relleno. Así nunca debería quedarse sin líquido y en principio, se supone que ayuda a evitar la formación de los precipitados de urea.
 #19101  por F24
 
Muchas Gracias por vuestro tiempo y consejos Mould y JmGarcia77. De momento el cambio automatico queda muy lejos ya del presupuesto inicial... :) Ojalá pudiese ser... Si al final nos hacemos con la proace si que tendriamos en cuenta la extension de garantia, pero sale entre 860 y 990 los dos añitos más! Nos gustaria decantarnos esta, por que precio equipamiento sale muy bien pero con este presupuesto también se podria coger alguna vito de segunda mano con 40000km más o menos pero tampoco sabemos como pueda salir... Seguiremos investigando, con la cantidad de bluehdi fabricados por psa no deberia ser un alto porcentaje de fallos del sist. del total de ventas!! Saludos.